Facebook se asocia con Activision Blizzard para transmisiones en vivo

Activision Blizzard recién anunció una asociación importante con Facebook con el fin de transmitir en vivo eventos de eSports a través de la popular red social y así obtener una mayor alcance global. El sistema de transmisión será lanzado el 10 de junio del año en curso, justo a tiempo para la Anaheim Open de la Major League of Gaming  (MLG), dos días antes del torneo de Call Of Duty. La transmisión se realizará directamente en la página de Facebook de MLG y se planea una cobertura completa del juego, incluyendo entrevistas, momentos destacados, estadísticas y comentarios.

La asociación se ha convertido en uno de los pasos más importantes de Facebook para empezar a ganar terreno y competir contra otras plataformas que ofrecen el servicio de transmisión en vivo, dado que Activision Blizzard es uno de los gigantes en la industria de los videojuegos y deportes electrónicos, al contar contar con títulos como Heroes of Storms y su próximo lanzamiento Overwatch.

El crecimiento de audiencia en el último año habla muy bien en comparación de los deportes tradicionales, considerando que los partidos de la última final de la NBA alcanzaron 20 millones de espectadores en sus seis juegos con un registro de 28.7 millones de espectadores únicos durante 2015. Por su parte, el campeonato final League of Legends acumuló 36 millones de espectadores únicos, generando un estimado de 250 millones de dólares en ganancias en el año.

facebook videos

Además, esta puede ser la oportunidad para introducir nuevos productos tanto para jugadores competitivos como equipo para gamers casuales, pues la tecnología de realidad virtual es uno de los temas clave, que puede sugerirse como nuevas experiencias para disfrutar de los eventos de eSports. ¿Será esta la manera de vender el Oculus?

Aún falta esclarecer los detalles del funcionamiento del sistema y si dicha plataforma ofrecerá beneficios por usarla dado que los números de las transmisiones de estos eventos se han convertido en una de las razones para que distintas compañías de medios y tecnología volteen a ver a los eSports como una fuente de ingresos más grande del medio.

Acerca de Ake Rubio

Amante de los eSports | Fotógrafq | Crossplayer

Más Chyk

Lyon Gaming, campeón de CLN — Clausura 2016

Después de ocho semanas de enfrentamientos y una más de eliminatorias, llegó la final de la …

A %d blogueros les gusta esto: