Guía de anime para principiantes #001: ¿Por qué verlo?

Al vivir en una sociedad que gusta de poner etiquetas para así poder separar a las personas por grupos, es normal que a veces evitemos ciertos lugares o actividades para que no nos marquen, cual ganado, con una palabra que nos meta en una categoría en la que no queremos estar. No vestimos de negro para no parecer emos, no vamos a la iglesia para no parecer religiosos o no jugamos Dragon Quest Heroes para no parecer pu… tos. Esto nos puede llevar a perdernos de grandes experiencias, y es por esa misma razón que hoy debuto en Choryuken para hablar de un tema delicado: Hola, me llamo Adrián, tengo 26 años, veo anime y no soy otaku.

viendo-anime-descargado-felizmente

Fuera de las personas que lo consumen, el anime puede ser considerado algo infantil, tonto y pervertido, y no lo niego; hay muchas series que apoyan esta manera de pensar, donde su principal objetivo es mostrar chichis y calzones. Pero, sin hacer menos a este tipo de animes que tienen un propósito muy válido, en realidad representan solo una parte de lo que Japón nos propone año tras año con sus “dibujitos chinos”.

Si me preguntaran por qué veo y me gusta el anime, mi respuesta sería muy simple: mientras hay series, películas y novelas que en el transcurso de horas o días no consiguen conectar contigo, ya sea para conmoverte, ponerte tenso o simplemente entretenerte por un rato, hay muchos animes que lo logran incluso en un solo capítulo. Y es que si vamos un poco más allá de los principales resultados de búsqueda, podemos encontrar joyas de la animación japonesa que nos harán reír, llorar, emocionarnos y estar contentos porque un conjunto de pixeles forman una sonrisa.

kimi-ni-todoke-sawako

Aunque en las redes sociales no falten los “otakus hípsters” que parece que tienen orgasmos cada vez que critican un anime por “no ser bueno”, he aprendido que no todo tiene que ser arte para poder merecer la palabra “bueno”. Me gusta ver, disfrutar y juzgar un anime en base a lo que este pretende y propone.

Si te interesa este tema y no sabes qué anime ver, o simplemente buscas recomendaciones de series, no te pierdas los siguientes posts de esta nueva sección, donde te platicaré de anime sin palabras raras ni spóilers, sin críticas ni calificaciones, y simplemente te diré lo que podrás encontrar en dicho anime para que decidas si te interesa verlo o no.

Acerca de apoh07

Amante del anime, los videojuegos y la literatura. ¡Me encanta transmitir ideas y opiniones a través de las letras! Si te gusta cómo escribo puedes encontrar más en mi página web.

Más Chyk

Guía de anime para principiantes #007: Kuhaku Otaku

El sentimiento/necesidad de comunidad está presente en prácticamente todo lo que hacemos, y es que, …