[5×5] Cinco cosas que vi en cinco minutos con Rock Band 4

Si estrictamente hablara acerca de mis primeros cinco minutos con Rock Band 4, tendría que decir que los desperdicié de la siguiente manera:

  1. Desempolvando mi batería de Rock Band 2 y encontrando tres baterías AA que sirvieran.
  2. Calibrando mi batería. Tac tac tac tac.
  3. Presionando en repetidas ocasiones un botón que decía “Rebuild Song Cache” o algo así. No pasó nada.
  4. Leyendo un tutorial para aprender cómo pasar las canciones que ya había comprado en Xbox 360 a mi Xbox One.
  5. Volviendo a comprar una por una canciones que recordaba tener. En esto tardé cerca de 50 minutos, así que esta sección debería rebautizarse [5x5x10].

Vaya que Rock Band 4 se esfuerza por hacer las cosas insoportables. Es un juego que esperaba ansiosamente pero que, de una u otra manera, parece estar boicoteando todos mis esfuerzos. Por ejemplo, descargar mi catálogo musical, alguna vez extenso y versátil, ha resultado vomitivo. ¿Sabía usted que tiene que descargar canción por canción de todo el DLC que compró, aun si lo compró como paquete? Tómala, Surfer Rosa. Además, debes recordar perfectamente cuáles canciones tienes y cuáles no, si quieres no perder tiempo en entrar y ver que, en lugar de decir “instala”, las canciones no compradas dicen “Compra por $28.00”. Además, si mueres de ganas de tocar algo de los discos de Rock Band 1, 2 y 3, vele bajando a la emoción: el playlist de Rock Band 3 está próximo a poderse descargar (fiu), pero RB1 y RB2 no tienen fecha de salida todavía. Mientras tanto, el asqueroso juego de Green Day, Rock Band Green Day, está listo para que descargues una por una sus chorromil canciones. Sentí náuseas.

En fin. Ya toqué “Panama” de Van Halen y otras cuatro canciones, pero de eso les platico después.

Acerca de arsánchezq

ingeniero de profesión, campeón por decisión unánime.

Más Chyk

Batrashbatrushka #182: Habemus GOTY

Carqui dice que sí. Tibu dice que sí. Lanchas dice que todavía no. Fredi y …