PlayStation 4.5/10

Desde hace unas semanas circula el rumor de que Sony planea sacar al mercado una versión mejorada del PlayStation 4, llamada tentativamente PlayStation 4K o 4.5. Pero, como se puede deducir por esos nombres, a diferencia de generaciones pasadas, en esta ocasión no se trataría de una simple reducción de tamaño, sino de una mejora de hardware de cara a la llegada de la realidad virtual. Aunque Sony ha tratado de negar esto, al ser tantas fuentes las que lo afirman, resulta inevitable pensar que “cuando el río suena, es porque agua lleva”. Por eso esta semana quiero dar brevemente mi opinión respecto al tema.

3AMOR

Como usuario de Sony, además de sentirme estafado porque me hayan vendido una consola que ni por asomo es lo que prometieron, con un avance tecnológico digno de una tortuga, con errores de diseño y fallos que comprometen su vida útil, en la cual ni siquiera puedo poner mi Dashboard como yo quiero u ordenar los marcadores del navegador (Edit: esto ya se puede hacer con la actualización de firmware 3.50), me parece un insulto. No han pasado ni tres años desde su lanzamiento y, lejos de por lo menos poco a poco mejorar la experiencia para hacer que mi inversión valga la pena, ¿ahora pretenden que les vuelva a dar miles de pesos cuando no tengo opciones que estaban en el PS3?

Sony, te recuerdo que muchos usuarios no solo tenemos una consola que pita como si no hubiera un mañana y que vomita discos cual bulímica de clóset en Navidad, sino que también reconstruye su base de datos cada prostituta vez que la prendemos. Esto poco a poco desgasta la consola y hasta la fecha Sony no ha dado una solución más allá de restaurarla al estado de fábrica, cosa que, además de hacerte perder horas de tu tiempo, no te garantiza arreglar el problema.

maxresdefault (1)

Ahora bien, después de desahogarme un poco, seamos más objetivos. Si la intención de Sony es “ofrecer” una mejor experiencia de realidad virtual, le estaría diciendo a más de 35 millones de personas que su PlayStation 4 no les servirá para correrla adecuadamente. ¿De verdad creen que esta es la mejor manera de vender el PlayStation VR? Y es que, lejos de motivarme a invertir en sus gafas, el mensaje que me darían sería el de “te vendo esta nueva versión de la consola, porque la que ya tienes no aguanta la realidad virtual ni a golpes”.

¿De verdad esto es a lo que aspiramos? No sé ustedes, pero yo no quiero tener que invertir 400 dólares –si bien me va– cada tres años en algo que ni siquiera justifique su precio. En un mundo ideal, Sony me callaría la boca anunciando que darán la presunta nueva consola a cambio de tu PS4 más 100 dólares, pero dudo mucho que eso pase. Aunque sea solo una vez a raíz del surgimiento tal vez imprevisto de la realidad virtual, esto sentaría un precedente negativo que haría perder confianza en Sony y, en el peor de los casos, en la industria en general, ya  que no estaría dispuesto a comprar una posible PlayStation 5 cuando puede que la quieran remplazar a los tres años.

Sony, no mates a la siguiente generación cuando ni siquiera te has bajado el pantalón para engendrarla.

Acerca de apoh07

Amante del anime, los videojuegos y la literatura. ¡Me encanta transmitir ideas y opiniones a través de las letras! Si te gusta cómo escribo puedes encontrar más en mi página web.

Más Chyk

Guía de anime para principiantes #007: Kuhaku Otaku

El sentimiento/necesidad de comunidad está presente en prácticamente todo lo que hacemos, y es que, …