Una opinión de Skylanders Superchargers

“¡Los chicos de Activision lo hicieron de nuevo!” Esta es la mejor frase que se puede usar para definir Skylanders: Superchargers. Y esta declaración es tan buena como mala. Se trata del quinto juego de la línea Skylanders y el estudio Vicarious Visions, involucrado en tres de los cinco títulos, ya tiene la experiencia suficiente para hacerme sentir de nuevo todo lo que define a la saga.

De nuevo pude sentir esa sensación de estar interactuando con una serie animada para niños, de nuevo sentí emoción (aunque cada vez menor) de ver cómo el portal transportaba mis figuras de acción a la televisión. Una vez más me encontré con personajes como Tessa, Flynn y el maestro Eon para salvar a Skylands de las garras de Kaos y su inseparable minion, Glumshanks. De nuevo, una vez más, otra vez…

skylanders-superchargers-spitfire

La novedad de Superchargers es la aparición de vehículos que vienen en tres sabores: aéreos, terrestres y submarinos. Como ya es costumbre, puedes utilizar las figuras de ediciones anteriores en este juego, eso es bueno porque así ya tienes que comprar menos juguetes para acceder a todas las áreas, ¿cierto? Pues no, porque ahora las zonas bloqueadas tienen más que ver con el tipo de vehículo que coloques en el portal, y los vehículos son un poco más caros que las figuras Skylanders. Una vez más, Activision me hace sentir miserable por no contar con un juguete que podría salvar o hacerle un favor a un habitante de Skylands. Pero, ¿saben que ha de ser peor? Ser papá y ver que tu hijo siente frustración o hasta tristeza por no poder ayudar a un personaje, entonces ha de ser más difícil resistirse a darse una vuelta por la tienda de videojuegos.

skylanders-supercharged-vehículos

Regresando al juego, los puzzles para desbloquear tesoros están de vuelta, y llegan nuevos elementos como una imitación de Hearthstone bastante digerible llamada Skystones. Se trata de lo mismo que el adictivo juego de Blizzard: recolectas tarjetas que te encuentras durante tus recorridos, armas tus decks y retas a quien te encuentres en los escenarios.

En cuanto a los vehículos, cada misión cuenta con al menos una sección en la que los utilizas como intermedio entre escenas y para enfrentar a algunos enemigos. También hay una modalidad con copas tipo Mario Kart aunque al principio solo podrás jugar carreras individuales y nada de copas. Este elemento la verdad se siente bastante flojo, más que nada debido a que la comparación con Mario Kart es inevitable y esto resulta bastante perjudicial para Skylanders Superchargers. Los vehículos se pueden mejorar con monedas que recolectas, justo como mejoras a tus Skylanders. Además, en el camino te encontrarás con cofres que contienen piezas para aumentar o disminuir características de tu vehículo: escapes, alerones, diferentes tipos de llantas etcétera. Esto es divertido aunque las opciones se sienten un poco limitadas.

skylanders-supercharged-vehículo-terrestre

Al final, Skylanders Superchargers ofrece poca novedad. Esto no es del todo malo; la campaña es lo que podrías esperar de cualquier otro juego y es bastante entretenida. Sin embargo, creo que no podría diferenciar si estuviera jugando alguna misión de cualquier otro de los títulos de la saga. Debo confesar que poco después de superar la mitad de los capítulos me desesperé un poco de estar cambiando muñequitos debido a la cantidad de tiempo que consume la animación que te presenta al Skylander que colocas en el portal, si de por sí en los juegos anteriores era un poco larga esta secuencia, ahora tienes que esperar la presentación del vehículo, la del personaje y, si este último es Supercharger, tendrás unos segundos extra en los que el vehículo modifica su aspecto ‘normal’. Debido a esto y a que las ventajas o desventajas del tipo de Skylander que utilices son prácticamente imperceptibles, me dediqué a completar el resto del juego sin cambiar de figuras. Activision deberá cuidarse mucho de que sus fans no volteen hacia otro lado, y más ahora que tiene competidores como Disney Infinity y LEGO Dimensions, con propiedades intelectuales como MarvelDCStar Wars, The SimpsonsBack to the Future y más.

Acerca de Alexis Patiño

Diseñador Industrial que le mueve a las redes sociales y a los blogs. Amo los videojuegos pero, ¡lo único que quiero es bailar rock 'n roll!

Más Chyk

Escape de Santa Fe 088 – ¡Karuki manga de su!

El Escape de Santa Fe sigue vivo aunque los que no son Patreons no lo …

A %d blogueros les gusta esto: