Forza Horizon 3 Helo Showcase

Redpilljunkie opina: Forza Horizon 3

Forza Horizon es un spin-off del simulador de automovilismo exclusivo para Xbox que desarrolla Turn 10. Para darle un giro más aventurero y del tipo arcade a Forza, se le encargó a Playground Games que dieran vida a esta serie que ya va en su tercera edición y que personalmente creo que vino a llenar el hueco que Need for Speed dejó vacante desde que le permitieron a Ghost Games tomar las riendas de esa franquicia.

Situado en Australia, FH3 trae de vuelta todo lo que nos sorprendió y encantó de los dos títulos anteriores. Las mejoras en cuanto a las mecánicas y la estructura principal del título son casi imperceptibles debido a que los desarrolladores ya tienen prácticamente dominado ese aspecto. La mayoría de las adiciones, cambios y mejoras llegan a los modos de juego y características que le imprimen su sello personal a la saga.

La acción es un elemento principal. Desde los primeros minutos en Forza Horizon 3, serás testigo de saltos espectaculares ralentizados con tomas dramáticas, presenciarás la gran variedad de vehículos y serás cautivado por escenarios que lucen increíbles. Sin mencionar que pronto te encontrarás compitiendo contra helicópteros, trenes, dando saltos de gran altura para lograr la mejor distancia y rompiendo los límites de velocidad para instaurar récords en las cámaras que se encuentran en la carretera. Por unos momentos puede que te sientas abrumado con tantas opciones de lo que puedes hacer.

gymkhana-9-train-dodge-1

Lamentablemente no todo es perfecto, algunos de los problemas que detectamos en el título anterior también regresaron en esta edición. El más notable sucede cuando participas en una carrera en la que debes salir del pavimento para adentrarte en la naturaleza. A pesar de que los puntos de control intentan ser más visibles y la línea guía del recorrido cambió de color verde a azul, es difícil notar con claridad el camino a recorrer. Así que es recomendable dejar habilitada la línea guía para no perderse o tener que usar el botón de rebobinado tan seguido.

Otro elemento que quería probar enseguida era el diseño para la apariencia de los vehículos. Gracias a las familiares herramientas de edición ya puedo manejar mi taxi de la CDMX en Australia. La novedad en cuanto a la personalización de vehículos llega con la opción de importar tus modificaciones de tuning de las ediciones anteriores de la franquicia, esto incluye Forza y Forza Horizon.

Al comenzar el juego elegirás al conductor que te representará como avatar en el juego además de su nombre. ANNA el sistema de navegación tipo Siri, también está de vuelta. Este es un elemento atractivo, aunque no indispensable que hace uso del micrófono de tu Kinect, tu diadema o micrófono de los audífonos para recibir órdenes. Ahora que, si no quieres utilizar accesorios, pero sí aprovechar las funciones de ANNA, existe la posibilidad de hacerlo presionando hacia abajo en el pad direccional. ANNA te ayudará a fijar una ruta hacia la competencia más cercana o a algún evento que te proporcione fans para desbloquear otras carreras de una manera más rápida.

forzahorizon3_gamescom_classicsboxsmash_wm

Claro que no podía faltar la modalidad de fotografía. La cual incluye todas las opciones de edición y manipulación que ya conoces. Los escenarios de Australia son de gran ayuda para obtener efectos interesantes al derraparte en el agua o en la arena. Sin mencionar que el clima y las puestas de sol en la playa ayudan bastante a lograr fotos espectaculares que después puedes compartir.

En cuanto a las habilidades, ahora la tienda cuenta con tres pestañas: Festival Boss, el cual incluye el nuevo Drone Mode. Skills que son las habilidades a desbloquear e Instant Rewards. Todos estos perks y recompensas se desbloquean con los puntos que obtienes al subir de nivel. Todos ellos le dan más sabor a la experiencia.

Por cierto, si eres de los que disfrutan buscar eso autos abandonados conocidos como Barn Finds. te recomiendo que desbloquees el dron en cuanto puedas de esta manera será mucho más fácil y rápido, encontrar los graneros donde están escondidos estos vehículos especiales. Esta es una adición que definitivamente se agradece.

forzahorizon3_e3presskit_cityskyline_wm

Entre otras novedades, ahora puedes personalizar y crear eventos a tu gusto, contratar y despedir a tus amigos en una especie de crew que es parte de un nuevo modo de juego cooperativo para cuatro jugadores y conocer atracciones turísticas de Australia gracias a puntos de interés que desbloqueas en el camino. También puedes adquirir experiencia destruyendo anuncios, instaurando récords de velocidad, puntuación en zonas de drift, logrando las mejores distancias en saltos y completando las bucket lists que ponen a prueba tu dominio sobre un vehículo en particular.

Como si esto no fuera suficiente, hay todo un mundo de posibilidades para explorar en las modalidades multijugador, sin embargo, tendremos que esperar al lanzamiento oficial de Forza Horizon 3 para entrar en detalles de este apartado una vez que la comunidad completa de jugadores ayuden a proporcionar los elementos necesarios para una experiencia óptima de multijugador.

Forza Horizon 3 es uno de los títulos más divertidos de carreras de automóviles que puedes encontrar en el mercado y te garantiza horas de diversión gracias a su alto valor de rejugabilidad.

m12s-warthog-cst-in-rainforest_wm_fh3

Acerca de Alexis Patiño

Diseñador Industrial que le mueve a las redes sociales y a los blogs. Amo los videojuegos pero, ¡lo único que quiero es bailar rock 'n roll!

Más Chyk

Escape de Santa Fe 081 – Escape del carnavalito

¡Órale! ¡Más confesiones, más aventuras, más hakunazos! Todo lo que sucede antes de grabar Batrashbatrushka …

  • Aldo Pineda

    Muero de ganas por jugar Forza Horizon! Lástima que tenga PS4 🙁
    Saben si existe alguna opción similar en PS?
    Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: