Qué jugar en móviles (270815)

Como cada semana, les traemos lo más fantástico y lo más curioso de la App Store y, por fortuna, fue una excelente semana. ¡A darle, átomos!

Horizon Chase – World Tour (Aquiris Game Studio) ($45) ¡Levante la mano todo aquel que conozca el feeling de tener un joystick de Atari 2600 o un control de NES entre las manos! Horizon Chase – World Tour es extremadamente parecido a Enduro (Atari 2600), Rad Racer (NES) y Top Gear (Super NES), tanto que hasta parece plagio, pero no nos vamos a preocupar por eso en este momento.

Para los que no tengan ni idea (¡millenials! jajaja) de lo que estoy hablando, este es un juego de carreras en el que el movimiento del vehículo es únicamente lateral y lo que en realidad se mueve, son los vehículos rivales y el escenario hacia ti. Este efecto se lograba colocando franjas en escala de grises sobre el pavimento y que al acercarse hacia ti, daban un efecto de velocidad y profundidad. Otra característica de este tipo de juegos era la gran cantidad de vehículos de AI a los que tenías que vencer y los obstáculos a cada lado de la carretera que te obligaban a perder muchas posiciones cada vez que chocabas contra ellos. Por último, y tal vez lo más importante de todo, es que estos juegos solo venían con dificultad ¡pa’ machines! y, por lo que pudimos ver, eso es algo que Horizon Chase replica a la perfección.

Si como a mí se te sale la lagrimita Remi cada vez que piensas en la infinidad de horas que pasabas con las piernas cruzas frente a la tele jugando Enduro, esta es una oportunidad que seguro no vas a querer dejar pasar.

Dungeon Of The Endless (Amplitude Studios) ($75)

Dungeon Of The Endless es un experimento raro que se  agradece. Es un roguelike con elementos de RPG, con elementos de tower defense y al parecer funciona perfectamente.

Tu nave se estrelló en un planeta alienígena y cayó varias capas por debajo de la superficie, en un sistema de extrañas bases y cavernas. Tu objetivo es explorar este sistema para poder llevar la nave a la superficie a la vez que defiendes el núcleo de la misma, rescatas a otros héroes con diferentes habilidades que han sido apresados en este hostil ambiente y que ayudarán –¡por supuesto!– a tu creciente party a lograr su objetivo, también, como es de esperarse, encontrarás loot para equiparlos y hacerlos cada vez más poderosos. Obviamente, vas dejando torres de defensa en los espacios que has ido explorando para que frenen el avance de los hostiles. Todo lo anterior ocurre en ambientes generados aleatoriamente, para que nunca le falte variedad a tu vida de héroe intergaláctico. No sé que opinen, pero a mí me parece fantástico.

Lara Croft Go (Square Enix Inc) ($75)

Cuando salió Hitman Go, fue un hitazo que sorprendió incluso a la gente de Square Enix. Lógicamente, quisieron recrear el éxito con otra de sus afamadas franquicias y, según muchos, nuevamente acertaron en el clavo. Lara Croft Go es la versión de juego de mesa dedicada a la heroína favorita de chicos y grandes. Toma elementos de Hitman Go pero también hace inteligentes adaptaciones, que lo hacen sentir como un juego de Tomb Raider de la vieja escuela, como es el caso de superficies de avance vertical para que te sientas todo un escalador, switches y palanchas que activan otros elementos en los escenarios o trampas que dificultaran tu progresión y de seguro te sacarán canas verdes en conjunción con los múltiples enemigos con patrones de ataque/movimiento determinados, que te harán la vida de cuadritos. Sin Duda, Square Enix encontró la fórmula de algo refrescante con este tipo de juegos y Lara Croft Go es nuevamente, clara prueba de ello.

Descuentos destacados de la semana

En los descuentos de esta semana, tenemos al hermano mayor de Lara Croft, un juego de puzzle/roguelike bastante entretenido y el juego más cruel de la App Store hasta la fecha.

Hitman Go (Square Enix Inc) (De $75 a $15)

The Nightmare Cooperative (Blazing Griffin Ltd) (De $60 a $15)

Divide By Sheep (tinyBuild LLC) (De $45 a $15)

Como siempre, les recordamos que la vigencia de los descuentos es responsabilidad de sus respectivos publishers… ¡Hasta la vista, babies!

Acerca de @TheRealPelon316

Intentando ganarme la vida jugando videojuegos. Sigueme en http://www.twitch.tv/therealpelon316

Más Chyk

Los mejores 218.87 pesos que puedes gastar para Halloween en tu vida (PC Edition)

Steam lanzó el día de hoy su venta anual de Halloween 2015 y, aunque hay …

A %d blogueros les gusta esto: