Experto al instante en League of Legends World Championship 2015

Octubre es el mes de la Gran Final de League of Legends (LoL). Sí, quizá ya han escuchado mucho de “La Gran Final de LoL» en el año, pero ahora sí viene la buena. ¡En serio! Todas las demás ocasiones que llegaron a oír sobre dicha final seguramente fue alguna de las regionales en las que están divididos los servidores de Riot, pero esta es la definitiva. Por esa misma razón, a continuación presentamos todos esos datos clave que sazonarán cualquier conversación y provocarán que tus interlocutores se maravillen con tu dominio del tema. ¡De cero al mero-mero en cuestión de minutos!

La World Championship de LoL reúne a los mejores equipos del mundo para batirse unos contra otros a cambio de la nada despreciable cantidad de un millón de dólares, además de la fama y una bonita copa para decorar su Gaming House. En este torneo mundial se enfrentan los mejores equipos de acuerdo al desempeño mostrado durante el circuito rumbo a la final. El torneo consta de 16 lugares, repartidos de la siguiente manera:

  • 3 de Norteamérica
  • 3 de Europa
  • 3 de Corea
  • 3 de China
  • 2 de Hong Kong/ Macao
  • 2 del resto del mundo

En la sección «resto del mundo» se enfrentan el Sureste de Asia, Brasil, Japón, Turquía, Oceanía y Latinoamérica (que es justo el lugar disputado en la final en la que los mexicanos de Lyon fueron aplastados por los chileno-argentinos KLG, que, a su vez, fueron masacrados posteriormente por los brasileños Pain).

La fase de grupos iniciará sus enfrentamientos a partir del 1 de octubre en París, Francia, en Le Dock Pullman. De ahí, los cuartos de final se llevarán a cabo entre el 15 y 18 de octubre, en el Reino Unido, en Wembley Arena. Las semifinales transcurrirán entre el 24 y 25 de octubre, en el Brussels Expo, en Bruselas, Bélgica. Todo eso para llegar a la Gran (gran y definitiva) Final el 31 de octubre en la Mercedes-Benz Arena, en Berlín, Alemania.

Por lo pronto, los equipos están acomodados en los siguientes grupos:

Grupo A

 

Counter Logic Gaming counter
 

Flash Wolves

 flash
KOO Tigers  koo
Pain Gaming pain

 

 

Grupo B

 

Fnatic fnatic
Invictus Gaming invictus
ahq eSports Club ahq
Cloud9 cloud9

 

Grupo C

 

SK Telecom T1 sk
H2k Gaming h2k
EDward Gaming edg
Bangkok Titans titans

 

Grupo D

 

LGD Gaming lgd
KT Rolster  kt
Team SoloMid solomid
Origen origen

 

Los dos equipos con más puntos lograrán pasar a la fase de brackets para pelear como buenos caballeros por el primer lugar. De cualquier manera, aun sin llegar al primer lugar, todos los equipos ya tienen un premio asegurado. Sí, no solo los llevan a viajar al Viejo Continente y les pagan por jugar, sino que también les dan una prima monetaria de acuerdo con su clasificación final:

 

Lugar Premio (USD)
1 $1,000,000
2 $250,000
3-4 $150,000
5-8 $75,000
9-12 $45,000
13-16 $25,000

Derivado de todo lo anterior, este mes nos veremos inundados de noticias sobre el juego MOBA más popular de todos. Si quieres que tu coartada de experto instantáneo no se desmorone, más te vale mantenerte al tanto de la información para seguir luciéndote como todo un conocedor de los eSports.

Por cierto, si estás interesado en las finales, podrás ver en vivo las partidas por el canal de Twitch de Riot Games.

La imagen destacada fue hurtada de aquí.

Acerca de Ake Rubio

Amante de los eSports | Fotógrafq | Crossplayer

Más Chyk

Lyon Gaming, campeón de CLN — Clausura 2016

Después de ocho semanas de enfrentamientos y una más de eliminatorias, llegó la final de la …