Nuestros seguidores son un amor y, además, súper fieles... hay muchos que pasan a ser amigos"

Guía de anime para principiantes #007: Kuhaku Otaku

El sentimiento/necesidad de comunidad está presente en prácticamente todo lo que hacemos, y es que, después de disfrutar o sufrir por alguna actividad, resulta normal querer compartir o al menos platicar la experiencia con alguien más, ya sea para que también la viva o simplemente para comparar opiniones. Por eso el día de hoy comenzamos este nuevo apartado dentro de la Guía de anime para principiantes, donde, tras una entrevista para poder conocerlos mejor, les hablaré de un canal de YouTube enfocado en la temática anime/otaku para que tengan nuevos lugares donde poder expandir y hablar de estos temas.

Para inaugurar esta “subsubsección” tuve el gusto de conversar con Kaede y Néstor, unos chicos que, si bien aún no tienen ni un año con su canal, Kuhaku Otaku, les puedo asegurar que tienen un futuro muy prometedor. Como ya lo mencioné, este canal se centra en temas otakus, y publican generalmente dos videos a la semana. Los miércoles suben un episodio de la novela visual (juego donde se te presenta una historia y tú vas tomando algunas decisiones que afectan el rumbo de la misma) de turno, y los sábados suben un video variado enfocado, por supuesto, al anime y los temas otakus.

"Néstor tenía tiempo libre y empezó a hacer reseñas de animes... teníamos un hobby en común, pasábamos más tiempo juntos y poco a poco me fui metiendo en su canal"
“Néstor tenía tiempo libre y empezó a hacer reseñas de animes… teníamos un hobby en común, pasábamos más tiempo juntos y poco a poco me fui metiendo en su canal.”

Ahora bien, ¿qué hace especial a este canal? Además de su religiosa constancia, cosa que siempre viene muy bien en YouTube, hay varios detalles que merecen ser destacados. Empecemos por el hecho de que, a pesar de que tener un canal en pareja no es la manera más fácil de iniciar en esta plataforma, ellos logran sobrepasar todos los obstáculos, no se encierran en un humor privado, sino que consiguen transmitir la química que hay entre los dos y siempre incluyen al público en lo que hablan. Esto puede parecer poca cosa, pero he visto a muchos canales fracasar por solo ser un escaparate para ver hablar a dos personas.

De toda mi plática con ellos, sin duda lo que más me llamó la atención es que cuando mandé la llamada por Skype esperaba entrevistar a Kuhaku Otaku, pero al colgar me quedó muy claro que en realidad los miércoles y sábados tenemos una cita con Kaede y Néstor, una pareja que se divierte hablando de anime. Y es que ellos, sin mezclar su vida privada, logran mostrarse enfrente de la cámara tal como son. Además, también resaltaría que el momento cursi de la conversación llegó al preguntarles acerca de sus seguidores, donde, casi por instinto, solo pudieron decir cosas buenas de ellos. Era imposible no notar el cariño y agradecimiento que les tienen, recordando nombres y hasta comentarios que les han hecho.

Nuestros seguidores son un amor y, además, súper fieles... hay muchos que pasan a ser amigos"
“Nuestros seguidores son un amor y, además, superfieles… hay muchos que pasan a ser amigos.”

En YouTube hay varios canales “grandes” enfocados al anime, muchos de los cuales he seguido desde sus inicios, y, siendo sincero, es difícil encontrar alguno que se salga de lo típico, alguno que no sea un lugar donde simplemente oír descripciones de Wikipedia, alguno que no sea un clon del formato ya establecido y seguido por youtubers promedio, pero sin caer en lo hípster y pretencioso. Bueno, Kohaku Otaku lo logra, con secciones fijas e improvisadas, pues cada semana nos traen diversión y frescura a nuestra pantalla. A este punto tal vez esté por demás, pero queda claro que Kohaku Otaku es un canal totalmente recomendado. Visítenlo y seguramente se quedarán en la familia de pikachetos.

"Muchas gracias a Adrián por hacernos la nota, ha sido la primera vez que hacemos algo así y nos la hemos pasado muy bien. Los invitamos a visitar nuestro canal y pasársela muy bien con nosotros"
“Los invitamos a visitar nuestro canal y pasársela muy bien con nosotros.”

Solo resta agradecer a Kaede y a Néstor por el tiempo que me brindaron, y decirles que sigan siendo tal como son, aunque haya momentos en que no lo parezca, con constancia el éxito llegará. Cuando lo haga, no pierdan ese agradecimiento hacia sus seguidores, siempre encuentren la manera de hacerles saber que leyeron sus comentarios, y, sobre todo, Néstor, ¡mejora al medir el balón en Rocket League!

Canal: Kuhaku Otaku

Acerca de apoh07

Amante del anime, los videojuegos y la literatura. ¡Me encanta transmitir ideas y opiniones a través de las letras! Si te gusta cómo escribo puedes encontrar más en mi página web.

Más Chyk

Guía de anime para principiantes #006: Haikyū!!

Probablemente al pensar en un anime emocionante lo primero que se nos venga a la …

  • KikaPGQ

    Yo tambien soy seguidora y estoy encantada con ellos. Leer esta entrevista hablando tan bien me ha emocionado. Me alegro q cada vez seamos mas los pikachetos!

  • Noemi Rodes Castillo

    Me encantaan ! Son los mejores

  • Kuhaku ReseñaAnime

    Uoh! está genial! nos encanta! <3 muchas gracias por invitarnos a la entrevista apoh07. Pasamos una tarde muy divertida contigo 😀

  • Sabiin

    ¡Los Pikachetos dominaremos el mundo!

A %d blogueros les gusta esto: