Dark Souls para principiantes #001: Selección de clase

Faltan seis meses (días más, días menos) para la salida de Dark Souls 3 y en un par de semanas será el network stress test en PS4. La fecha de salida en Japón es el 24 de marzo, una semana antes de que termine el año fiscal, para que se aprovechen las preventas como ganancias reportadas antes de la finalización del periodo. Para el resto del mundo hay una fecha tentativa: “En algún momento de abril”.

dark-souls-2-700x350
Buenos momentos en Dark Souls 2.

Por lo que se ha mostrado en video, sumado a lo que ha declarado Hidetaka Miyasaki en las últimas semanas, vienen algunos cambios importantes en el sistema de juego de Dark Souls 3. Algunos son nuevos –como el Ash Estus para rellenar la barra de magia– mientras que otros –como la mencionada barra de magia– regresan de Demon’s Souls. Esto nos hace muy felices pero también nos despierta duda y el temor de que vaya a estar igual de roto que el sistema de magia de Demon’s Souls, en el que, al poder cargar 99 especias viejas y frescas (Old y Fresh Spice), se podían tener magias prácticamente ilimitadas.

Screenshot-167
Solo unos meses más para Dark Souls III…

A modo de preparación e introducción para quienes se hayan alejado del título por el ‘bombardeo mediático’ de “¡Dark Souls es dificilísimo! ¡Sólo para masoquistas!”, entre otros adjetivos que se le adjudicaron a esta obra maestra de Miyasaki-san (para los cuates), hemos preparado un Let’s play mezclado con Dark Souls para principiantes, en el que explicaremos la manera sencilla de jugar y disfrutar de Dark Souls y además nos adentraremos un poco en la trama y mitología del juego. También veremos algo de Dark Souls II en lo que tenemos el placer de tener el tercero en nuestras manos.

Screen
A prepararse para morir…

Como primer episodio de introducción, veremos cómo seleccionar clase al iniciar el juego.

Acerca de NimbusXV

Gamer desde finales de los 70. Dark Souls Maniac... NFL Scholar...

Más Chyk

Dark Souls – La última y ALV #001

Bienvenidos a la despedida de Dark Souls antes de que llegue el Remastered el 25 …