Star Wars Battlefront, el porno de los frikis

Battlefront es como PornHub, pero únicamente para quienes se mojan con Star Wars…

Para los que aún no han visto esta saga de ciencia ficción que ha logrado tatuarse en nuestro subconsciente colectivo, Star Wars Battlefront no será más que un shooter cualquiera, una especie de clon simplificado de Battlefield: Bad Company con un skin de algo popular pero ajeno para muchos. Sin embargo, para los fanáticos del sable de Luke, Battlefront es una especie de fantasía hecha realidad.

En este juego tenemos droides, stormtroopers, rebeldes genéricos, vehículos estelares, batallas impresionantes en el cielo y planetas de nombres extraños. En otras palabras, la virtualización de todas nuestras fantasías de la infancia.

Si jugabas con tus muñequitos de Star Wars cuando niño, esto te excitará.
Si jugabas con tus muñequitos de Star Wars cuando niño, esto te excitará.

Sin embargo, más allá de su magistralmente pulida presentación, a Battlefront le falta algo: profundidad.

Pero, en estos tiempos donde un Candy Crush genera carretadas de dinero, ¿para qué hacer un juego profundo si lo que importa es hacer una experiencia que las masas puedan disfrutar y entender a pocos minutos de haber tomado el control?

Apoyo a los de EA por hacer de Battlefront un título tan accesible para la mayor cantidad de gente pues, además de ti, millennial, hay más personas que disfrutan de Star Wars y que quieren jugar este título sin la necesidad de dominar la caída de la bala de un Battlefield o sumergirse en el “engorroso” sistema de clases y personalización de otros títulos.

¿Batallas aéreas sin contexto? No, gracias.
¿Batallas aéreas sin contexto? No, gracias.

Si algo hay que reconocerles a los de DICE, es que hicieron un trabajo brutal al momento de recrear las batallas más importantes en los planetas más icónicos de la trilogía original, pero me habría gustado ver más planetas como Kashyyyk y poder controlar más de tres héroes y tres villanos.

Claro, posteriormente habrá todo lo que pido, pero en forma de un caro DLC que no me molestaré en pagar.

La falta de campaña individual hace que Battlefront se sienta descontextualizado, por lo que, quizá, un movimiento inteligente habría sido vender este juego a 40 dólares en lugar de 60 (o 1,200 del águila).

Es difícil no enamorarse de la escrupulosa atención al detalle de Battlefront.
Es difícil no enamorarse de la escrupulosa atención al detalle de Battlefront.

Sí, las batallas son increíblemente divertidas, la mezcla de sonido impecable y la utilización de las composiciones de John Williams le otorgan cierta “clase” al juego, pero si no hay contexto en estos tiroteos estelares, siento que solo estoy jugando una serie de minijuegos aislados de disparos.

Battlefront luce como un videojuego de 2015 pero se juega como uno de 1999. Eso no es malo, pero sí me habrían gustado más opciones, más contenido que justificara una compra de 60 dólares, una pequeña fortuna para la mayoría de nosotros.

Nunca pasé más de 15 segundos en un lobby de juego.
Nunca pasé más de 15 segundos en un lobby de juego.

Mis modos favoritos:

Héroes y Villanos

Jugar como Solo o Palpatine es brutalmente divertido, en especial cuando tus soldados controlados por otros jugadores te ayudan a cazar al siempre elusivo Boba Fett o al lento pero letal Darth Vader.

Asalto de los Caminantes

Sin duda, el modo principal del juego. La batalla más grande que Battlefront tiene para ofrecer incluye los caminantes gigantes AT-AT que avanzan lentamente hacia los rebeldes, quienes deben enlazar sus comunicaciones con el fin de llamar a las únicas unidades que pueden vulnerar a estas monstruosidades metálicas.

Captura de droides

En serio, se me hace hilarante arriesgar la vida de mi monito por uno de esos botecitos de basura con patitas que va por ahí esperando ser capturado.

Visualmente, el juego es de lo mejorcito que he visto en Xbox One.
Visualmente, el juego es de lo mejorcito que he visto en Xbox One.

Modos de hueva:

Escuadrón de Cazas

Batallas desangeladas en el cielo con tu Ala X o tu Caza TIE que no requieren habilidad sino paciencia. Nada memorable, nada especial.

Caza al héroe

Un modo aburrido que termina muy pronto y que no ofrece mucha emoción.

Supremacía

Un Team Deathmatch cualquiera pero situado en la luna boscosa de Endor. No es malo, pero lo dejarás muy pronto.

Al final, acabarás siempre usando las mismas armas que todos.
Al final, acabarás siempre usando las mismas armas que todos.

Conclusión:

Es difícil, pero, aun con la falta de profundidad, de más personajes, modalidades, campaña individual, mapas y planetas, siento que este título es realmente divertido. Solo coloca unos buenos audífonos para videojuegos en tus oídos y déjate llevar de la mano de este título condescendiente que, si algo sabe hacer bien, es transportar al jugador al punto más importante de una encarnizada batalla de láseres y vehículos de ciencia ficción que no paran de llamarte de vuelta a revivir tus fantasías de la infancia.

Puede que sea un shooter simple, pero Battlefront es uno de los títulos de Star Wars más logrados hasta la fecha. Eso sí, estoy seguro de que la compra te satisfará más si la haces en unos seis o doce meses pues, para ese entonces, el precio de compra estará más decente.

¿Estás de acuerdo con mis tonterías? ¿Me la quieres mentar? Sígueme en mi cuenta de Twitter para hacerlo. Soy Rebbloger_Ocelot.

Acerca de Todd Basalvilvazo

Así se desmorona la galleta virtual, mis amigos.

Más Chyk

¿Qué onda con la Mini NES?

¿Cómo te explicas que haya escasez de productos en una época industrializada como la nuestra? …

  • Lobo

    Tuve oportunidad de jugar el beta, y por mucho que odie aceptarlo, me entristece pensar que tienes razón. Es más como un conjunto de minijuegos con los mejores gráficos de la galaxia, pero… ¿cuál fue la historia? Fallé en encontrarla durante toda mi estadía en el beta. :c Y además, ¿es solo Deathmatch? Porque para eso, mejor regreso a Unreal Tournament III y lo modeo a morir…
    Buena entrada, dolorosa pero cierta. Quizás por esta coincidencia de opiniones es que no he corrido a hacer el desembolso masivo que significa el juego; ya no digamos las versiones DeLuxe o Limited, sino la simple básica para los mortales.

    • Gamersking

      Tienes la boca llena de razon, yo tuve la oportunidad de jugarlo gracias a EA Access (no es comercial) y lamentablemente el juego solo se compone de 2 secciones multijugador y misiones, las cuales solo son minijuegos de no mas de 3 o 10 min, en el caso de algunos; yo esperaba que este juego fuera como The Force Unleashed pero con grandes batallas, supongo que tendre que esperar.

A %d blogueros les gusta esto: