Así se vivió la final regional del Halo World Championship

Iniciamos enero con los clasificatorios para el Halo World Championship (HWC) en donde en una de las predicciones  colocaba a los equipos Chosen Squad y Chosen Legacy como los principales a estar en las finales regionales. El primero era el favorito por el balance en la composición de los integrantes y ninguno de los dos equipos defraudó; en una de los enfrentamientos más emocionantes que se haya visto, ocurrió una colisión de estos dos grandes en la final regional que se llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero.

***

La odisea de la final regional del HWC Latinoamérica inició desde el 12 de febrero tras la llegada de todos los equipo clasificados en las distintas subregiones, los cuales fueron presentados en una conferencia de prensa a la que asistió Frank O’Connor (director de desarrollo de Halo) como invitado especial, y donde se nos mencionó la importancia de este torneo y la participación de todos los gamers latinos en el mismo. Frank dijo algunas palabras de aliento y de ahí se realizó la presentación de los equipos clasificados.

México

  • Chosen Legacy
  • Chosen Squad
  • Afterlife Gaming

Brasil

  • Team Callidus
  • GG Team
  • Black Lotus

Latinoamérica Norte

  • Insane OnFire (Colombia)

Latinoamérica Sur

  • Gideon (Argentina)

***

A las 10 de la mañana del 13 de febrero, los jugadores ya se encontraban calentando los pulgares dentro de las instalaciones de Vida Gamer Mx, lugar donde se llevó a cabo la tan deseada final regional. Los ocho equipos estaban divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno, de los cuales únicamente dos por grupo lograrían avanzar a la siguiente fase.

Grupo A

  • Gideon
  • AfterLife Gaming
  • Team Calidus
  • Chosen Legacy

Grupo B

  • Black Lotus
  • Insane Onfire
  • GG Team
  • Chosen Squad

El stream iniciaba y los casters ya daban a conocer las distintas alineaciones de cada equipo, los grupos y algunos datos extra de su forma de juego vista durante las clasificatorias. Detrás de cámaras se encontraban calentando Gideon y AfterLife Gaming, equipos que darían la apertura de este torneo con un Match al mejor de tres.

Tanto jugadores como espectadores se encontraban nerviosos al ver la pantalla de carga pero al iniciar el juego ese nervio se desvaneció con tan abrumador marcador. En cuestión de unos minutos, la partida terminó con un abultado puntaje a favor del equipo mexicano, que repitió la hazaña en el segundo juego, dejando claro que la competencia iba en serio.

Así continuaron los enfrentamientos, hasta llegar al duelo de Chosen Squad vs Insane OnFire, uno de los matches más cardiacos, que inició la serie con un Strongholds en el que durante toda la partida el equipo mexicano dominó, dejando 100-67 a los colombianos. En el segundo juego, Insane lograba empatar la serie tras un Slayer con un marcador reñido 50-40. Los ánimos se elevaban y todos los equipos volteaban a ver a estos dignos rivales en su último mapa el cual definiría el líder del grupo B.

Iniciaba el tercer mapa –Captura la bandera en Fathom– y resultó ser una partida de 15 minutos completos, ya que ninguno de los dos equipos se daba por vencido: cada uno con dos capturas y con las garras al máximo para no perder el match, lo cual llevó al empate. No quedaba más que repetir el último encuentro y la intensidad del juego fue mayor. En un inicio, el equipo de Insane Onfire logró hacer jugadas con tanta habilidad que tuvo el marcador 2-0 gran parte de la partida, pero al llegar a los últimos tres minutos, el equipo  Chosen Squad logró obtener la bandera da la esperanza, y de manera épica consiguió el empate 2-2 en el último minuto de la partida. Cuando todo parecía que habría que irse a una nueva partida de desempate, la escuadra mexicana hizo lo imposible anotando el punto de la victoria a cuatro segundos de terminar.

Uno de los encuentros más cardiacos del primer día, el cual puedes revivir en Twitch (2:10:00)

Por otro lado, en el grupo A,  Chosen Legacy mostró un gran nivel al destrozar a sus rivales y ganar todos sus enfrentamientos, llegando invicto a la siguiente fase. Esto los ponía como el equipo a temer, ganándose rápidamente el favoritismo de muchos espectadores.

La fase de grupos finalizó con el día y con ello conocimos a los cuatro equipos que avanzaron a la última fase. En el grupo A: Chosen Legacy y AfterLife Gaming; En el grupo B: Chosen Squad e Insane OnFire.

***

14 de febrero, día del amor y la Final Regional del Halo World Championship

Al igual que el día anterior, lo primero en la lista de los jugadores fue calentar, principalmente Chosen Legacy e Insane OnFire, quienes eran los primeros en jugar. Alrededor de las 11 horas inició el enfrentamiento, en esta ocasión era al mejor de siete. El equipo colombiano no tuvo oportunidad contra los mexicanos, quienes obtuvieron cuatro victorias seguidas para así llegar a la gran final de manera invicta.

El último finalista se tenía que definir entre Chosen Squad y AfterLife Gaming, dos equipos mexicanos con un excelente nivel y a quienes no habíamos visto enfrentarse. Sin duda se esperaba un gran show, y no fue una decepción; tuvimos partidas cardiacas en las que no se veía claro quien ganaría. De los momentos más destacados fue cuando AfterLife estaba a punto de ganar bandera en Fathom y a menos de 10 segundos de terminar la partida, Chosen Squad logró empatar forzando el juego a una muerte súbita, que terminaría dejandola serie 2-1 a su favor.

Al final, el juego terminó con una serie 4-1 y demostró que Chosen Squad tuvo  mejor control emocional para ganar y ganándose el apodo de Comback Squad.

Los finalistas estaban listos para disputarse la serie que definiría quién se coronaba con el titulo de campeón regional del HWC, que además representaría a toda la región latinoamericana y aseguraría un mínimo de 35 mil dólares en la bolsa. Los elegidos, Chosen Squad y Chosen Legacy, dos de los equipos con más experiencia en México.

La partida inició con Fortalezas en Empire. No pasó más de un minuto para que Rinnegan mostrara su nivel haciendo una triple muerte, importante para controlar los objetivos; sin embargo, Chosen Legacy se enfocó más en el trabajo en equipo dominando por completo la partida, dejando un marcador sumamente abultado de 100-16.

Asesino en The Rig, el segundo mapa donde un nuevo Chosen Squad se revelaba controlando de manera excelente el juego y presionando a sus enemigos. Squad terminó con la racha al derrotar a Legacy y empatar la serie 1-1. El tercer mapa fue Captura la bandera en Coliseum y prometía ser una partida reñida durante la primera mitad, hasta que Chosen Squad logró hacer la primera anotación, con lo que provocó que Legacy perdiera el control del mapa y llevaran la serie 2-1, a favor de Squad.

Cuarto mapa con la modalidad de Fortalezas en Plaza. Aquí nos dimos cuenta de que era el fuerte de Chosen Legacy, debido a que mostraron nuevamente el dominio de la primera partida y ganaron sin muchas complicaciones. El empate de la serie era inminente. Quinto mapa, Slayer en Truth; el nivel era tan parejo que no se podía definir una superioridad definitiva. El público, anclado a su lugar, solo veía el marcador, pero entre la emoción, Chosen Squad demostró la serenidad que necesitaba para ganar por una diferencia de 4 puntos.

La serie se ponía 3-2. Legacy necesitaba este juego para seguir vivos e ir al mundial. Durante la partida se mostró su nivel al máximo, pero Squad venía on fire y ganaba todos los duelos. La adrenalina en ellos se desbordaba e hicieron un juego perfecto, dejando el marcador 3-0.

La emoción era tal por parte de Chosen Squad que no se lo creían, inmediatamente se abrazaron entre ellos y las lágrimas de felicidad se escaparon de algunos jugadores. El público gritaba: “¡Chosen Squad, Chosen Squad!”. Los aplausos y ovaciones a todo lo que daban, el lugar reventó de euforia. Al fin un equipo mexicano nos representaría en la final mundial.

Para finalizar se hizo la entrega de premios a todos los jugadores. Al equipo mexicano se le entregaba su copa y con orgullo la alzaban. El ambiente estaba lleno de alegría por parte de todos los gamers y espectadores. Se mostró un gran evento, una gran final.

Acerca de Ake Rubio

Amante de los eSports | Fotógrafq | Crossplayer

Más Chyk

Lyon Gaming, campeón de CLN — Clausura 2016

Después de ocho semanas de enfrentamientos y una más de eliminatorias, llegó la final de la …

  • Martin Solskjaer

    No pues no, yo no me la ”halo” desde hace un rato.

A %d blogueros les gusta esto: