Guía de anime para principiantes #001: ¿Por qué verlo?

Al vivir en una sociedad que gusta de poner etiquetas para así poder separar a las personas por grupos, es normal que a veces evitemos ciertos lugares o actividades para que no nos marquen, cual ganado, con una palabra que nos meta en una categoría en la que no queremos estar. No vestimos de negro para no parecer emos, no vamos a la iglesia para no parecer religiosos o no jugamos Dragon Quest Heroes para no parecer pu… tos. Esto nos puede llevar a perdernos de grandes experiencias, y es por esa misma razón que hoy debuto en Choryuken para hablar de un tema delicado: Hola, me llamo Adrián, tengo 26 años, veo anime y no soy otaku.

viendo-anime-descargado-felizmente

Fuera de las personas que lo consumen, el anime puede ser considerado algo infantil, tonto y pervertido, y no lo niego; hay muchas series que apoyan esta manera de pensar, donde su principal objetivo es mostrar chichis y calzones. Pero, sin hacer menos a este tipo de animes que tienen un propósito muy válido, en realidad representan solo una parte de lo que Japón nos propone año tras año con sus “dibujitos chinos”.

Si me preguntaran por qué veo y me gusta el anime, mi respuesta sería muy simple: mientras hay series, películas y novelas que en el transcurso de horas o días no consiguen conectar contigo, ya sea para conmoverte, ponerte tenso o simplemente entretenerte por un rato, hay muchos animes que lo logran incluso en un solo capítulo. Y es que si vamos un poco más allá de los principales resultados de búsqueda, podemos encontrar joyas de la animación japonesa que nos harán reír, llorar, emocionarnos y estar contentos porque un conjunto de pixeles forman una sonrisa.

kimi-ni-todoke-sawako

Aunque en las redes sociales no falten los “otakus hípsters” que parece que tienen orgasmos cada vez que critican un anime por “no ser bueno”, he aprendido que no todo tiene que ser arte para poder merecer la palabra “bueno”. Me gusta ver, disfrutar y juzgar un anime en base a lo que este pretende y propone.

Si te interesa este tema y no sabes qué anime ver, o simplemente buscas recomendaciones de series, no te pierdas los siguientes posts de esta nueva sección, donde te platicaré de anime sin palabras raras ni spóilers, sin críticas ni calificaciones, y simplemente te diré lo que podrás encontrar en dicho anime para que decidas si te interesa verlo o no.

Acerca de apoh07

Amante del anime, los videojuegos y la literatura. ¡Me encanta transmitir ideas y opiniones a través de las letras! Si te gusta cómo escribo puedes encontrar más en mi página web.

Más Chyk

Guía de anime para principiantes #007: Kuhaku Otaku

El sentimiento/necesidad de comunidad está presente en prácticamente todo lo que hacemos, y es que, …

  • mizhimo

    Me gustó tu opinión, yo tengo 25, veo este tipo de caricaturas y tampoco me considero otaku ni nada por el estilo. Veo series que mantienen mi interés, ya sea porque la historia me parece interesante, porque me parezca bonito o desestresante o por que sí estén muy buenas las monas. En general me molesta la gente que quiere sobreintelectualizar el anime.

    • apoh07

      Exacto, he visto muchas personas que invierten tiempo en ver y reseñar un anime solo para hablar mal de él. Qué flojera, no? El anime es para divertirse!

  • Martin Solskjaer

    Pues ya veremos dijo un ciego, a ver que tal este nuevo apartado de anime, que siempre será bienvenido.

    • apoh07

      Gracias, espero que te guste!

  • Jose Hernandez Flores

    El problema es que el anime lo ven algunos como puros monos tarados y sexosos, pero no se fijan en los temas que algunos exponen que no le piden nada a series de tv, pero al final cada quien se queda con sus gustos, y lo que al final elijan ver, esperemos la seccion, y suerte.

    • apoh07

      Así es, en el anime hay de todo y es válido ver lo que a cada quien le guste!

  • radio machete

    Pues yo apenas empiezo a meterme mas en este mundillo del anime fuera del mas comercial(caballeros del zodiaco,dragon ball etc) , empiezo a ver algunas que estan metiendo en netflix y me han gustado , espero leer tu seccion cada semana para ver a que entrarle y a que no tanto,saludos y suerte en tu seccion

  • DaniBoy San

    mucha razón como dices no por gustarte algo te tienen que poner en una clasificación, (pero lastimosamente es asi) por mi parte asi como veo Anime también disfruto cine de culto, como compro comics/mangas también libros, etc. cada uno sabe por que les gusta. espero que escarbes bien en las series para recomendar aquellas con historias buenas o toparme con una que joya oculta que no haya visto.

    PD: Kimi ni todoke rules!!!!! XD

    • apoh07

      Totalmente de acuerdo! De hecho, es uno de los animes que ya tengo pensados reseñar

  • Guillermo Morales Ugalde

    Hola, hoy vi el Podcast de Token donde mencionaban tus aportaciones y los problemas que tienes para jugar con los controles, no soy profesional pero me gusta el tema de personalizar controles, me gustaría que platiquemos del tema, donde puedo contactarte?. Saludos

    • apoh07

      Mándame un tweet y platicamos por DM!

      • Guillermo Morales Ugalde

        Lo mandé a @apoh07:disqus mi usuario es @IngeMemou

  • Jorge Hernandez H

    excelente sección carnal, llegué aquí x recomendación de Lanchas en Token!

  • Max Segura

    Hola, me gusto tu post y espero sigas subiendo mas contenido a esta página. Concuerdo contigo, a mis 37 años aún sigo viendo anime y jugando videojuegos por el gusto de entretenerme, a pesar de no contar con mucho tiempo para estas actividades. Lo último de anime que vi (y que recomiendo mucho) fue la primera temporada de “Seven deadly sins” por Netflix. Saludos y ¡animo!

  • Alejandro Rios Godinez

    Totalmente de acuerdo con la opinion, y agegaria que muchos SI rayan en el arte, hay anime con temas morales, sociales demasiado impactantes, o con un aprofundidad psicologica cañona, a tal grado que es recomendable no verlos de noche si uno quiere dormir…por que son de los que te dejaran pensando por mucho rato. En fin, yo no me considero un otaku, al contrario, creo que soy un ignotante, pero gusto de disfrutar una buena historia en el formato que venga (peliculas, libros, series, anime y hast amanga) y una ventaja del anime es que tambien luego tienen una banda sonora IMPRESIONANTE

    • apoh07

      Por supuesto! El anime puede ser arte, y en un par de semanas hablaré de un ejemplo de esto, pero no todo tiene que aspirar a eso para poder disfrutarlo 🙂

  • Pingback: Guía de anime para principiantes #002: ¿Cómo verlo? » Choryuken()

A %d blogueros les gusta esto: