¿La diversión ha cambiado?

Tras más de dos años teniendo un PS4 me he dado cuenta de que con el paso del tiempo ha cambiado cada vez más el uso que le doy a las consolas de Sony. Recuerdo que durante las épocas del PS2 y PS3, era normal que jugara PES toda la tarde, dándole al off con deseos de volver a jugar al día siguiente. Pero en esta generación, después de ser víctima del hype, luego de comprar el PS4 prácticamente desde su lanzamiento y tener que esperar casi un año a que saliera un título de PES, la realidad es que no he pasado mucho tiempo en el campo de juego.

PS4-Entertainment

Si bien el hecho de que a mi consola no le guste tener discos adentro me ha dificultado el poder jugar cuando quiera, hasta hace poco le atribuía mi bajo interés en los juegos al aumento de opciones de entretenimiento, pero un día me encontré con un pensamiento que me puso a reflexionar. Me queda claro que las personas cambiamos con el tiempo, mis prioridades e intereses no son los mismos que los de unos años atrás; pero, ¿la diversión también ha cambiado?

Me recuerdo pasando tardes enteras jugando por el simple hecho de que me divertía hacerlo, cada partido, independientemente de si era un reto o no, me era genuinamente divertido; incluso llegué a replicar a toda la liga mexicana cuando aún no era licenciada por nadie, solo por el hecho de que quería hacerlo. En cambio mis recuerdos de PES 2015 son algo diferentes: Cuidar mi condición física en cada partido, cambiar constantemente mi alineación titular para evitar cansancios y lesiones, cuidar los ánimos de los jugadores, estar atento al presupuesto y cumplir misiones puestas por la directiva, como la de usar a un jugador de la cantera hasta nuevo aviso, para ganar un poco de dinero extra.

Mundos-abiertos-mapas-articulo-startvideojuegos

Tal vez solo sea yo, pero, sin caer en “en mis tiempos era mejor”, me parece que antes la diversión dependía de mí, la diversión era más… pura. Sinceramente creo que esto no es exclusivo de un solo juego, ¿cuántos títulos de mundo abierto no tienen misiones secundarias donde te traen de un lado a otro para mostrarte lo grande que es su mapa? La tendencia de querer llevarte de la mano sin que te des cuenta para que veas lo que ellos quieren que veas y juegues como ellos quieren que juegues cada vez se ve más. ¿Acaso los desarrolladores creen que no sabemos divertirnos? Tal vez deberían dejar de preocuparse por demostrar lo divertido que es su juego, y enfocarse en que lo sea.

Acerca de apoh07

Amante del anime, los videojuegos y la literatura. ¡Me encanta transmitir ideas y opiniones a través de las letras! Si te gusta cómo escribo puedes encontrar más en mi página web.

Más Chyk

Guía de anime para principiantes #007: Kuhaku Otaku

El sentimiento/necesidad de comunidad está presente en prácticamente todo lo que hacemos, y es que, …

  • Max Segura

    Desde la generación anterior de consolas lo que mas me fastidia son las actualizaciones que no te dejan jugar a la de YA los juegos. Por eso le pienso mucho para cambiar a la actual generación (aparte de que es muy caro). Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: