Qué jugar en móviles (110815)

Estamos de regreso del break que tomamos por Gamescom. Recuerden que les había comentado que, previo y durante las convenciones importantes de videojuegos, los desarrolladores vuelcan su enfoque a estas y no hay gran movimiento en el mercado. Vayamos pues con lo más destacado de la semana.

Spider: Rite of the Shrouded Moon (Tiger Style) ($75)

Tiger Style tomó al mundo por sorpresa en 2009 con el lanzamiento de su primer juego, Spider: The Secret Of Bryce Manor, un juego en el que tenías que controlar a una araña y atrapar de forma estratégica a los insectos que aparecían en cada nivel (conforme ibas atrapando insectos, se iba agregando un multiplicador, por lo que lo más inteligente era dejar a los insectos con mayor valor al final para tener posibilidad de alcanzar la mayor puntuación). Suena a cualquier cosa, pero lo sorprendente del juego es que sí ponías la suficiente atención, te dabas cuenta que, a través de sutiles pistas en los escenarios, el juego te iba relatando –acorde a tu entendimiento e interpretación–  la historia de qué fue lo que les sucedió a los últimos residentes de la mansión ahora abandonada.

Spider: Rite Of The Shrouded Moon, es la continuación de ese juego, y puedes, como en el original, limitarte a cumplir los objetivos de cada misión que no dejan de ser divertidos y en ocasiones tener un elevado grado de dificultad o, poner atención a los detalles y completar puzzles para seguir develando la historia oculta dentro del juego. Cabe señalar que en esta ocasión, los desarrolladores añadieron un elemento bastante interesante, pues la trama está ligada a elementos climatológicos, la hora del día y las fases de la luna y el juego se adapta a esas condiciones de la vida real (tiene opciones para desactivarlo, claro, pero sería bastante tonto y aburrido hacerlo). Es decir, si juegas de día, en el juego es de día. Sí está lloviendo, también lloverá en el juego. Sí la luna está en fase de luna llena ó cuarto menguante, esto ocurrirá así en el juego, y todos estos elementos, pueden –o no, eso te toca descubrirlo a ti– tener un impacto directo dentro de la trama alterna al juego.

Como puedes ver, este es un juego diferente, con un soundtrack sobresaliente y una mecánica de juego sólida y entretenida, y una historia interesante, envolvente y que seguro no te querrás perder, así que no esperes más y ya ¡atórale!

Loot & Legends (DropForge Games) (Freemium) (Solo iPad)

Este es el típico juego free to play, pero con un twist… Richard Garfield participa en el diseño del juego, para quienes no lo conozcan, este caballero es nada más ni nada menos que el creador de Magic: The Gathering, y Loot & Legends es la iteración para móviles del afamado juego de PC Card Hunter. El estilo visual y de gameplay son fantásticos, ya que juegas en tableros y con muñequitos de cartón en vista isométrica que nos remontan a los tiempos de Calabozos y Dragones. Tu compañero de juego es un niño que fungirá como tu Dungeon Master y te dirigirá en tu aventura a la vez que juega contra ti.

En lo que se refiere a la mecánica del juego, controlas una party compuesta por tres personajes. Un gnomo guerrero con potentes ataques cuerpo a cuerpo, pero poca movilidad, una hechicera élfica con ataques elementales de largo alcance pero pocos puntos de salud, y un sacerdote humano, con ataques de alcance medio con la capacidad de dañar al enemigo o sanar a sus compañeros. Conforme vas ganando combates, tus personajes van subiendo de nivel y desbloqueando nuevos espacios para equipar nuevos artilugios de defensa, movilidad o ataque, que obtienes en cofres al final de cada batalla. Estos artefactos tienen diferentes rarezas (común, poco común, raro, épico o legendario), y cada uno viene acompañado de un minideck, con diferentes habilidades y características –las cuales van mejorando de acuerdo a la rareza el artefacto– que te permiten ejecutar la acción señalada en cada turno.

Laa acciones que cada uno de tus personajes podrá ejecutar a lo largo de los combates está determinada por estos decks y siempre tienes que tomarlos en cuenta como base de tu estrategia para poder alcanzar la victoria. Aquí es donde entra en juego el factor “free to play”, pues puedes pagar la entrada temporal al Loot Club, lo que te permitirá conseguir mejores artefactos al final de cada partida con lo que conseguirás que tu party sea cada vez m{as poderosa.

En el lado malo, por lo que jugado y leído, el juego se crashea con cierta frecuencia, y aunque es un tanto molesto, no vas a querer soltarlo y siempre vas a querer jugar “solo una partida más” para ver qué te sale en el próximo cofre.

Descuentos destacados de la semana

Esta semana tenemos nuevamente un favorito de los niños rata, un RPG traido directamente de las caricaturas, un juego de puzzle, un retro shotoer y un juego de mesa. ¡Veamos!

Terreria (505 Games (US), Inc. (De $75 a $30)

Attack The Light: Steven Universe Light RPG (Cartoon Network) (De $45 a $15)

Monument Valley (ustwoTM) (De $60 a $30)

Geometry Wars 3: Dimensions (Activision Publishing, Inc.) (De $75 a $30)

Stalag 17 Game (Silver Apps, LLC.) (De $90 a $30)

Les recordamos que la vigencia de los descuentos es responsabilidad de sus respectivos editores. Tengan una excelente semana ¡Abuuur!

 

Acerca de @TheRealPelon316

Intentando ganarme la vida jugando videojuegos. Sigueme en http://www.twitch.tv/therealpelon316

Más Chyk

Los mejores 218.87 pesos que puedes gastar para Halloween en tu vida (PC Edition)

Steam lanzó el día de hoy su venta anual de Halloween 2015 y, aunque hay …

A %d blogueros les gusta esto: