Este es el juego de Los Caballeros del Zodiaco que necesitaba en 1997

Actualmente, en algún rincón de la casa de mis papás, existen cerca de 30 cintas VHS con capítulos –casi todos repetidos, supongo– de Los Caballeros del Zodiaco, grabados directamente de Caritele. Semana tras semana programé la videocasetera de mis papás para que, a las 6:59am –¿o habrá sido a las 7:59?–, se encendiera y grabara Los Caballeros. También grababa la transmisión vespertina, que iba en otra parte de la trama, en caso de que el capítulo de la mañana perdiera continuidad sin que yo me diera cuenta y, por azares del destino, el capítulo en el que iba la serie que yo veía apareciera en el turno de la tarde. Sin embargo, un día llegaron a la parte de Asgard y a la semana siguiente decidieron reiniciar desde el primer capítulo. Al ver mi VHS grabado con el primer capítulo de la serie sentí tanto rencor que jamás volví a grabarlos ni a ver un solo capítulo. Si en aquel momento alguien me hubiera dicho que 18 años después existiría un videojuego de esa serie que tanto amaba, con muchas de las voces originales de la versión en español, y con los personajes de todas las temporadas, aun con todo el coraje que me cegaba, me habría criogenizado en el refri de mis papases para despertar hasta octubre de 2015.

Saint Seiya Soldiers’ Soul es una mezcla de emoción y nostalgia. Hace una semana pude jugar una batalla en la que mi Hyoga de Cisne, ese copetudo galante, se enfrentó contra el sensual Shiryu Dragón de Sir Draven. Uf. Cat fight! Ver a Hyoga pararse en un pie y empezar a menear los brazos como integrante de Locomía fue como ver esos cuatro minutos de Up en los que Carl se casa, envejece y sepulta a Ellie, pero con mi vida pasando frente a mí (aunque sin mujeres muertas ni bebés perdidos ni compra de casas). Cisne perdió la batalla contra Dragón por culpa de mi poca pericia, pero el enfrentamiento revivió mi amor por Seiya y compañía. Ya luego la gente de Bandai Namco me dijo que el juego traería a los personajes de todas las tramas de la serie y que tendría doblaje en español con las voces originales. Luego me enseñaron esto.

Lo único que me falta es saber que el juego me explicará qué sucedió en Asgard. Si eso sucede, prometo que voy, desentierro mis VHS y me echo un maratón.

Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados saldrá el 6 de octubre de 2015 para PS4, PS3 y Steam.

Acerca de arsánchezq

ingeniero de profesión, campeón por decisión unánime.

Más Chyk

Batrashbatrushka #142: Samamish

¡Por fin, luego de una larga ausencia, los cinco integrantes de Batrash se reúnen de …

  • Abraham Serrano

    EL video no se puede ver 🙁

    • arsánchezq

      ¡disculpe usted! ya está público.

  • Mister Camote

    Lo único que me duele es que no saldrá para One. snifff

  • y esperemos que dejen la traducción buena, porque donde me digan “ya vamos a llegar al palacio de valhala” regreso el juego yo quiero ir al palacio “Warumara”

    • arsánchezq

      jajajaja

  • Creo que ya estás dando el viejazo, Lanchas, con eso de que regresaron la serie al comienzo.

    Uno de los datos que más le gusta comentar al buen Densho, es que, dice, Los Caballeros del Zodiaco ha sido la única serie que ha sido transmitida en México con el formato japonés, de un capítulo nuevo cada semana y de manera ininterrumpida

    Seguramente lo que te repitieron fueron las transmisiones que daban en el canal 7 en las tardecitas, cuando tenían que regresar para no alcanzar a la emision del sábado.

    Una vez echado todo este rollo, ya puedo vivir en paz

    :v

    • arsánchezq

      jajaja. sí doy el viejazo pero estoy seguro de que me repitieron la serie en sábado! lo prometo! jaja.

      • Arturo Valle

        Lanchas me temo que Javier tiene razón la serie fue transmitida los sabados sin repetir capitulos

        • arsánchezq

          ¿en serio? ¡qué les pasa! ¿por qué destruyen mis recuerdos de infancia? ¡con qué derecho!

          maldición.

  • Pingback: Unreal, o la nostalgia a veces puede ser dulce (o no tan cruel) | Choryuken()

  • Pingback: Unreal, o la nostalgia a veces puede ser dulce (o no tan cruel) » Choryuken()

A %d blogueros les gusta esto: