Lyon Gaming, campeón de CLN — Clausura 2016

Después de ocho semanas de enfrentamientos y una más de eliminatorias, llegó la final de la Copa Latinoamérica Norte (CLN) de League of Legends, que se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México este 20 de agosto, en su edición de Clausura 2016. Fue una final en la que, tras un 3-0, Lyon Gaming (LG) derrotó a  Just Toys Havoks (JTH), ganando la Copa por séptima ocasión, además de obtener un pase para el International Wild Card Qualifier (IWCQ).

Como es costumbre, se invitó a los espectadores a llegar horas antes de las partidas al recinto, el cual, abrió las puertas a las 9:00 hrs para que pudieran disfrutar de las actividades meramente para la comunidad, como tomarse fotos con los cosplayers o visitar el pequeño salón de la fama para conocer un poco más de los gamers que se encuentran dentro de la liga. Así fue hasta las 12:00 hrs, momento en  que inició un concurso de cosplay en el escenario principal.

Al finalizar el concurso se preparó una sinfónica para interpretar algunos de los temas más populares de League of Legends terminando con ambiente bastante rockero previo al inicio de los juegos. Fue alrededor de las 13:30 hrs cuando se iban presentando los casters y analistas que nos acompañaron durante el resto de la final y presentaron a los gamers dando algunos datos de su carrera.

Un momento para hacer retumbar el estadio con uno de los favoritos “Seiya, Seiya, Seiya, Seiya!”.

 

Así es como daba inicio el primer enfrentamiento en una serie al mejor de cinco. En los primeros minutos del juego todos los jugadores eran cautelosos con sus movimientos y no se vio acción hasta el nivel 6, en donde en una excelente rotación del mapa, JTH hacía la Primera Sangre, levantado la ilusión y el espíritu competitivo para al fin quitar del trono al equipo favorito.

La elección de campeones de JTH era lo suficientemente fuerte para aprovechar los primeros minutos del juego siendo sumamente agresivos, pero la composición de LG se basaba en en el juego tardío, estrategia la cual dominaban al ir aprovechando los errores del rival y así llevarse el primer juego.

El segundo juego se veía incierto para JTH, quienes decidieron usar la fase de selección y baneo de campeones de manera muy personal, replicando la estrategia de LG. Por desgracia, se notó una clara desventaja en la toma de decisiones de los retadores siendo claramente derrotados de inicio a fin. “Errores de novato”, se escuchaba entre los asistentes.

Tercer juego y última oportunidad para JTH de ponerse las pilas o dejar al León mexicano representarnos en el IWCQ. Los dos equipos iniciaron con mucha fuerza y no se veía superioridad, pero fue tras una jugada fundamental de Arce, el soporte de Lyon, que le dio la oportunidad a WhiteLotus (AD carry del mismo) de llevarse una triple muerte que le daría la ventaja del mapa lo cual daba como resultado el tercer juego y por séptima ocasión, levantar la Copa de Latinoamérica Norte.

La celebración de esta victoria fue grata, pero con mucha responsabilidad dado que ahora ellos serán, nuevamente, los encargados de competir en la IWCQ, un torneo de las regiones emergentes del juego para ganar el último pase disponible al Campeonato Mundial.

Lyon Gaming terminó con una sesión de preguntas y respuestas de la prensa, en donde lo más destacado, fue motivar a los gamers a prepararse, dado que los eSports son el futuro y cualquiera puede tener la oportunidad de tener ese lugar de ser los mejores de la región, sólo requieres de esfuerzo y una buena preparación mental.

Galería de imágenes

Acerca de Ake Rubio

Amante de los eSports | Fotógrafq | Crossplayer

Más Chyk

Final interestatal mexicana de League of Legends

  El pasado 1 de julio, durante la séptima edición de Campus Party, el evento …

A %d blogueros les gusta esto: