Cinco grandes juegos que ya no puedes comprar

Grandes títulos que desaparecieron de los catálogos digitales.

Un videojuego en formato digital puede sufrir el destino de ser retirado del catálogo por varias razones: bajas ventas, expiración de licencias, conflictos por derechos de autor y el cierre de compañías. Cualquiera que sea la razón, el hecho es que quienes sufrimos más somos nosotros los gamers. Cuando esto le sucede a un título para PC, siempre habrá manera de encontrar una copia pirata si tu desesperación te lleva a tales extremos reprobables :/

Pero, ¿qué sucede con los jugadores de consola? Aquí si se pone fea la cosa, en algunos casos hay manera de recuperar tu copia desde el historial de compras, en otros casos el juego desaparece para siempre. Así que aquí tienen los mejores 5 juegos que ya no pueden descargar para consolas:

OUTRUN ARCADE ONLINE

Los jugadores veteranos se sentirán invadidos por la nostalgia tan pronto lean la palabra OutRun, inundados de recuerdos de aquel Ferrari con el caballito rampante que misteriosamente cambiaba la dirección hacia donde miraba con cada volantazo y la despampanante acompañante rubia en el asiento del copiloto.

El juego de carreras de Sega se convirtió en un fenómeno en sus tiempos, y aunque la compañía intentó igualar la popularidad del original con secuelas y spin-offs nunca lo logró.

Fue en 2009 cuando los esfuerzos por fin dieron frutos con OutRun Online Arcade juego que traía de vuelta la adrenalina y la clásica acción del original por complicadas curvas incluyendo enfrentamientos contra jugadores, el CPU y otros pilotos en línea. Lo más destacado fue que, a diferencia del OutRun original, esta nueva versión contaba con la licencia de 10 autos Ferrari.

La mala noticia fue que una vez expirada dicha licencia, Sega tuvo que retirar el juego de las tiendas digitales. Esto sucedió en diciembre de 2011.

1 VS. 100

Ahora hablaremos de una fórmula infalible: piensa en un programa de concursos cualquiera, una persona contra varias compitiendo por mucho dinero, agrega una celebridad relevante o que genere nostalgia, sácale todo el dinero que puedas por algunas temporadas y después vende los derechos de transmisión de las repeticiones.

Esto era 1 vs. 100, solo que en este caso se generó un nicho de fans y el show tuvo éxito, Microsoft vió potencial en esto y pagó una licencia para crear su propia versión para Xbox Live.

1 vs. 100 era un juego gratuito en el que los usuarios competían en línea, con un anfitrión de verdad en vivo y premios en Microsoft Points que llegaron a ascender a la cifra de 10,000 puntos. La idea fue todo un éxito, pero justo como sucede con los programas de verdad, Microsoft decidió no renovar la licencia después de algunas temporadas.

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: TURTLES IN TIME RE-SHELLED

Cualquier jugador veterano recordará ese maravilloso gabinete con controles para cuatro jugadores donde podías convertirte en las Tortugas Ninja  en compañía de tus mejores amigos. Con escenarios que se ubicaban en distintas eras y detalles en la animación nunca antes vistos en un juego (como arrojar a tu enemigo hacia la pantalla rompiendo la cuarta pared) Turtles In Time es sin duda uno de los beat ‘em ups más memorables de los viejos arcades.

Para celebrar el 25 aniversario de estos anfibios, Ubisoft anunció que modernizaría el clásico por medio de un remake lo que agregó la palabra Re-Shelled al título. El resultado fue un digno y verdadero tributo..

El juego se vendió muy bien a pesar de ser recibido con críticas mixtas. Al final, de nuevo debido a una licencia expirada, Ubisoft tuvo que retirar el juego de las tiendas virtuales una noche de junio de 2011.

P.T.

P.T. Apareció un día en la PlayStation store, un juego, una demo, un misterio que guardaba una gran sorpresa.

Se trataba de una perturbadora experiencia que no podíamos dejar de jugar por la curiosidad de descubrir el objetivo de esta aventura. Los jugadores se unieron en una comunidad que encontraba y compartía las respuestas a los acertijos de P.T.

La sorpresa fue mayor cuando la escena final revelaba que se trataba de un teaser jugable (playable teaser = P.T.) del próximo Silent Hill desarrollado por nada más y nada menos que Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Protagonizado por Norman Reedus de The Walking Dead.

La verdadera razón por la que P.T., desapareció de la PS Store también es un misterio, aunque los ‘conflictos’ de Hideo Kojima con Konami fueron más públicos que nada.

SCOTT PILGRIM VS. THE WORLD

Cuando se supo que el popular cómic de Bryan Lee O’Malley llegaría a las pantalla del cine, muchos asumieron que un videjuego con la misma licencia no tardaría en llegar, y no estaban equivocados.

La trama de Scott Pilgrim es perfecta para un videojuego, mucho del trabajo ya estaba hecho y listo para preparar un beat ‘em up moderno con toques clásicos.

Aún así, los desarrolladores no se durmieron en sus laureles y se esforzaron incluyendo arte de Paul Robertson y un gran soundtrack de Anamanaguchi, el combate estaba muy bien logrado y Ubisoft mantuvo el juego vivo proporcionando DLC durante tres años.

Y como ya se han de esperar, un buen día la licencia expiró y Scott Pilgrim vs. The World desapareció de Xbox Live Arcade y PlayStation Store el 30 de diciembre de 2014.

Acerca de Alexis Patiño

Diseñador Industrial que le mueve a las redes sociales y a los blogs. Amo los videojuegos pero, ¡lo único que quiero es bailar rock 'n roll!

Más Chyk

Escape de Santa Fe 082 – ¡Todo mal!

A Carqui se le olvidó el cable con el que pone la música del Escape, …

A %d blogueros les gusta esto: