Las expectativas del Primer clasificatorio de Halo WC—México

En el capitulo anterior de “Rumbo a la Halo World Championship“, se había anunciado un premio de 1.7 millones de dólares más la forma en la que serían divididas las distintas regiones, pero ahora se han llegado a los dos millones y los próximos 16 y 17 de enero se llevarán a cabo las primeras clasificatorias para México, donde (al momento de esta publicación) se encuentran 48 equipos registrados y listos para competir por el primer pase.

¿Quién ganará esta clasificatoria?

Para mi afortunada y procrastinante vida, llevo conociendo Halo de manera competitiva nueve años, en los que he seguido los distintos torneos del país con los que he conocido a los distintos jugadores que hay. Por ello me siento confiado de dar un pronóstico de los posibles equipos que se llevarán el pase.

Entre los equipos inscritos hay dos a quienes veo con un enorme potencial para representar a Latinoamérica: Chosen Legacy y Chosen Squad. ¿Por qué a ellos? Por el tiempo y logros que han mostrado los integrantes de ambas escuadras.

 

cl

Vamos primero con los integrantes de Chosen Legacy (no es preferencia; es orden alfabético, je je)

  • Hunk

El equipo ha pasado por distintos rosters, pero de ellos, Hunk es quien más tiempo lleva en el equipo jugando de manera competitiva. Ha sido reconocido por los pros de EU como uno de los mexicanos con un rifle consistente y en el tiempo de Halo 3, fue considerado de los tres mejores, si no es que el primero, en la modalidad custom de Octagon, ganándose el apodo de Hunktagon dentro de la comunidad competitiva. En México ha ganado un sinfín de torneos tanto online como presencial, llevándose distintos premios y destacando en las sagas de Halo 3 y Halo Reach. Él, junto con antiguos compañeros, logró batirse contra los mejores en Alemania.

Fue más conocido en Halo Reach al integrarse al equipo de Chosen Legacy, en el cual, desde su primer torneo salió victorioso, siendo considerado el jugador revelación de ese entonces. Su participación ha sido continua y ha ganado la mayoría de los torneos en los que ha participado, su estilo de juego es brutal y con sus compañeros de equipo ha logrado tener un nivel digno para competir contra cualquier gamer del mundo.

De un jugador promedio a uno de los jugadores más completos, Dany Knight ha sabido evolucionar como pocos jugadores en el país, más allá de mostrar un talento innato, ha demostrado que puede superar cualquier obstáculo teniendo el potencial para llegar muy alto dentro los esports. Este jugador ha estado en distintos equipos de quienes ha aprendido y aportado mucho, mostrando ser es un gamer que podría estar haciendo historia. Siempre quedando en los primeros lugares y a quien varios gamers le temen cuando toma una sniper. Un ex campeón de Halo 4.

  • Revan

Originario de Canadá, quien reside en México desde hace unos meses. Realmente no se puede hablar mucho de sus logros dado el tiempo de conocerse, pero ha mostrado tener el nivel para estar dentro de los mejores, no solo de México, si no del ranking global de Halo 5.

Un equipo sólido que sin duda alguna obtendrá uno de los 3 pases para la final regional.

 

cs

Ahora los integrantes de Chosen Squad, el equipo dragón:

  • Black

El capitán del equipo, un gamer que en persona te puede parecer reservado, pero al momento de iniciar la partida se transforma en una máquina asesina planificando cada movimiento y quien convierte hasta el más mínimo error en una ventaja para su equipo. Cuenta con varios años de experiencia principalmente como miembro del Clan xMEXx, un clan con varios logros en su historia competitiva.

Si eres seguidor de los distintos torneos en la Ciudad de México, seguro has escuchado de este gamer. Windragon es uno de los players competitivos con más reconocimientos de Halo en su poder, miembro del Clan xMEXx, jugador competitivo desde Halo 2, siendo en Halo 3 su mayor boom en el cual ganó tanto torneo participó incluyendo las regionales de la extinta World Cyber Games, teniendo la oportunidad de viajar a Alemania (donde no pudo asistir por su edad ¡ja!), varias veces campeón en EGS o en su defecto segundo lugar. La naturaleza de este gamer es ser un showman, una vez entrando en racha, no hay quien lo pare, haciendo jugadas impredecibles y multikills de ensueño. Sin duda, uno de los gamers que están cerca de esa final presencial.

Ex campeón de uno de los torneos más importantes de Halo 4, ciberatleta por excelencia y quien gracias a su constante participación se han dado los frutos. Este gamer tiene una mente disciplinada y no se deja intimidar tan fácilmente, aprende muy rápido de sus errores por lo que es muy improbable que caiga dos veces en la misma trampa. Ha logrado crecer tanto su nivel de juego que se empieza a convertir en una maquina de Halo. Es bien merecido que esté dentro de los primeros lugares de México.

Los reflectores no han caído mucho sobre este player, pero en las apariciones que ha dado ha sorprendido a más de uno debido a su perfecto control de armas, tiempos, posiciones y cualquier circunstancia que se le atraviese dentro del juego. Él es un cerebrito del juego, alguien que estará tan concentrado que será difícil ganarle una posición o un arma, es una perfecta pieza para el equipo Dragón, equipo que llegará lejos dentro de este torneo.

Este equipo tiene una consistencia brutal en el que cada gamer puede complementar a su compañero, por lo que su trabajo de equipo y experiencia los llevará lejos.

hbhcs

La batalla de estos dos equipos será muy reñida y una de las más esperadas por muchos. Sin embargo, es probable que esta no sea la gran final debido al acomodo de brackets en donde se pueden enfrentar de manera prematura y por lo mismo eliminarse antes de ser transmitido, pero con toda seguridad puedo apostar por uno de ellos dos. La duda es ¿quién?

Debido a las limitaciones que el mismo juego me proporciona, no puedo mandar una simulación como lo sería en FIFA o Madden. Pero de acuerdo con los stats obtenidos y su participación, puedo inclinarme ligeramente hacia…

¿listos para los spóilers?

Chosen Squad es mi gallo para esta primer clasificatoria. Las razones son por la formación de la escuadra que estoy viendo, Chosen Legacy es un equipo muy abrumador, que tendrá una participación importante, con jugadores llenos de experiencia y a Dany Knight listo para mostrar su sangre de pro. Pero en Chosen Squad veo jugadores natos y preparados para cualquier adversidad.

Además de estos dos equipos, hay uno que está logrando mejorar constantemente su trabajo en equipo y que podría dar la sorpresa; su nombre provisional es NorthSouth. Conformado por Larz, old gamer con una mentalidad de líder nato; Spartan Elioh, player en progreso quien con un poco de disciplina pondrá a otros en su lugar; Kueto, jugador con experiencia en Chosen Legacy, quien regresó de su retiro para demostrar lo que sabe; Gambino, contundente en lo que hace y con el talento necesario para destacar.

A este team  no hay que perderle la pista, que tienen muchas ganas de alcanzar lo grande. El equipo se ha desintegrado unas horas antes del encuentro. La presión ha llevado a algunos jugadores a abandonar.

Recordemos que esta es solo una predicción; pronto sabremos que tanto me la fumé con los verdaderos resultados del primer clasificatorio de México para la Halo World Championship, el cual podrán disfrutar desde el twitch oficial de ESL Halo.

 

Acerca de Ake Rubio

Amante de los eSports | Fotógrafq | Crossplayer

Más Chyk

Lyon Gaming, campeón de CLN — Clausura 2016

Después de ocho semanas de enfrentamientos y una más de eliminatorias, llegó la final de la …