Guía de anime para principiantes #006: Haikyū!!

Probablemente al pensar en un anime emocionante lo primero que se nos venga a la mente sea algo estilo Dragon Ball, algo lleno de acción, peleas y poderes más allá de la imaginación. Tal vez por eso en 2014 no pude evitar sorprenderme al ver que un anime de deportes aparentemente simple lograba capturar la atención de muchos y llevarnos a un nivel de emoción comparable al de ver un partido de nuestra Selección Nacional en un Mundial. Como el título lo indica, me refiero a Haikyū!!, un anime acerca de voleibol que hace que disfrutemos de ver pelotas moviéndose en una pantalla sin la necesidad de estar en Pornhub.

Si bien se puede decir que el anime se centra en Shōyō Hinata, un joven que pese a su baja estatura sueña con alcanzar la cima del deporte que ama, una de las principales características de esta serie es que cuenta con una buena cantidad de personajes secundarios a los cuales sabe tratar muy bien, dándoles tiempo, peso y valor dentro de una historia donde se acostumbra que el protagonista se lleve toda la gloria y atención.

Haikyuu-1-animees

Llegados a este punto tal vez pienses que este anime recurre a la típica historia del protagonista que empieza siendo malo en algo, pero que poco a poco mejora hasta el punto de hacer sangrar cuanto hocico ose cruzarse por su camino, y no estarías muy lejos de la verdad. Hinata posee grandes capacidades atléticas que le permiten competir por los aires contra cualquier rival, sin embargo, nunca se siente como que él sea capaz de hacerlo todo; y es ahí donde se siente la importancia de cada personaje, incluso de aquellos que no son titulares.

Es esta parte donde el anime hace una maravilla al capturar esa esencia del voleibol, ese trabajo en equipo indispensable para mantener el balón en el aire, para marcar un punto, para ganar un partido. En todo momento ves que el rematador no es nada sin alguien que le acomode un buen pase, y que el acomodador no es nada sin una defensa que reciba el balón tras un remate del contrario.

0

Aunque la serie tiene varios “momentos Supercampeones”, donde el balón parece recorrer más metros de los que hay y un segundo es suficiente para dar un pequeño discurso, nunca pierde esa sensación realista que da un buen trabajo de personajes y ver cómo poco a poco, con un arduo entrenamiento, son capaces de enfrentar a rivales que antes eran invencibles. Con jugadas que te robarán el aliento y tal vez te hagan reaccionar como si estuvieras viendo un partido de verdad, Haikyū!! es de esos animes recomendados para cualquiera que guste de emocionarse, de vibrar, de ver algo que sea capaz de hacerle saltar con él.

Acerca de apoh07

Amante del anime, los videojuegos y la literatura. ¡Me encanta transmitir ideas y opiniones a través de las letras! Si te gusta cómo escribo puedes encontrar más en mi página web.

Más Chyk

Guía de anime para principiantes #007: Kuhaku Otaku

El sentimiento/necesidad de comunidad está presente en prácticamente todo lo que hacemos, y es que, …