Se anuncia la Asociación Mundial de Esports

Desde hace días, algunos usuarios en Reddit revelaban de la creación de una cuenta de twitter llamada @wesaofficial, la cual no mostraba ninguna publicación, pero al poco tiempo EsportsObserver publicó una imagen en la que aparecía el logo de algunos equipos importantes en los eSports más el de Electronic Sports League (ESL), quienes se sospechaba de una posible nueva organización de torneos de videojuegos. El día de hoy, 13 de mayo, se anunciaría oficialmente la Asociación Mundial de Esports (WESA, por sus siglas en inglés).

La WESA no es una organización de torneos; se trata de una asociación abierta para promover la profesionalización de los Esports, con el fin de que crear una estandarización de regulaciones que ayuden a la representación de equipos y medidas que busquen crear horarios estables para fans, jugadores, locutores y emisores, involucrando por primera vez a todos en la toma de decisiones, ligas, concejo de jugadores, jueces, auditores externos, miembros de la asociación, etcétera.

CiWCgf6WEAAvsku

Imagen prestada de wesa.gg

Son ocho los equipos iniciales que contribuyeron en la formación de la WESA, los cuales tienen una gran presencia en la escena competitiva de diferentes juegos:

  • Fnatic
  • Natus Vincere
  • EnvyUs
  • Virtus.Pro
  • G2 Esports
  • FaZe
  • Mouseports
  • Ninjas in Pyjamas.

Actualmente se encuentran en negociaciones con diferentes organizaciones en Europa y Norteamérica para incluir nuevos miembros

Además de estos equipos y después de un largo periodo de un año de negociaciones, la ESL se une a la formación de la WESA para dar una estructura enfocada a los Esports, siendo su Liga de Counter-Strike: Global Offensive la primera en adoptar las regulaciones en las competencias profesionales.

“La creación de WESA es un hito en el crecimiento global de los Esports y estamos muy emocionados de trabajar con algunos de los mejores equipos profesionales del mundo”, fueron las palabras de Ralf Reichert, Managing Director de ESL. “Su apoyo para la formación y estructuración de la asociación ha reforzado nuestra creencia de que los Esports están camino de convertirse en la principal fuente de entretenimiento para los aficionados de los videojuegos de todo el mundo.”

Pietro Fringuelli, especialista en nuevos medios y comisionado interino de WESA, comentó: “La creación de WESA, y el crecimiento de la asociación en los próximos años, serán un indicador crítico para toda la industria de los Esports y un verdadero elemento de cambio para todos los participantes… Me siento muy honrado y emocionado de formar parte de WESA y estoy deseando traer mis años de experiencia en los deportes tradicionales al mundo de los deportes electrónicos”.

La aparición de estas organizaciones hablan del crecimiento que están teniendo los ya conocidos Esports y la importancia de regularlos para su profesionalización, la escena se convierte en algo habitual en el cual distintas organizaciones a nivel internacional buscan una competencia sana.

La conferencia de prensa realizada en Londres, se estarán publicando en sus redes de Facebook y Twitter. Los detalles de la información se irán anunciando en las siguientes semanas dentro de su sitio WESA.gg

Acerca de Ake Rubio

Amante de los eSports | Fotógrafq | Crossplayer

Más Chyk

Lyon Gaming, campeón de CLN — Clausura 2016

Después de ocho semanas de enfrentamientos y una más de eliminatorias, llegó la final de la …

A %d blogueros les gusta esto: