Dark Souls para principiantes #008: Catacombs / Rite of Kindling

Antes de seguir con el viaje a Anor londo, hay que hacer varias cosas que, si bien no son necesarias en este momento, sí van a ayudar mucho para que el futuro en el juego sea más brillante. La primera de ellas es ir a The Catacombs por The Rite of Kindling, para poder elevar las fogatas hasta tener 20 tragos de Estus.

En el video comento lo interesante que se me hace el jefe de The Catacombs aunque aquí también escribo  el porqué:

Pinwheel es un personaje que se me hace interesante por lo atormentado del individuo. Es un tipo que quiere robarse el poder de Lord Nito, el primero de los muertos para darle a él y su familia el regalo de la vida eterna. La imagen, que es de los diseños conceptuales del juego muestra que Pinwheel es más que solo un personaje en túnica (y el jefe de burla de Dark Souls). Muestra que posiblemente es la familia completa: padre, madre e hijo entrelazados de manera en que aparentan ser una sola entidad. Esto tiene más lógica cuando vemos que, al morir, de loot deja una de las tres máscaras de la familia, cada una con habilidades diferentes: la máscara del padre da un pequeño aumento a nuestro equipment load; la de la madre eleva ligeramente la cantidad de hit points que se tienen; y la del hijo eleva la velocidad con la que se regenera la resistencia de nuestro personaje.

Pinwheel
Pinwheel, el atormentado.

Los efectos de las máscaras en específico me dan una idea muy particular de la familia como unidad sociológica tradicional, en la que el padre es el soporte de la familia, la madre es la que otorga la vida y el hijo tiene la energía que solo la niñez es capaz de proporcionar. Esto hace a Pinwheel uno de mis personajes favoritos de Dark Souls, que para mí dice demasiado sin pronunciar una sola palabra.

mascaras
Las máscaras del padre, de la madre y del hijo.

Creo que ya desvarié demasiado y tal vez estoy romantizando de más algo que igual no lo es, pero este tipo de cosas son en las que Dark Souls invita a reflexionar al adentrarse en su mitología, que al no ser una historia predigerida, permite tal vez imaginar la profundidad que Hidetaka Miyazaki quiso imprimir a su narrativa antes de crear su serie de juegos.

Acerca de NimbusXV

Gamer desde finales de los 70. Dark Souls Maniac... NFL Scholar...

Más Chyk

Dark Souls – La última y ALV #001

Bienvenidos a la despedida de Dark Souls antes de que llegue el Remastered el 25 …