Qué jugar en móviles (100915)

Nueva semana, ¡nuevas posibilidades en la vida! En esta ocasión abarcamos también los mejores lanzamientos de la semana pasada. Revisemos lo que nos tiene deparado el universo de juegos para móviles.

Calvino Noir (Calvino Noir Ltd) ($60)

Un juego de plataformas con elementos de puzzle situado en la década de los treinta en el que un grupo de “espías”, está tratando de revelar el oscuro secreto de una corporación maligna –¡dicen! ¡a mí no me consta!–. Tendrás que controlar a tres personajes con habilidades distintas a través de complicados niveles y, para conseguirlo, el mismo juego te ira pidiendo la habilidad especifica de alguno de tus personajes para sortear algún obstáculo, lo que seguramente te dificultará mucho las cosas en algunos momentos y conforme vayas avanzando. Parte del atractivo del juego viene de su premisa fundamental de gameplay, y es que no puedes juntar a tu party y moverlos como equipo, sino que tendrás que ir desplazando a cada uno individualmente poco a poco a través de los escenarios. Si alguno es detectado o falla su objetivo particular, tendrás que comenzar de nuevo la misión o volver al último checkpoint.

Seguro Calvino Noir no es perfecto, pero tiene mecánicas interesantes y el arte y música del juego son exquisitos. Vale la pena revisarlo y tal vez darle una oportunidad.

The Walking Dead: Road To Survival (Freemium)

The Walking Dead: Road To Survival un juego de rol de combate por turnos y administración de recursos con la exitosa receta para el desastre de Robert Kirkman que a todos nos choca y nos encanta a la vez.

Fortifica tu base, busca materiales y raciones para proteger y alimentar a tu grupo, encuentra y recluta a personajes icónicos de la saga, explora el entorno y tópate con hordas de walkers y con otros grupos de sobrevivientes que probablemente no están pensando en convertirse en tus amigables vecinos, toma decisiones desgarradoras que podrían conducir a la fatalidad de uno de los miembros de tu grupo… ¡o peor!

En fin, creo que tienen la idea, este juego se desprende de la obra del maestro del chantaje sentimental, Robert Kirkman y seguro acabas bajándolo, aunque después termines echando saludos (¡madres!) porque te mataron a tu gallo.

Trick Shot (Jonathan Topf) ($30)

Este es de los buenos, bonitos y baratos, y no lo vas a querer soltar. Trick Shot es un juego de puzzles de física. Tienes un espacio delimitado para lanzar bolas con diferentes propiedades (peso, material y tamaño). El objetivo es meter la bolita en una caja después de tu lanzamiento,  te dan un OK por conseguir el objetivo y un Perfect por conseguirlo sin tocar los bordes de la caja, y ese es el elemento adictivo del juego, porque en cada nivel vas a querer hacer Perfect –¡yo sé lo que te digo!–. Hay muchos niveles, la dificultad y las cosas que tienes que hacer para conseguir la meta son cada vez más y más complejas y en muchas ocasiones te parecerá casi imposible. Este es uno de esos juegos con la irresistible formula 50/50: 50% frustrante, 50% satisfactorio.

Descuentos destacados de la semana

Para esta semana, tenemos descuento de uno de los juegos que revolucionaron el mercado de los juegos móviles para siempre, un juego de tenis de mesa arcade/simulación superbonito, un juego de puzzle superartístico y un Tower Defense un poco diferente, y el que tal vez sea el mejor juego de Tower Defense en toda la AppStore.

Infinity Blade III (Chair Entertainment Group LLC) (De $105 a Gratis)

Table Tennis Touch (Yakuto) (De $65 a $15)

Framed (Loveshak) (De $75 a $15)

Tiny Guardians (Kurechii) (De $65 a $15)

Kingdom Rush Origins HD (Ironhide S.A.) (De $75 a $15)Framed, Tiny Guardians, Kingdom Rush

Como siempre les recuerdo que la vigencia de los descuentos es responsabilidad de sus respectivos publishers y que yo no tengo ni idea de hasta cuándo podrían permanecer. Y, citando por último a mis compañeros Batrashbatrushqueros: ¡Felices juegos! ¡Vámonos, porqué ya va a salir The Taken King en Destiny!

Acerca de @TheRealPelon316

Intentando ganarme la vida jugando videojuegos. Sigueme en http://www.twitch.tv/therealpelon316

Más Chyk

Los mejores 218.87 pesos que puedes gastar para Halloween en tu vida (PC Edition)

Steam lanzó el día de hoy su venta anual de Halloween 2015 y, aunque hay …

A %d blogueros les gusta esto: