SKT gana el World Championship 2015 de League of Legends

22654945781_92d0c378e0_z

Faker-Senpai lo ha vuelto a hacer y junto con bengi, se han convertido en los primeros gamers en ganar por segunda ocasión el Campeonato Mundial de League of Legends. Estos dos chicos de 19 y 21 años de edad, respectivamente, son parte de los jugadores principales del equipo SK Telecom T1, quienes, a lado de MaRin, Bang y Wolf, lograron llevarse la tan preciada copa que comentamos al inicio del mes en este tema.

Resumen del mes

La primera semana de la fase de grupos veíamos partidas cardiacas con resultados inesperados, donde incluso Cloud9 había derrotado a uno de los favoritos para llevarse la copa, Fnatic, dejando en claro que tenía todas las posibilidades de llegar a la final. Sin embargo, fue durante la segunda semana en la que se empezaron a “normalizar” los marcadores y el sueño de Cloud9 se derrumbó tras cuatro derrotas consecutivas.

Los equipos que lograron pasar a la fase de Brackets:

  • Flash Wolves
  • KOO Tigers
  • Fnatic
  • ahq e-Sports Club
  • SK Telecom t1
  • EDward Gaming
  • KT Rolster
  • Origen

Dos equipos de los que se esperaba ver en el Top 8 eran Counter Logic Gaming y Cloud9, pero aun con las sorpresas de Cloud9, no lograron colarse y con ello dar paso a los equipos Flash Wolves & ahq eSports a representar a Taiwan con una mejor posición.

Origen, Fnatic y SKT T1, fueron los equipos favoritos, debido a su popularidad y desempeño de los jugadores como xPeke, Rekkless y Faker, quienes se han convertido en verdaderas estrellas de los eSports con contratos de por medio solo por jugar. Afortunadamente, los tres equipos llegaron a los brackets sin tantas dificultades, pero a partir de dicha fase los enfrentamientos se pondrían más intensos y solo avanzarías si ganaban tres de cinco partidas.

blol

Los favoritos avanzaron a la semifinal y el momento en el que se enfrentarían con todo, llegó.

 

Primero vimos a Origen vs SKT T1. Las estadísticas de ambos equipos nos llevaban a alucinar un épico enfrentamiento. En la primera partida el marcador se mantuvo parejo, el cual en una racha de oportunidades SKT T1 logró llevarse la primera victoria. Sin embargo, para la segunda y tercera partida, Origen no tuvo oportunidad alguna y fue aplastado por su rival dando así al primer finalista, SK Telecom T1.

Para obtener el segundo finalista el equipo Fnatic solo tenía que derrotar KOO Tigers, tarea fácil para los favoritos… o eso se suponía que debía pasar, pero el equipo coreano dejó en vergüenza a los europeos y los derrotó con un 3-0 para así llegar a la final contra el favorito de los favoritos.

31 de octubre, la gran gran gran final

Después de la presentación de cada equipo y la épica Vayne Q de Faker, la esperada final se llevó a cabo. Llegó el momento de la primera partida que iniciaba con una nueva perspectiva para mostrar con mayor detalle ambas bases. Los dos equipos lograron derribar una torre durante los primeros tres minutos, pero no fue hasta el minuto 5, en el cual después de una serie de “Flash” y movimientos agresivos, se logró la Primera Sangre a favor de KOO Tigers, y el público enloqueció tras la hazaña.

El juego se desarrolló de la mejor manera para ambos equipos, no obstante, el marcador poco a poco se inclinaba hacia SKT, dejando sin posibilidades a KOO Tigers de recuperarse, dando un marcador 1-0 para los favoritos. La segunda partida no fue muy distinta, SKT empezaba a sentir la copa en sus manos con un 2-0, pero al llegar a la tercera partida, KOO Tigers mostró su potencial derrotando a SKT ganando la partida y al público que no dejaba de ovacionar tal proeza.

Un cuarto juego se acercaba, el cual solo bastó de 30 minutos para terminarlo y con gran superioridad darle el Campeonato Mundial a SK Telecom T1, un millón de dólares y una segunda copa, la cual fue marcada con el beso del capitán Faker.

12189191_549772421838408_772003094483770382_o
De esta manera tuvimos un gran mes para los fans del competitivo de League of Legends, lleno de grandes partidas que nos deja con ansias de vivir la nueva temporada, con un nuevo rediseño de juego por parte de Riot y más partidas cardiacas.

Enhorabuena para SK Telecom T1 por su logro y a KOO Tigers quienes ganaron muchos fans.

Pueden revivir la final a través de su canal.

Fotos recopiladas de aquí.

Acerca de Ake Rubio

Amante de los eSports | Fotógrafq | Crossplayer

Más Chyk

Lyon Gaming, campeón de CLN — Clausura 2016

Después de ocho semanas de enfrentamientos y una más de eliminatorias, llegó la final de la …