Así se vivió la final del IWCI de League of Legends

El pasado 23 de abril se llevó a cabo la final del International Wild Card Invitational (IWCI) en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, donde los finalistas Hard Random, de Rusia, y SuperMassive, de Turquía, se enfrentaron en una serie al mejor de cinco para acreditarse como los campeones que viajarán al Mid-Season Invitational.

Durante toda la semana previa a la final, los mejores equipos de las regiones Latinoamérica Norte y Sur, Oceanía, Brasil, Sudeste de Asia, Japón, Rusia y Turquía se enfrentaron para poder definir cuales serían los dos equipos que competirán por el cinturón de la IWCI. Uno de los equipos del que más esperaba la audiencia mexicana fue Lyon Gaming, quien por desgracia no tuvo una buena participación durante la competencia, teniendo solo una victoria de las seis posibles, por lo que a una temprana etapa ya se apagaba la posibilidad de llegar a la final. Esto dejó en evidencia la gran falta de preparación de los equipos latinos.

Para el día viernes 22 de abril, los equipos SuperMassive, Hard Random, INTZ y Saigon Jokers se acercaban a la final. Solo restaba competir en una llave que llevaría a definir quiénes avanzaban. Por una parte, Hard Random mostró un gran dominio sobre INTZ, mientras que SuperMassive hacía lo propio aplastando a Saigon Jokers en partidas que no duraron más de 30 minutos.

Los finalistas, Hard Random vs SuperMassive

La cita, 9:00hrs de la Ciudad de México dentro del Palacio de los Deportes. Un duelo al mejor de cinco que definía a la región suprema de esta temporada. La entrada del escenario se convirtió en un mapa lleno de actividades para los espectadores, de un lado veíamos el Nexo Azul y al extremo opuesto, el Nexo Rojo, todo con juegos de destreza alusivos a los defensores (champions) del juego. Justo en otra sección, se veía una pasarela de cosplayers que rendían honor a sus personajes favoritos.

Dentro del recinto, una enorme pantalla con un contador que llegaba a su fin mostrando el tráiler los presentadores nos daban la bienvenida aún con espectadores esperando les permitan entrar. En el escenario apareció Mucha Crema, una de las voces más reconocidas de la Lucha Libre, quien con su único estilo presentó a los equipos, integrante por integrante, quienes se enfrentaban por el cinturón de la IWCI.


20160423_125642

Los equipos elegían sus ya planificados baneos y picks del juego e iniciaba la partida con toda la emoción. Como era de esperarse de estos dos grandes titanes, en las peleas relucieron las mecánicas de cada jugador para evitar morir y a la vez defender sus torres, pero fue en el minuto 10 cuando el equipo de Hard Random mostró un agresivo embate en el mid lane para generar las primeras dos muertes y las ovaciones de un público enloquecido.

La batalla se complicaba cada vez más, ya que SuperMassive mostró que un descuido no sería motivo para caer y de una manera abrumadora, comenzó a ganar la mayoría de las siguientes peleas, provocando un empuje asombroso que los llevaría a la primera victoria.

Después de esto, los baneos cambiaron ligeramente para cambiar el estilo de juego de SuperMassive y con una elección sorpresa de Hard Random, el juego se comportó distinto haciendo ganar a los rusos y luciendo un gran control por parte de Kira, quien se convirtió en un rockstar de los enfrentamientos al dar la vuelta al marcador.

Al llegar a la tercera partida se mostró una enorme falta de coordinación por parte de Kira y su equipo, quienes parecían tener problemas a la hora de los enfrentamientos, causando que cayeran ante el excelente trabajo en equipo de SuperMassive siendo superiores por los siguientes 30 minutos del juego.

En la cuarta partida el estilo de juego de los turcos cambió abismalmente ,quienes, luego de haber jugado de manera pasiva y táctica en sus anteriores encuentros, se comportaron agresivos y hasta cierto punto parecía que le habían perdido el respeto a los rusos, que se vieron desubicados y no pudieron hacer mucho contra un equipo tan ansioso por la victoria.

Sí, los turcos fueron los gamers que desde el inicio mostraron un gran nivel y trabajo en equipo. Su desempeño les dio el merecido derecho de levantar el cinturón de la IWCI, que sería anunciado nuevamente por Armando Mucha Crema Gaytán.

SuperMassive, los representantes del Campeonato Turco de League (TCL) viajarán a Shangái, al Mid-Season Invitational, donde competirán contra las ligas premier que incluyen a Norteamérica, Europa, China, Corea, Taiwan, Hong Kong y Macau.

SUP

Revive los enfrentamientos desde su canal principal de Youtube.

 

Acerca de Ake Rubio

Amante de los eSports | Fotógrafq | Crossplayer

Más Chyk

Lyon Gaming, campeón de CLN — Clausura 2016

Después de ocho semanas de enfrentamientos y una más de eliminatorias, llegó la final de la …

A %d blogueros les gusta esto: