Los mejores 218.87 pesos que puedes gastar para Halloween en tu vida (PC Edition)

Steam lanzó el día de hoy su venta anual de Halloween 2015 y, aunque hay muchísimos y muy buenos juegos en descuento, aquí van los tres mejores (en mi opinión) juegos de terror (para celebrar jugando, ¡claro!), que puedes comprar con 218.87 pesos y aprovechar estos ofertones de miedo.

The Cat Lady (Harvester Games) ($37.39)

The Cat Lady es un juego de aventura point & click psicológico que nos narra la historia de una mujer solitaria, deprimida y atormentada por los fantasmas de su pasado, que decide escapar de su miserable existencia por “la vía fácil” con lo que, en lugar de morir, comienza una oscura y loca aventura de muerte y desolación.

El arte gráfico es bastante extraño, pero muy cinematográfico y se adapta perfectamente al ambiente del juego. Incluso te llega a hablar en ocasiones del estado mental de la protagonista, y el soundtrack es poco menos que genial, aunque la actuación de las voces se llega a escuchar un poco plana. Las mecánicas del juego son las que podríamos esperar de cualquier point & click, aunque sus elementos de puzzle sobresalen a lo que comúnmente encontramos hoy en día con respecto a otros juegos del género.

Como habrán notado, realmente no quiero revelarles mucho de la trama, pero es un juego que trata temas bastante fuertes (y no es nada recomendable para niños rata/adolescentes rata) y hasta cierto punto, es de narrativa pesada. Lo que sí les puedo prometer es que, si le dan la oportunidad, no se arrepentirán, pues es uno de los mejores juegos del género que ha habido en los últimos años.

Noct (C3SK, Devolver Digital) ($98.99)

A este le llaman el Resident Evil en 2D. Noct es un survival-horror-shooter-multiplayer en vista isométrica, en el que eres un sobreviviente en un mundo postapocalíptico en el que tienes que hacer todo lo posible por mantenerte vivo tanto tiempo como puedas. Tendrás que explorar mucho para encontrar recursos que te ayuden a mantenerte vivo, enfrentar monstruosos enemigos y lidiar con otros sobrevivientes que buscan lo mismo que tú.

La estética del juego es de muy baja resolución y en escala de grises, y la música es puramente ambiental, lo que funciona muy bien con el tono del juego. Sí buscas algo frustrante y que te mantenga tenso la mayor parte del tiempo, esta es la opción.

Lakeview Cabin Collection (Roope Tamminen) ($82.49)

Este juego es simple y sencillamente ¡una belleza! Es un juego (bueno, en realidad son varios, ya que consta de distintos capítulos con temáticas diferentes entre sí) point & click de estética pixel-art retro. Aquí controlas a cuatro personajes que recrean escenarios de los mejores slashers de las décadas de 1970 y 1980 (Viernes 13, Halloween, La Masacre de Texas, etcétera) de las formas más divertidas, horripilantes e inesperadas que puedas imaginarte. Emborráchate, ten sexo adolecente desenfrenado, cae encima de un objeto punzocortante por accidente y mátate; sé el objetivo de el asesino psicópata que anda suelto por el bosque o el héroe que salva a todo el campamento del desgraciado en cuestión, en Lakeview Cabin. The sky is the limit!

Los descuentos terminan el lunes a las 10:00 de la mañana, así que les recomendamos que no lo piensen demasiado.

Acerca de @TheRealPelon316

Intentando ganarme la vida jugando videojuegos. Sigueme en http://www.twitch.tv/therealpelon316

Más Chyk

Qué jugar en móviles (100915)

Nueva semana, ¡nuevas posibilidades en la vida! En esta ocasión abarcamos también los mejores lanzamientos …

  • Carnage Himura

    Me cagan los indies…

  • The Cat Lady me gusto bastante, una narrativa bien profunda y bastante escalofriante.

A %d blogueros les gusta esto: