Rumbo al World Championship 2016 de Halo 5

Hace unas semanas, junto con el lanzamiento de Halo 5: Guardians, se había anunciado el Campeonato Mundial de Halo 5 y con ello un premio acumulado de $1,500,000 dólares, el cual crecería con cada compra de Req Packs dentro del juego (traducción: microtransacciones). La emoción de los fans más competitivos creció cuando se dio a conocer que este campeonato estará abierto a todo el mundo, dividido en regiones.

Al día de esta publicación, el premio se ha elevado a $1,700,000 y sigue creciendo. Quizá para la gran final llegue a los 2 millones. Quién sabe.

Sin embargo, como esto es un campeonato serio, solo 16 equipos tendrán la oportunidad de competir por tan jugoso premio, y para ello se necesita clasificar dentro de la región correspondiente, de donde se obtendrán a los equipos de la siguiente manera:

mapsh

  • 8 equipos de Norte América (no incluye a México,aunque geográficamente lo esté)
  • 4 equipos repartidos de Europa, el Medio Oriente y África
  • 1 equipo latinoamericano (aquí sí está México)
  • 1 equipo de Asia
  • 2 equipos entre Australia y Nueva Zelanda

Para ser parte de los 16 equipos finalistas, primero tendrás que concursar dentro de tu región en las diferentes fechas clasificatorias, las cuales inician en diciembre, pero enfoquémonos un poco en México y Latinoamérica, que es lo que nos compete.

latamh

Solo un equipo de toda Latinoamérica podrá participar en la gran final, pero para ello, por la extensión de la región, se han dividido en 4 subregiones, las cuales son:

  • Brasil
  • México
  • Latinoamérica Norte (LAN)
  • Latinoamérica Sur (LAS)

Tanto en Brasil como en México se realizarán tres clasificatorias online, mientras que en LAN y LAS solo serán dos clasificatorias. De ahí  saldrán ocho equipos para una final regional de la cual saldrán tres equipos brasileños, tres mexicanos, uno de LAN y uno de LAS.

Para participar en México debes  tener un equipo de cuatro jugadores, los cuales deben de tener 18 años cumplidos. Los equipos se deben registrar en ESL.gg para obtener puntos durante los preclasificatorios. Al acercarse la fecha de la clasificatoria, se enviarán los brackets para enfrentarse en duelos de Bo3 (el mejor de tres) y Bo5 (el mejor de cinco) a partir de las semifinales.

 

Las fechas para México:

  • 1er clasificatoria – 16 y 17 de enero

Premio: Pase a la final regional y $500 dólares

  • 2a clasificatoria – 23 y 24 de enero

Premio: Pase a la final regional y $500 dólares

  • 3er clasificatoria – 31 de enero

Premio: Pase a la final regional y $500 dólares

*El premio en efectivo puede cambiar sin previo aviso durante las clasificatorias.

Una vez que se haya clasificado, los días 13 y 14 de febrero se llevará a cabo la final regional, en donde se estiman $15,000 dólares en premios más el único pase para la gran final.

Los lugares de las finales se irán revelando durante las clasificatorias, pero pronto veremos más detalles particularmente en México, donde, con el nacimiento de Gamelta, se busca mayor alcance y difusión para todos los gamers competitivos.
Así que ya saben, Spartans, preparen sus rifles (no, ese no, ¡cochino!) que se viene la hora de demostrar de qué están hechos en el campo de batalla y representar a todo el país como los gamers vagos que somos. Como siempre, en Choryuken los tendremos (medianamente) informados.

Para más detalles: Halo.gg

Acerca de Ake Rubio

Amante de los eSports | Fotógrafq | Crossplayer

Más Chyk

Lyon Gaming, campeón de CLN — Clausura 2016

Después de ocho semanas de enfrentamientos y una más de eliminatorias, llegó la final de la …