Porque comprar una supercomputadora AlienWare en Palacio de Hierro es de "perdedores", debo armar la mía.

Los jugadores de PC, ¿la verdadera Raza Maestra?

Vaya que este texto va a enfurecer a unos cuantos puritanos de las PC

Cuando uno tiene un trabajo que paga relativamente bien y que permite una buena dosis diaria de internet, es muy probable que se comiencen a buscar cosas tontas que no aportan nada a la vida, pero que bien valdría la pena gastar grandes sumas de dinero en ellas. Esa letal combinación de ocio y dinero me ha llevado a interesarme en sandeces como los cigarros electrónicos, el airsoft, el coleccionismo, la producción de cerveza artesanal y hasta la compra de una réplica exacta de los trajes de Stormtrooper de Star Wars.

Así llegan las piezas "chidas" del molde original si quiero entrarle a la onda Stormtrooper como dios manda.
Así llegan las piezas “chidas” del molde original si quiero entrarle a la onda Stormtrooper como dios manda.

Sin embargo, me he podido mantener alejado de este tipo de pasatiempos de primer mundo por que todos tienen algo en común: son costosos, complicados y requieren de una especie de preparación previa, y entrar a una especie de gremio en internet para conseguir piezas, conocer importadores, recibir recomendaciones e intercambiar información sobre el mantenimiento, compra y venta de las diminutas piezas necesarias para hacerlas funcionar.

¿Por qué la vida ya no hace productos que compras y ya?

Lo que me recordó algo: el juego en PC es casi lo mismo y por eso tengo una consola de videojuegos en casa y no una “bestia de computadora para jugar Battlefront”.

Hace varios años que no juego en computadora y el último título que disfruté en esta plataforma habrá sido Call of Duty (el de 2003), cuando aún era necesario tener una cuenta de GameSpy activa para conseguir partidas.

Aún no sé cómo funcionaba GameSpy o si lo necesitaba en absoluto.

El año pasado intenté comprarme una PC poderosa, pero me encontré con una complicación: es más caro y complicado de lo que creía Tras cotizar una PC “mataconsolas” de 21 mil pesos, descubrí que eso costaba el gabinete únicamente, por lo que si quería usarlo, necesitaba comprar el monitor, el teclado, un mouse decente de esos que vende Razer y hasta Windows, lo que elevaría su precio unos ocho mil pesos más. Ah, eso sin contar el juego (original) y un sistema decente de sonido. Al final, la compra me habría salido en unos 30 mil pesos y ¿para qué? ¿Jugar en una versión glorificada de mis juegos de consola? Paso.

¿Todavía siguen usando GameSpy o los lobbies multijugador ya son como los de Xbox?
¿Todavía siguen usando GameSpy o los lobbies multijugador ya son como los de Xbox?

Por algo las sagas nacidas en PC (Elder Scrolls, Fallout, Call of Duty, D00M y Portal, entre otros) se están mudando a las consolas. Es simplemente más fácil comprar un producto que durará unos cinco o seis años y preocuparse solo por que tu control tenga su batería cargada y que tu suscripción a Xbox Live o PlayStation Network haya sido pagada.

Los defensores de PC dirán que el juego en consolas es para jugadores frívolos, pero ¿dónde quedó la conveniencia? No veo el caso de pagar el triple por algo que tendrá Windows (para mí un pecado capital), que crasheará más que cualquier consola, que se conectará a las partidas con los peores servidores de Activision e EA, y que tendré que mantener libre de virus diariamente.

¿Tengo que interactuar con gente que no conozco para armar una PC chida? Chale.
¿Tengo que interactuar con gente que no conozco para armar una PC chida? Chale.

Claro, los de PC tienen una linda comunidad de modders que, espero, nunca desaparezca (gracias a ellos tenemos cosas como Half-Life y Gary’s Mod), pero hay algo en PC que no deja de mantenerme alejado: la abrumante cantidad de opciones que están a mi disposición.

Creo que el futuro de los videojuegos va hacia la conveniencia y no veo que los niños rata que inundan las redes sociales con videos de PewDiePie les interese saber cuándo cayó la tasa de cuadros por segundo al momento de conectar su PC a un Steam Link o hasta qué temperatura llegó el procesador overclockeado de su computadora.

Un smartphone hace muchas cosas y entre ellas es permitir videojugar: descargas un juego y lo disfrutas. Punto. Nada de mods, crasheos, tarjetas gráficas, teclados mecánicos con lucecitas, parches o exquisiteces, solo la experiencia de jugar sin sentir que vas a saltar al hiperespacio con tus superaccesorios de PC.

Gaming PCs MATACO, orgullosamente mexicanas.
Gaming PC MATACO, orgullosamente mexicanas.

No digo que los miembros de la llamada Raza Maestra sean tontos obsesionados por el poder, pero escribo esto como un gamer que dejó de jugar en PC porque en ese entonces no tuvo el dinero para comprarse una mejor y, cuando lo tuvo, decidió no hacerlo porque recordó que solo quería presionar el botón de encendido de su consola, sentarse y jugar en la sala de su casa. Pero, hey, eso lo dice un tipo que ya no sabe cómo se conecta a una partida en línea en PC y se quedó atrapado en una era de cracks de juegos piratas, seriales, gráficos a media resolución y sistema de sonido Logitech de dos bocinas (una de ellas fallando).

¿Estás de acuerdo con mis tonterías? ¿Me la quieres mentar? Sígueme en mi cuenta de Twitter para hacerlo. Soy Rebbloger_Ocelot.

 

 

 

 

Acerca de Todd Basalvilvazo

Así se desmorona la galleta virtual, mis amigos.

Más Chyk

¿Qué onda con la Mini NES?

¿Cómo te explicas que haya escasez de productos en una época industrializada como la nuestra? …

  • Adrián Gámez Maldonado

    Si, como dices, muerte a los usuarios videojugadores de PC, abajo la master race, arriba el poder ario de las consolas ¡HAIL CONSOLE GAMER!…Pero ya en serio, de acuerdo completamente con lo de precios y comodidad.

  • Inkubus

    Se nota el poco conocimiento de la escena en PC. El noventa por ciento de los que jugamos en PC lo hacemos exactamente por la capacidad de personalización que se puede desarrollar en ella, tanto por la parte del hardware como por la parte del software,es simple. Esto pasa en cualquier ámbito, por ejemplo: tienes que viajar a tu trabajo diariamente, para ello puedes comprarte un carro que cumpla solo la función y que sabes que lo va hacer así durante varios años, también puedes hacerlo en transporte público, pero existe un porcentaje amante de los carros que no se va a conformar con solo transportarse, también va a buscar que sea de la mejor manera posible, que pueda escuchar su música favorita con el mejor sonido posible y va a conocer a su carro mejor que cualquier otra persona, buscará conocer hasta el más mínimo detalle interno de su auto y siempre que tenga algún problema el mismo lo solucionará. Si a alguien que no le apasionan los carros quiere traer uno súper tuneado solo por moda pero no conoce nada de ello, simplemente el chiste le saldrá muy caro y nunca lo explotará adecuadamente, además de que cada que tenga una pequeña falla irá corriendo con alguien que si sepapara que se lo arregle.

    Así es el mundo del gaming en PC, no es para todos, para ello están las consolas. No es cuestión de costo-beneficio, es cuestión de pasión y por lo tanto de profundidad.

    • Adiel Efraim Sanabria

      justamente por tu comentario es la nota, ultimamente las empresas quieren “apantallar” a los jugadores simplemente con graficas y todo eso, pero estar aguantado crash tras crash y parche para poder tener lo que te prometieron el primer dia de lanzamiento o problemas de compatibilidad con cualquier estupides quita meritos, tengo una pc de media alta gamma y me paso la misma experiencia que el que escribio el articulo, prefiero prender mi consola y jugar adecuadamente sin complicaciones, y no hablo de next gen como lo llaman ahora, tengo una wii u y disfruto mucho sus juegos de forma sencilla, si tengo curiosidad en juegos de pc pruebo una version pirateada, si me gusta pues veo la manera de comprarlo por medio de steam pero aun asi es muy poco probable que encuentre a menudo juegos asi (la compu de media alta gamma que comento la tengo por el trabajo de diseño de terrenos y estructuras, aprovechando esto entre al medio del “master race pc” que al final me decepciono mucho, tanto el entorno como los usuario patanes)

      • Marco Antonio Ramírez Solís

        Y por comentarios como el tuyo es que hay “periodistas” como el que escribe arriba que solo hacen loas a las consolas y denigran a la PC a lo idiota, mano.

        Congruencia, papu

        • Adiel Efraim Sanabria

          no denigran a las pc, es una nota donde se refiere a los usuarios de pc que buscan “la perfeccion” y “hechan en cara” a los usuarios en consolas cuando tienen mas problemas por detras, no es a lo tonto, lee un poco mejor, la congruencia esta en el entendimiento de la misma lectura, y como dije yo tambien tengo pc y he disfrutado algunos juegos que simplemente no estan en consolas o lo estan y con mejores opciones graficas pero siendo realistas hay que bajar parches a mano (depende de la distribuidora) y rezar porque el parche resulte o tener que preoucparte porque tienes win10 y tienes que instalar win 7 para jugar otros juegos porque no los atienden para este tipo de cosas y no hablamos de juegos de hace 5 años atras, incluso de 1 o 2 años, pero bueno, lee un poco mejor compa, no busco pelea, simplemente es mi opinion, got ya?

        • Guillermo Todd Basavilvazo

          No jodas, colega, no he denigrado a la PC de ninguna manera. ¿Acaso no puedo yo tener, como individuo, una preferencia personal, o es que debo yo preferir todo lo que a ti te gusta para ser considerado un periodista de verdad por tu excelentísima y muy bien informada merced, noble y, sin duda alguna, sabio caballero?

  • Mijail Hernandez Vazquez

    Antes que nada me presento, tengo un ps4 y xone no juego en pc salvo civilization V o sim city, porque tengo una pc basica
    Creo que es mucho tu desconocimiento del tema del pc gaming, al final es mil veces más comodo sacar la consola de la caja, actualizarla y listo a jugar.
    Pero creo que es más económico armar una pc que pueda ser mata consolas por tan solo 14 mil pesos, con sistema operativo que incluye antivirus y que tenga una vida de 5 años. The witcher 3 está en steam a 450 pesos a mí en marzo me costó 1000 para play. Creo que decidiste no subirte a un barco con muy poca información.
    PD tu comentario de los virus me sonó a que usas Mac, hace años dejé la pc por la Mac en épocas de Windows vista, sin embargo desde que salió Windows 8 Microsoft quiere recuperar terreno y lo ha hecho de manera increíble no estanques y siempre voltea a ver la competencia, actualmente lo están haciendo mejor que Apple, ahora por el momento soy team Windows

    • Guillermo Todd Basavilvazo

      Sí uso mac. Me gusta la mac, mi trabajo no necesita de una PC y he probado Windows 10 porque de eso vivo, pero no por eso me voy a enamorar perdidamente de algo que a ti te gusta. Todo se resume a los gustos personales.

  • Arturo Ivan Flores

    Realmente me daño tu Articulo, ¿es en serio?. Primer Articulo que leo en esta pagina y me hace sacar bilis y pasar por la siguiente verborrea:

    Pudiste intentar profundizar en el tema antes de arrojar tu opinión en algo que realmente no estas al tanto y no te interesa (se honesto por favor, te basas en tu experiencia de hace 12 años para hacer un articulo del 2015. “Y el viejo es uno”).

    Jugar Juegos en PC (#maltitokonami, como te odio estereotipo), no requiere de nada de lo que vagamente mencionaste, para disfrutar y si se puede ahorrar en un entretenimiento (es así, solo es eso, ENTRETENIMIENTO. Hay que pensar muy bien donde gastamos/invertimos el dinero) que se ha vuelto frívolo, caro, frió y de “POSER”.

    Las compañías moverán sus productos donde crean que hay mercado (DINERO), muy pocas actualmente se detendrán para mantener la confianza en sus seguidores. No es porque pensaron, si le es “mas conveniente” a alguien. Bueno a las compañías claro esta ($$$).

    Cada persona escoge y es libre de tomar el veneno que mas le haga feliz, no estamos en un canal de comunicación para confundir a las personas, todo lo contrario.

    “¿Por qué la vida ya no hace productos que compras y ya?”
    – ¿por qué no solo abres una lata de atún y te la comes?
    – ¿por qué no solo pagas a una escort y lo disfrutas?
    – ¿por que no solo rezas “a este dios” y dejas de pensar?

    Ya lo mencionaron y muy bien: PROFUNDIDAD, SR.

    Yo solo espero que tu mezquindad haya sido para tu cuasi-articulo y no sea algo que te siga en el resto de tus facetas como individuo.

    Se me hace extraño que en la posición en la que te encuentras, te niegues a irrumpir en otros círculos sociales, ajenos a tu existencia.

    SI tienes problemas para saber que hacer con tu dinero, no es necesario que lo ventiles aquí, me parece poco ético, nada profesional y de mal gusto… Ya por ultimo no te hagas GIF de Travolta por favor.

  • Sandmanarenas

    Para mi como usuario es un tema de comodidad, no quiero ponerme a buscar si mi pc corre tal o cual juego, con una comsola solo buscas la version de un juego que sea para la que utilizas y listo

    • Guillermo Todd Basavilvazo

      Es lo que yo digo.

  • Tomy Olivera

    Discrepo, las compañías lejos de alejarse de PC se acercan, siendo que las ventas en la misma se dispararon en los últimos años. Véase el ejemplo de los juegos multi, cada día se anuncian más juegos que saldrán para pc-xbox o pc-ps4, las empresas no quieren perder dinero, y nuestra plataforma vende más que las otras dos anteriormente mencionadas.
    Otra cosa que me pareció muy estúpida fue el contar el precio de los periféricos en una pc
    Oh, claro, un monitor, teclado y ratón salen más caros que un televisor 42 pulgadas con 50 ed DPI, todo el mundo lo sabe, además de que los joysticks originales son MUY accesibles, sí señor…
    Y el hecho de que si bien cuesta más una pc DE VERDAD (No una de esas que te tira los mismos frames que una consola) es preferible desembolsar más dinero al principio, que comprarte tu consolita económica, con la que probablemente juegues 2 o 3 juegos a lo mucho, porque estos suelen salir más de el doble en esta plataforma.
    En fin, se podría decir que las personas que no suelen jugar mucho se pueden ir a las consolas, y los que preferimos una mayor cantidad de títulos nos quedamos aca.
    La próxima vez que hagas un artículo asegurate de analizar objetivamente cada punto que toques si no te gustaría quedar como un completo PELOTUDO.
    Saludos

  • Adrián Corona

    ¿Quizás el post que ha recibido más hate en Choryuken?

    • Guillermo Todd Basavilvazo

      El más odiado, sin duda.

  • Marco Antonio Ramírez Solís

    My 2 Bitcoin Cents

    Compita, tengo PS3, XBOX 360, WiiU y estoy pensando en hacerme del ONE y el PS4, sin embargo tu punto es además de inválido, un poco conformista.

    Veamos, mi rig al principio me costó 16000 pesos, tenía en ese entonces un Phenom x6 a 3.2 GhZ y una HD7850 de AMD, fíjate, durante casi 3 años no me dió lata hasta que llegó Battlefield 4, que fue cuando me empezó a dar batalla y decidí cambiar el proce por un FX8450 a 4 GhZ y por una nVidia GTX-970, hasta la fecha, no he cambiado mi computadora de escritorio y solo he invertido máximo 30 mil pesos.

    En cambio con consolas te he de decir que ya voy por los 40 mil, esto incluyendo accesorios, reparaciones, juegos y equipo. Dime tú ¿dónde quedó el ahorro? Yo creo que ahí ya se fue a la mierda.

    Ahora con la PC, no solo es gaming, también la ocupo para cuestiones de chamba y creeme que me ha ayudado bastante y hasta luego les ando diciendo a amigos de diseño si quieren hacer un render en la compu, mismo que sale sin pedos. Por lo tanto, tus fundamentos conformistas de decir “no tuve varo y por eso las PC no rules” se va por tierra, padrino.

    Para la otra, mejor échale más galleta a la investigación y no quedes como un tarugo nada más escribiendo porque estás detrás de un blog, viejo.

    Saludos

    • Guillermo Todd Basavilvazo

      Amigo, me intrigas, ¿cómo pudiste haber gastado 40 mil varos en una consola? ¿Por qué? Yo hablo de usuarios que sólo compran una consola “por tenerla”, no de los que, como tú, coleccionan cuanta madre salga al mercado. Por otro lado, yo no hablo de la PC “para la chamba” únicamente. Éste es el 2015 y todos usan una computadora para trabajar. Mi artículo de OPINIÓN, se basa en las PC como plataformas para videojuegos. Si tú eres de los que arman una súper PC para modelar en 3D o hacer un proyecto muy cabrón en Solid Works es porque tu disciplina lo merece y no condeno por nada del mundo ese tipo de cosas. Por dios.

  • Martin Solskjaer

    Pues creo que depende de también de las ganas de cada uno de experimentar cosas diferentes y de la iniciativa que pueda uno tener. Yo prefiero invertir mi tiempo y aprender que se necesita en armar una buena computadora gamer, comprar las piezas al mejor precio, adecuarla a lo que necesito, eso me emociona y al final tendré una máquina que me ayudará a jugar y también para ocupar la en los quehaceres godinez. Hay gente que eso no le gusta y esta bien,o no tiene tiempo, pero creo que la postura de varios de empalar a los que se opongan o ven desde otra perspectiva lo lindo del pc, es excesivo, por eso no nos quieren. Tolerancia muchachos.

    • Guillermo Todd Basavilvazo

      Qué bueno que inviertas tu tiempo en eso, sólo digo que yo, como individuo, no le veo lo divertido; sin embargo, eso no significa que condeno tu punto de vista. Cada quien a lo suyo, y lo mío es comprar una consola, prenderla (esperar 20 minutos a una pendeja actualización) y jugar con ella.

  • amras471

    ¿Qué es esto, un manual de cómo amargarse la vida por dinero mal gastado / no tenerlo y desearlo? ¿O para decir que la PC es un bodrio porque “es mucho problema y mejor me voy a consola” ? Que cosa tan más patética…

    Por algo la mayoría de equipos (no así las laptops, que de hecho están limitadas) son MODULARES, o sea, que lo que necesites sacar porque ya no rinde o esta fallando, se sustituye o se mejora. Punto. Los grandes sistemas de escritorio, equipos de gaming, RIGs, etcétera, son construidos con el Principio de Modulos Intercambiables porque qué chifla sería estar cambiando a cada año de Compu porque el Hardware ya no rinde (Hola Apple). Ademas hace MUUUCHO que Windows no tiene problemas de pantallazo azul ni se saca a cada rato Errores de Hardware de la manga, así que no es pretexto.

  • Germán Gurrión

    Pff.. que mal articulo hermano, pero quitando el grave desconocimiento de lo que ahorita es jugar en Pc, ¿Por que alguien que no sabe nada de pc querria una de 21 pesos solo el cpu? ¿Intentabas en tus ratos libres ayudar a la nasa en sus investigaciones?

A %d blogueros les gusta esto: