Una razón gigantesca para ir a VCON 2015

El día de ayer Mariachi Games presentó la alineación definitiva de bandas que tocarán el 28 de noviembre en El Plaza Condesa. Este año, el platillo principal de VCON se enfoca en Street Fighter II: The World Warrior y, por eso mismo, este evento reúne a Yoko Shimomura –cocompositora de la música de SFII y responsable de la música de Kingdom Hearts y casi una centena de videojuegos– con The OneUps, banda que, más que coverear, adecua música de videojuegos a distintos ritmos (¡Castlevania III en funk!) y les pone nombres mitad ingeniosos y mitad duh. Sin embargo, hay dos bandas más en el cartel, Royal Corneria Airforce y Metroid Metal: unos tocan música inspirada en Star Fox; los otros, metal de Metroid (¡duh!).

Como los nombres dicen muy poco, me puse a buscar música de este par de bandas. Royal Corneria Airforce es una incógnita para internet. Busqué en YouTube, en Bandcamp, en SoundCloud, en Spotify… Nomás no entré a Tor porque me dio miedo que alguien me ofreciera drogas duras nomás por andar buscando música.  No obstante, esos tipazos de Mariachi Games me mandaron este tema de Royal Corneria Airforce llamado “Sidekick”, y me dejaron postearlo aquí.

 

De Metroid Metal, encontré tres discos (entren a su bandcamp y cómprenlos) que suenan como si un metalero sueco, de esos que se pintan la cara de payasito malora y queman cruces los domingos, además de tocar música hipersatánica, hubiera decidido hacer un proyecto alterno de covers de Metroid. Y es fabuloso. Tan fabuloso que decidí hacer este post.

Para ejemplificar lo maravilloso que suena Metroid Metal, necesito tres videos . El primero es el tema de introducción de Super Metroid. Sóplenselo.

Ahora, esta es la versión de The OneUps. Tiene un tecladillo a la Herbie Hancock y una vibra más nostálgica que el tema original. ¿Que cómo se llama su versión? “Space Warrior Sound Machine”, lo que denota que alguno de los integrantes de la banda tiene al menos 200 años (como yo) y sabe de la existencia de Miami Sound Machine. Es fabuloso.

En tercer lugar, está la versión de Metroid Metal, que se llama “Prelude” y que tiene un enfoque completamente opuesto al de The OneUps. Es puro guitarrazo grueso.

Ambas versiones son una joya que seguramente suena brutal en vivo. Posiblemente la versión de The OneUps no la escucharemos esta vez (¡vienen acompañando a Yoko Shimomura, por dios santo, así que mejor deberían estar preparando el tema de Guile!), pero yo apuesto a que la de Metroid Metal, sí, y esa es la que más me importa.

De cualquier manera, el resto del concierto pinta para ser igualmente poderoso. Tan poderoso que hasta tráiler tiene.

Ah, y por cierto, los carteles rompen fauces.

 

Los boletos de VCON 2015 estarán disponibles en Ticketmaster próximamente.

Acerca de arsánchezq

ingeniero de profesión, campeón por decisión unánime.

Más Chyk

Batrashbatrushka #147: Enter Bonilla

Bonilla fue, Bonilla vio y Bonilla partió madres. ¿Quieres el podcast a tiempo y en …

A %d blogueros les gusta esto: