Recuerdo que una vez le pagué al hijo del dueño de la papelería para que me sacara a Rugal.

¿Qué videojuegos tienes tatuados en el cerebro?

Yo no sé los tuyos, pero sí los míos. Por eso, aquí te va una lista de los títulos que definieron mi vida.
Hoy ando nostálgico y quiero compartir una parte importante de mi vida. Yo soy de los que miden el tiempo y recuerdan fechas importantes con los títulos que estaba jugando en ese momento. Puede que no sea el gran gamer conocedor de cada videojuego indie o rey de las trivias de Final Fantasy o Zelda, pero sí puedo decir que esta forma de entretenimiento me ha convertido en la persona que soy ahora.
Primero, chútate esta breve lista de títulos que significan tanto para mí (con breve explicación adjunta) y luego escribe en la sección de comentarios tu propia lista. Muero por saber.

Kung Fu

KungFu
El primer videojuego que jugué conscientemente. Solo éramos mi padre, yo y el NES que acababa de conectar a la tele RCA de su habitación. Habré tenido en ese entonces como siete años.

Call of Duty 4: Modern Warfare

CoD
Mi mejor noche de Año Nuevo fue la del 31 de diciembre de 2007, cuando me quedé solo en casa, compré una bolsa de Cheetos Flamin’ Hot, tres latas de té verde Arizona y me dediqué a desear feliz Año Nuevo a todo aquel que me topara en el Cage Match como hasta las tres de la mañana del día siguiente.

Doom II (por culpa de Wolfenstein 3D)

DOOM
Una vez vi a un niño jugando Wolfenstein 3D en su computadora y me obsesioné. Años más tarde, lo pedí a un técnico que mi tía había contratado para arreglar su Compaq, pero que me acabó instalando Doom II debido a que nunca supe decirle bien cómo se llamaba aquel primer FPS que yo quería.
Recuerdo haberle descrito el juego como “solo se ve una mano que va matando gente”.

Grand Theft Auto: Vice City

Vice
Noches de cheats con mi sobrino hasta altas horas de la noche, activando todos los que podíamos y desatando el caos en Vice City hasta que nos matara la Policía o el Ejército.

Shadow of the Colossus

SoC
Ya tenía unos 17 años cuando mi sobrino, fan de los títulos de carreras y futbol americano, me sorprendió un día jugando esta belleza.
Y no, no muero por The Last Guardian. Ni tengo PS4. Yo me quedo con Shadow of the Colossus.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

MGS
Me encantó el primero y lo jugué ad nauseam, pero recuerdo que la secuela fue el primer juego del que estuve pendiente en toda mi vida.
 Recuerdo ir al café internet local con un disquete para descargar screenshots del juego antes de que saliera, para instalarlos en mi compu y sentirme un hacker.

Age of Empires II

 AoE
Definió mi pubertad. Lo jugué de sexto de primaria hasta bien entrado el primero de prepa. Demonios, por ese juego conocí a mis mejores amigos durante los talleres de computación en los que solo poníamos “rock on, robin hood, lumberjack y cheese steak jimmy’s” hasta que nuestros teclados decían “¡basta!”.

Metal Slug

MS
Mamé el juego como si no hubiera un mañana. Incluso cambié mi Nintendo 64 por un PlayStation 1 porque había un port para esa consola. Ni se diga el 2, el X y el 3, el último Gran Metal Slug.

GoldenEye 007

 007
Vísperas de Año Nuevo en la casa del amigo rico de mi papá (el de más varo en el barrio) con otros ocho o diez chamacos jugando a pantalla dividida hasta que el primer sol del año siguiente llegaba.

Street Fighter II

SFII
Hace años, frente a mi casa había unas maquinitas donde todos los vagos del barrio se juntaban. Una noche, acompañé a mi madre a la miscelánea de junto para luego desviarme al local donde tenían una arcadia de Street Fighter II. Feliz, me quedé jugando dicho título hasta que cerraron; pero al acabar mi último juego me di cuenta de que las partidas pasaban y mi madre aún no salía de la tienda.
 Me asomé a la tienda y no estaba, pregunté al tendero y me dijo que se había ido algunas horas atrás. Fue ahí cuando me percaté que mi madre “me había abandonado en las máquinas”.
Pronto, el sueño de jugar y jugar Street Fighter II se volvió una pesadilla. “¿Cómo me voy a regresar?,” me preguntaba a mí mismo. “No puedo cruzarme la calle solo”, decía. Recuerdo que, a pesar de que mi casa estaba a unos 40 metros de distancia atravesando la calle, esperé hasta que el dueño del local me tomara de la mano y me llevara para poder regresar. Estaba cagado del miedo. Miento, estaba completamente orinado del terror cuando llegué a casa y mi madre me confesó que ni siquiera recordaba que la había acompañado a la tiendita.

The King of Fighters 95

 KoF95
Muchos gamers nacidos entre 1978 y 1990 disfrutamos de una forma de socializar muy peculiar: la de los vagos de papelería.
 En los días en los que todos los chamacos del barrio se congregaban en una papelería, tiendita o tlapalería local para medirse los unos con los otros en “la máquina de moda”, yo conocí The King of Fighters 95, un juego en el que nunca fui bueno, pero que me obsesionó hasta KoF 99.
Demasiada verborrea sobre mí, ahora quiero saber de ti. Dime cuáles son los videojuegos que definieron, no tu infancia o pubertad, sino tu vida.
¿Estás de acuerdo con mis tonterías? ¿Me la quieres mentar? Sígueme en mi cuenta de Twitter para hacerlo. Soy Rebbloger_Ocelot.
 

Acerca de Todd Basalvilvazo

Así se desmorona la galleta virtual, mis amigos.

Más Chyk

¿Qué onda con la Mini NES?

¿Cómo te explicas que haya escasez de productos en una época industrializada como la nuestra? …

  • Ergoz

    Pues basicamente estoy casi igual que tu, recuerdo que el primer juego qu me volo la cabeza fue super mario bros del NES, fue un cambio radical a todo lo que existia en aquel entonces, despues el gran Street fighter 2, de hecho es el juego que mas he comprado, lo tengo en snes, lo compre en su tiempo para psx ( en el collection vol1 ), compre el anniversary del ps2, compre el master challenge en dreamcast, compre el capcom classics de psp porque en este viene el sf2, sf2 turbo y hyper y tengo el ssf2HD remix del ps3, luego de ahi fue mortal kombat, el juego que sacaba nuestro niño perverso je je, y como olvidar la saga que le quito la corona a street fighter, THE KING OF FIGHTERS cada año una version, fue el segundo renacer de los juegos de pelea, al igual que tu DOOM entro en mi vida, lo compre para ps1 era el final doom pero recuerdo que consumia casi los 15 bloques de memoria y no podia guardar mis avances, ademas de que estaba extremadamente dificil y termine por botarlo, pero cuando tuve el n64 compre DOOM 64 el cual ya traia graficas renovadas, nuevo soundtrack y nuevos niveles, ese DOOM es una verdadera joya, si tienes oportunidad te lo recomiendo, hace unos dias compre la coleccion clasica de DOOM para ps3 y me esta entreteniendo un buen, otro juego que me marco fue resident evil y la saga de metal gear son muy buenos juegos que en mi ps vita meacompañan, es injusto mencionar a shadow of the colossus, sin nombrar a ICO, es un gran juego, lo compre n la version HD y me transporto en un 2×3, altamente recomendable y como no zelda Oot es un gran juego que siempre le tendre cariño lastima que solo sacaron la version para 3ds, en fin hay varios juegos que se quedan fuera pero estos son los que a mi me tatuaron el craneo je je

  • yorkperry

    Recuerdo cuando vi los de Dragon Ball Z para PSone en una convención de cómics por primera vez. “Ay, se ve como la caricatura”, jajaja!

  • Para mi el amor con por los juegos de trompadas empezo con kabuki klash y samurai shodown, jugue metal slug antes que el dos y pues en si el juego que mas me marco de niño fue kirbys dreamland 3, cuando me gane mi n64 por buenas calificaciones en la primaria mi obsecion fue sillicon valley y diddy kongs racing

  • Mi amor por los juegos de trompadas empezo con el desconocido Far east of eden Kabuki Klash y samurai shodown, mi obsecion con nintendo fue gracias a kirbys dreamland 3 en el snes, cuano me gane mi n64 por buenas calificaciones en 3ro de primaria mi mundo era sillicon valley, diddy kongs racing y turok 2, en el xbox todo era serious sam y jet set radio future, en ps3 fue battlefield 2 y marvel vs capcom 3

    • Raymundo Galvez

      Kabuki Klash es una maravilla… pinches jefes puercos que tenía.

  • …Veamos: – Metal Slug 5, – Megaman X6, – Metal Slug 2nd Mission, – Gran Turismo 4, – Metal Slug Advance, – Child of Eden, Metal Slug 6, – Harry Potter 2 para PS1, – Metal Slug 3D, – KOF XI, – Aqua Slug, – THPS2, – Metal Slug 7, – KOF XIII, – Metal Slug Double X, – Megaman X8, – El Metal Slug Defense no lo he jugado, ni el Revolution.

  • Raymundo Galvez

    Muchos clásicos y algunos desconocidos, Los pondré más o menos en órden crónológico que como los fuí jugando
    Pacman
    Galaga
    Dig Dug
    Super Mario Bros
    Cabal
    Super Mario Bros 3
    Dinamite Dux
    Street Fighter II
    Kirby’s Adventure
    Super Mario World
    Donkey Kong Country
    Final Fantasy
    Final Fantasy III (que resulta ser el 6)
    Chrono Trigger
    Mischief Makers
    Pokémon Red
    Um Jammer Lammy
    Final Fantasy Tactics
    Dance Dance Revolution (se podría decir que la serie entera)
    Pump it Up
    Super Mario Sunshine
    Phantasy Star Online eps I & II
    Animal Crossing
    Pokémon Ruby
    We <3 Katamari
    Disgaea
    The World Ends with You
    Pet Society
    Borderlands
    Forza Horizons
    Candy Crush
    Line Rangers

    Seguro que hay otros, pero si era muy clavado de los que mencioné

  • Manuel Sandoval

    Silent Hill 2

  • Martin Solskjaer

    Pues jugué un buen pero así que me hayan marcado : súper Mario Bros, Street fighter, KoF.

  • Ian Sánchez

    Para mi (de los que recuerdo en este momento) fueron:

    Silent Hill 1 y 2

    Mario Bros. 1 y 3

    Metal Gear Solid 1 y 3

    Final Fantasy 6, 8, 9 y 12

    King of Fighters 97

    Okami

    Contra

    Ice Climbers

    Frogger

    Keystone Kapers

  • Reech

    Te puedo decir que en mi pueblo mi mama tenia una tienda dulceria, y entre todo era dueña de 8 maquinitas, entonces ya se imaginaran, KOF GRATIS siempre… siempre y cuando hiciera la tarea, ayudara en algo, etc 🙁

A %d blogueros les gusta esto: