Lo que aprendí del evento de PS4 Pro

Como entusiasta de muchos años del PC, y Console Gaming, si bien el Playstation Meeting 2016 de hoy 7 de septiembre no me emocionaba terriblemente, sí me llamaba la atención lo que iba a ser el PS4 Neo. Ese mítico hardware que Sony escondió a la última hora en el pasado E3 a raíz del anuncio de Xbox Scorpio. Después del evento me quedé con los siguientes pensamientos/reflexiones que comparto con ustedes:

 

  1. Andrew House no creía nada de lo que decía.

Su lenguaje corporal decía mucho más que sus palabras. Se veía asustado, nervioso. A diferencia de cómo se ve normalmente: jocoso, dicharachero (en palabras de @arsánchezq, “es que le tocó salir a vender vidrios brillantes”).

1
¿Qué ocultas, Andrew?

 

  1. Se hubieran ahorrado el PS4 Slim

Después de ver la presentación de principio a fin, esta consola sobra completamente, en especial con la cercanía del lanzamiento del PS4 Pro.

PS4 Slim. Desde hoy conocido como el PS4 para pobres.
PS4 Slim. Desde hoy conocido como “el PS4 para pobres”.

 

  1. Se hubieran ahorrado el PS4 Pro hasta el año que entra y lo hubieran ponchado un poco más

Sé que el punto completo del evento era mostrar el PS4 Pro, pero perdieron todo el tiempo del mundo en mostrar imágenes con el HDR activado sin mencionar una palabra de especificaciones o desempeño y se limitaron a decir que los juegos iban a correr igual en el PS4 normal y en el Pro, para no darle ventaja a los usuarios del Pro (no Bloodborne a 60fps). O sea, ¿qué demonios, Sony?

¿Así o más horripilante?
¿Así o más horripilante?

 

  1. ¡Actualizaciones para todos!

Actualización de todos los PS4 para activar el HDR, actualizaciones de juegos para PS4 Pro, Actualizaciones por todos lados. Cosa que es natural, si se pretende que de alguna manera tengan mejor rendimiento en PS4 Pro (sin darle ventajas sobre el PS4 para pobres).

¡Para ustedes también!
¡Para ustedes también!

 

  1. Desde este momento me referiré al PS4 Pro como el Club Sandwich (o tal vez Mordisko)

El diseño es horripilante: un PS4 Slim con ‘otro piso’ no me da ninguna idea ni seguridad de más poder, solo hace que me quede claro que después de lo que gastaron en I&D no quisieron pagarle un centavo a un diseñador industrial para tener algo ‘cool, trendy y bonito’.

5
El nuevo PS4 Pro.

 

  1. PS4 Pro no trae lector de BluRay 4K (UHDBD)

Esto sí es una falla de diseño a mi parecer bastante importante. No me importa el ‘muertodehambrismo’ y su razonamiento de “yo no tengo TV 4K, por ende me vale chorizo si lo trae o no”. O “mi conexión de internet es tan pinche que ni soñar en ver Netflix en 4K”. Esto es personal y va enfocado al pensamiento de que a lo mejor no tengo algo ahorita, pero lo tendré después. Da más coraje al ver que Xbox One S sí trae UHDBD 4K.

6
O sea… El BluRay4K es tecnología de Sony. ¿PS4 Pro no lo trae, pero Xbox One S sí?

 

  1. Las especificaciones

En el transcurso de la tarde de repente salió por ahí una hoja en ‘la interné’ que contiene los flops y teraflops de PS4 Pro. No mejoró de lo que ya se sabía:

Specs del PS4 Pro
Specs del PS4 Pro

CPU x86-64 AMD Jaguar de 8 núcleos

GPU Radeon de 4.2 teraflops

8 GB de RAM DDR5

Disco duro de 1 TB

Nada nuevo bajo el sol pero, obviamente, no son especificaciones técnicas para una experiencia 4K a 30fps y es obvio que PS4 Pro cuando mucho va a tener una resolución nativa de 1440p y hará el scaling dinámicoultrasuperduper a 4K. 8GB de RAM también se siente como poco si se aspira a 4K gaming, pero bueno.

¿UN TERABYTE de disco duro? Esto sí es una patada en la entrepierna. Mejor hubieran dicho: “Te lo vendemos sin disco duro y ponle lo que quieras”, pero un terabyte a estas alturas es muy poco (¿cuántos TB tiene de pr0n en casa? Razonamiento para otro día).

 

  1. La realidad es que me siento decepcionado tanto de la presentación como de los productos presentados

UnPS4 Slim más barato, sin puerto óptico para mis audífonos Astro A50 carísimos, que al menos el PS4 sí lo trae.

En fin, veremos qué es lo que pasa de aquí a que salga (en Amazon tiene fecha de salida del 29 de diciembre de 2017, LOL).

last

Acerca de NimbusXV

Gamer desde finales de los 70. Dark Souls Maniac... NFL Scholar...

Más Chyk

Dark Souls – La última y ALV #001

Bienvenidos a la despedida de Dark Souls antes de que llegue el Remastered el 25 …