PlayStation 4.5/10

Desde hace unas semanas circula el rumor de que Sony planea sacar al mercado una versión mejorada del PlayStation 4, llamada tentativamente PlayStation 4K o 4.5. Pero, como se puede deducir por esos nombres, a diferencia de generaciones pasadas, en esta ocasión no se trataría de una simple reducción de tamaño, sino de una mejora de hardware de cara a la llegada de la realidad virtual. Aunque Sony ha tratado de negar esto, al ser tantas fuentes las que lo afirman, resulta inevitable pensar que “cuando el río suena, es porque agua lleva”. Por eso esta semana quiero dar brevemente mi opinión respecto al tema.

3AMOR

Como usuario de Sony, además de sentirme estafado porque me hayan vendido una consola que ni por asomo es lo que prometieron, con un avance tecnológico digno de una tortuga, con errores de diseño y fallos que comprometen su vida útil, en la cual ni siquiera puedo poner mi Dashboard como yo quiero u ordenar los marcadores del navegador (Edit: esto ya se puede hacer con la actualización de firmware 3.50), me parece un insulto. No han pasado ni tres años desde su lanzamiento y, lejos de por lo menos poco a poco mejorar la experiencia para hacer que mi inversión valga la pena, ¿ahora pretenden que les vuelva a dar miles de pesos cuando no tengo opciones que estaban en el PS3?

Sony, te recuerdo que muchos usuarios no solo tenemos una consola que pita como si no hubiera un mañana y que vomita discos cual bulímica de clóset en Navidad, sino que también reconstruye su base de datos cada prostituta vez que la prendemos. Esto poco a poco desgasta la consola y hasta la fecha Sony no ha dado una solución más allá de restaurarla al estado de fábrica, cosa que, además de hacerte perder horas de tu tiempo, no te garantiza arreglar el problema.

maxresdefault (1)

Ahora bien, después de desahogarme un poco, seamos más objetivos. Si la intención de Sony es “ofrecer” una mejor experiencia de realidad virtual, le estaría diciendo a más de 35 millones de personas que su PlayStation 4 no les servirá para correrla adecuadamente. ¿De verdad creen que esta es la mejor manera de vender el PlayStation VR? Y es que, lejos de motivarme a invertir en sus gafas, el mensaje que me darían sería el de “te vendo esta nueva versión de la consola, porque la que ya tienes no aguanta la realidad virtual ni a golpes”.

¿De verdad esto es a lo que aspiramos? No sé ustedes, pero yo no quiero tener que invertir 400 dólares –si bien me va– cada tres años en algo que ni siquiera justifique su precio. En un mundo ideal, Sony me callaría la boca anunciando que darán la presunta nueva consola a cambio de tu PS4 más 100 dólares, pero dudo mucho que eso pase. Aunque sea solo una vez a raíz del surgimiento tal vez imprevisto de la realidad virtual, esto sentaría un precedente negativo que haría perder confianza en Sony y, en el peor de los casos, en la industria en general, ya  que no estaría dispuesto a comprar una posible PlayStation 5 cuando puede que la quieran remplazar a los tres años.

Sony, no mates a la siguiente generación cuando ni siquiera te has bajado el pantalón para engendrarla.

Acerca de apoh07

Amante del anime, los videojuegos y la literatura. ¡Me encanta transmitir ideas y opiniones a través de las letras! Si te gusta cómo escribo puedes encontrar más en mi página web.

Más Chyk

Guía de anime para principiantes #007: Kuhaku Otaku

El sentimiento/necesidad de comunidad está presente en prácticamente todo lo que hacemos, y es que, …

  • Baruch Ramos

    No entiendo de donde sale tanto odio hacia Sony:

    “..me hayan vendido una consola que ni por asomo es lo que prometieron..” < ¿Te dijeron acaso que iba a aprovechar el poder de la nube para tener mejores experiencias en tus videojuegos?

    "..con un avance tecnológico digno de una tortuga.." < ¿Quieres que actualicen el hardware? o a que te refieres.

    "… errores de diseño y fallos que comprometen su vida útil…" < ¿errores de hardware o de software?

    "..te recuerdo que muchos usuarios no solo tenemos una consola que pita como si no hubiera un mañana y que vomita discos cual bulímica de clóset en Navidad, sino que también reconstruye su base de datos cada prostituta vez que la prendemos. Esto poco a poco desgasta la consola.." < Escucho 2 pitidos cuando apago la consola, ¿esos pitidos te dejan sordo? ¿vomita discos? tengo la consola desde el día uno y no me ha pasado nada de eso, el desgaste que mencionas ¿es del HDD o toda la consola?

    ".. No sé ustedes, pero yo no quiero tener que invertir 400 dólares –si
    bien me va– cada tres años en algo que ni siquiera justifique su precio…" < Nadie te esta obligando a comprar una consola cada 3 años, ni un smartphone cada año, si no lo quieres hacer no lo hagas.

    "…Sony me callaría la boca anunciando que darán la presunta nueva consola a
    cambio de tu PS4 más 100 dólares, pero dudo mucho que eso pase…" < ¿Apple te cambia el iphone si les das el antiguo y 100 usd, Ford te cambia el auto si les regresas el del modelo anterior mas 1000 usd?

    "… esto sentaría un precedente negativo que haría perder confianza en
    Sony y, en el peor de los casos, en la industria en general, ya que no
    estaría dispuesto a comprar una posible PlayStation 5 cuando puede que
    la quieran remplazar a los tres años.

    Sony, no mates a la siguiente generación cuando ni siquiera te has bajado el pantalón." < ¿NVIDIA y ATI ya mataron el mercado de las tarjetas de video por sacar cada año una nueva, Intel ya lo hizo con los procesadores?

    • apoh07

      Seré breve ya que dejaste muchos puntos xD

      No odio a Sony 🙂

      En la conferencia, entre otras cosas, prometieron una consola que aprendería de ti y se ajustaría al usuario.

      De una nueva generación espero algo que esté a tope de la tecnología actual para que justifique el gasto y no quedé atrás al poco tiempo.

      Eres afortunado, te tocó una consola buena. Pero si googleas un poco verás que hay muchas que se ponen a pitar de la nada, aun estando apagadas, y a sacar solas los discos.

      Claro que nadie me obliga, pero, como alguien que ama los videojuergos, si sacan una consola nueva, que será donde eventualmente salga todo lo bueno, es normal que la quiera tener, no?

      Un celular se usa para muchas cosas, todos los días y todo el día; una consola, no. Se esperaría que esa inversión dure más tiempo.

      Nunca será lo mismo un upgrade a un remplazo total. Un procesador se cambia sin perder el resto de la PC ni tus datos 🙂

  • Foo-Temple-Pilot

    Jaja, es solo un rumor y grita y patalea como si lo estuvieran obligando a comprarlo. Es cierto que estamos acostumbrados a que pasen 5 o 6 años de una generacion de videojuegos (en consolas), mas yo no me voy a comprar un Playstation 4.5 el dia 1, si es que realmente sale al mercado, ni planeo comprarme sus lentes de realidad virtual el dia 1, quizas de hecho ni los compre. Al final SONY puede hacer lo que quiera con su negocio , de ellos dependera mantener a los clientes felices o molestos, pero enojarse por un rumor, insisto, es una etupidez. Por cierto, si odias tanto tu play 4, vendelo o regalalo!

    • apoh07

      Jajaja cómo ves y escuchas a través de un texto?! 🙂 Claro que es un rumor, y esto sólo es mi opinión de lo que pasaría de ser verdad 🙂 Saludos!

      • Foo-Temple-Pilot

        Y todas las demas quejas que mencionas son solo opiniones o es lo que realmente haz vivido con tu Playstation 4? No te ves muy feliz con la consola, aun la conservas?

        • apoh07

          Todas son cosas que me han pasado con mi PS4 y que sé que a muchos otros les ha pasado. Aún lo tengo y lo uso para ver YouTube 🙂

  • Mijail Hernandez Vazquez

    Todo este rant basado en rumores, al rato te pasó mi link en donde me enojo que Apple saque un iPhone cada año, aunque sí te compras uno tiene asegurado que le den actualizaciones de sistema operativo por cuatro años y correr todas las apps por el mismo periodo de tiempo, pero de todas manera me quejo porque todos los años me ponen una pistola para obligarme a comprar el modelo anual, quienes se creen!! 😡

    • apoh07

      Claro que es un rumor, y esto sólo es mi opinión de lo que pasaría de ser verdad 🙂 Saludos!

  • Yaotecatl

    Creo las consolas han llegado en el punto histórico en el tendrán que evolucionar o desaparecer, debido en mucho al vertiginoso avance tecnológico, en donde una memoria USB, RAM o procesador, del año pasado, ya van varias generaciones atrás.

    En la actualidad, tenemos 4 plataformas oficiales, y una más que de manera difícil esta intentado nacer.

    La computadora (PC), la cual ya todos saben es capaz de armarse por un usuario experto o compra una fabrica (por Ejemplo: Alienware, MSI) para disfrutar de la mejor manera mucho de esos juegos, es raro ver que una computadora gamer tenga problema al ejecutar algún juego, por no mencionar que se puede extender la experiencia de 1 a varios monitores a la vez y estar inmerso en el mundo del videojuego.

    PS4, el peor error que cometió, es retroceder en los avances que había ganado, como la reproducción de la música, y evidentemente en hacer su consola en una sola pieza, cuantas de esas nuevas consolas que salieron en su día de lanzamiento con el error CE-34878-0 se hubieran podido arreglar con tan solo hacer que el disco duro fuera removible, si bien, tiene progresos y buenas ideas como el Crossplay de jugadores PS4 y PC, pensar que su consola exclusiva para videojuegos dará batalla por 5 años, me parece un error, creo que tiene que abrir sus posibilidades a su consola.

    XBox One, si bien, en su lanzamiento tuvo los peores tropiezos que hicieron que su rival directo tomará ventaja, su idea de convertir su consola en una plataforma multitareas de entretenimiento no es tan descabelladas, debido a que ahora su competidores no son solo Sony y Nintendo, sino las PC Gamers, que desde hace mucho tiempo esta en la competencia no solo como consola de videojuego, sino como reproductor de multimedia y medio de comunicación, y actualmente con Windows 10, la brecha que los separaba, ya es más corta.

    Nintendo: Quizás el más cabeza dura de todos, pues en vez de estar abierto a sus posibilidades de su consola, se centra cada vez más en ser solo un consola de juegos, sin embargo, hay que espera su nueva consola, ver si ha comprendido que ahora el mercado no es solo de videojuegos, sino multimedia agregada.

    Steam Machine: En realidad es una computadora para videojugadores, con sistema operativo Linux, que trata de tener lo mejor de 2 mundos, consolas y PC, un fácil entorno para novatos, y posibilidades de mejorar su rendimiento para los expertos, en cuanto a controles, si bien viene con 1 diseño familiar para los jugadores, cualquiera puede conseguir uno personalizado y a su gusto, incluso teclado y ratón puede conectarse, quizás aún le falte camino para ser aceptado como sus competidores, su ventaja, no tiene que hacer caminos nuevos, solo usar los de su hermana mayor, La PC.

    Para finalizar, para aquellos que piensen que una consola solo deba ser exclusiva para videojuegos, quizás deban de usar sus celulares/móviles solo para hacer llamadas, el futuro de las consolas a mi forma de ver, será parecido al de la computadora, la única forma de no quedar atrás tecnológicamente hablando, será buscando la posibilidad de actualizar los equipos, del mismo modo que ahora actualizamos nuestras computadores o celulares/móviles, por partes o por completo y así poder usar videojuegos más avanzados o que soliciten un rendimiento mayor.

    Todo este largo parloteo nos lleva a una conclusión, ¿es plausible que venga una consola PS4.5/PS 4K? Plausible tecnológicamente hablando si, en mercadotecnia, no, porque el mercado actual no esta acostumbrado a desechar una consola cuando el único pecado que tiene es ser tecnológicamente atrasado para los estandares que los quieren llevar, y que en otros tipos mercado eso no es un pecado, o ¿Cuántos de ustedes tienen el mismo celular/móvil de hace 3 años?

    En definitiva, que muchas fuentes propaguen este rumor, no lo hace cierto, sobre todo cuando varias de estas fuentes, no sustentan sus dicho o solo lo repiten y no investigan la veracidad de esa información (Ejemplo: Control de Nintendo NX ¡Falso!)

A %d blogueros les gusta esto: