La abracadabrante inherencia del birlibirloque innato

¡Amigos, me da un placer saludarles de nuevo en este, mi triunfal regreso…!

Como primer compensación por haberlos dejado tanto tiempo sin mis alegres y precisas palabras, les lego la traducción del título de este artículo: La desesperante verdad sobre el PlayStation VR y su negro futuro. Espero que estas palabras disuadan a todos aquellos que estén contando ansiosamente su dinero en antelación al lanzamiento de tan infame producto salido de los abismos más profundos de las devastadoras mentes de los ejecutivos de Sony.

Para ser puntual, te digo: el PlayStation VR no es un Oculus Rift ni un HTC Vive, sino algo más parecido a un ViewMaster glorificado que no hará más que mostrarte películas en entorno de 360º. Amigo, ésta no es más que una escena prerrenderizada, no un videojuego.

vrfraud2

Esto significa que el nivel de interactividad con sus ‘juegos’ será muy limitado, lo que acabará por reducir su catálogo inicial a una mera selección de películas ‘semijugables’ que no ofrecerán experiencias de más de una hora.

¿No me crees? Échale un vistazo a Batman Arkham VR. Eso no es un videojuego, sino una secuencia de actividades que dependen casi completamente del contexto en el que se desarrollan y que, de desprenderse de la obra completa, no tendrían sentido alguno.

Además, como bien han recogido otros sitios de videojuegos, la aventura no dura más de una hora. En otras palabras, la gente que pagará 20 dólares por su copia de Arkham VR lo habrá hecho por algo que es poco más que una película como de esas que te ponen en las experiencias virtuales de Six Flags.

La experiencia real de VR cuesta mucho más de $500 dólares

vrfraud3

Volviendo al aparato: Sony ha puesto una etiqueta de precio de 500 dólares al PlayStation VR [nota del editor: El paquete de lanzamiento cuesta 499 y el paquete básico, 399], lo que lo vuelve un gadget de lujo al que pocos podrán acceder y que (te prometo) pocos querrán.

A eso súmale que para hacer uso del aparato hay que tener una consola PlayStation 4, lo que reduce aun más el público al que le podría interesar un PlayStation VR.

A pesar de su elevado precio, cabe mencionar que las verdaderas máquinas de realidad virtual disponibles en el mercado tienen un valor aún mayor debido a que estas sí ofrecen un nivel de interacción que va más allá de las capacidades del producto de Sony.

No te confundas: PlayStation VR es casi lo mismo que un Samsung Gear

vrfraud1

Un Oculus Rift vale $600 sin controles y el HTC Vive se distribuye en $800 con mandos incluidos. Pero no te confundas, en lugar de ser dispositivos autónomos, estos necesitan de un verdadero monstruo de PC para anclar sus capacidades de interacción virtual como es debido.

La realidad virtual no es algo barato, sino un verdadero lujo al que muy pocos podrán acceder y Sony está por dar un paso en falso al intentar competir con dispositivos brutalmente caros con capacidades infinitamente mayores.

El PlayStation 4, principal motor de las capacidades del PlayStation VR, es un coche de Lego comparado con el Ferrari de PC que necesitas para jugar con Oculus Rift. Sony lo sabe perfectamente y por eso te va a empujar el PlayStation 4 Pro cuando lo considere apto. El que va a salir perdiendo eres tú.

El aparato no funciona por sí solo. Necesitas un PS4 o un PS4 Pro (y este no va a llegar a Latinoamérica)

vrfraud5

Con el pretexto de mejorar la experiencia, los de Sony te van a recomendar comprar el monstruo de aparato del PS4 Pro, pero este seguirá siendo una plataforma menor comparada con la PC que necesitas para jugar con Oculus Rift o HTC Vive.

Pronto verás que lo que digo es cierto: el antes llamado Project Morpheus de la japonesa va a fallar estrepitosamente, no solo por su precio, sino por una campaña de marketing consolidada en mentiras.

Además, ¿para qué nos preocupamos? Sony ya está haciéndole el favor a los latinoamericanos exentándolos de la llegada de semejante cosa y la razón no es otra que la dura verdad que ellos saben y no quieren decir: PlayStation VR no va a funcionar y uno de sus mercados más importantes (América Latina) no va a acercarse a su producto ni con un palo.

Ya lo verás…

¿Estás de acuerdo con mis tonterías? ¿Me la quieres mentar? Sígueme en mi cuenta de Twitter para hacerlo. Soy Todd Basavilvazo.

 

 

 

Acerca de Todd Basalvilvazo

Así se desmorona la galleta virtual, mis amigos.

Más Chyk

¿Qué onda con la Mini NES?

¿Cómo te explicas que haya escasez de productos en una época industrializada como la nuestra? …

A %d blogueros les gusta esto: