¡Espera! No todo está perdido para Metal Gear y Silent Hill

Para estas alturas es probable que ya hayas escuchado que Konami está perdiendo cada vez más interés en invertir en juegos cuyo desarrollo es millonario y sus ganancias no tan grandes como las que esperarían, pero la verdad es que tanto Silent Hill como Metal Gear aún tienen mucho futuro. No te desanimes con la máquina de arcade de Silent Hill que Konami anunció en Gamescom 2015 como si se tratara de una mala broma; aún puede haber oportunidad para que una persona con mucho talento retome la saga de terror que amas y haga algo genial.

Puede que Konami ya no esté interesado en gastar millones de dólares y “perder” varios años de fuerza laboral en videojuegos que les generarán la mitad de ingresos que un título para móviles hecho por nueve personas en seis meses les redituará, pero siempre habrá alguien que fue “tocado” por las fantásticas sagas de Konami con las que crecimos que no dudará ni un segundo en revivirlas como se merecen.

¿Y qué que Kojima ya esté fuera del barco de Metal Gear? Hay rumores que ese wey ya ni quería trabajar en la saga y que desde 2001 pensaba moverse a otros proyectos. ¿Qué importa si Silent Hills ya no verá jamás la luz del sol? El tiempo no pasa en vano y es muy probable que un director con talento algún día diga: “¿Sabes qué, Konami? Tengo la fórmula para revivir estas sagas que la gente ama por la mitad del costo y con la mitad de equipo”.

mgstpp_cheken01

La clave está en la paciencia. Es probable que pasen varios años para que alguien nos venda el próximo Silent Hill, el nuevo Contra o el siguiente capítulo de Metal Gear. ¿Eres de los que cree que una saga de videojuegos o cine no puede seguir sin sus creadores originales? Mira lo que pasó cuando dejaron que George Lucas tomara las riendas de las precuelas de Star Wars. Un desastre total que muchos quisieran olvidar (yo no, para mí no están tan mal). Ahora mira lo que sucedió con la saga una vez que Disney la adquirió. Las esperanzas para el Episodio VII están más altas que nunca a pesar de desastres como Jar Jar Binks.

Todo estará bien con las sagas de Konami que crees que vas a perder si recuerdas que algún día, cuando menos te los esperes y sea el momento adecuado, caerán en las manos adecuadas. La ausencia de sus creadores no es sinónimo de fracaso. La mayor parte del tiempo lo es, pero a veces es mucho mejor esperar a que llegue la persona indicada a encargarle una secuela más a un Kojima harto de Snake y sus rocambolescas aventuras que, al final, sólo son un trabajo de encargo ausente de la inspiración original.

PES2016_weather_01

Así que sécate esas lágrimas de cocodrilo, que bien que andas jugando Fallout Shelter en tu Android, dándole duro al PES (saga que no morirá pronto) y viviendo tu vida de viernes a viernes, siempre esperando la próxima peda, el siguiente cojín o el nuevo bar hipster en el que sirven gorditas de requesón orgánico. Lo que pasó con Konami te importa un bledo, más bien finges que te importa porque sabes que está de moda hacerlo.

 

 

Acerca de Todd Basalvilvazo

Así se desmorona la galleta virtual, mis amigos.

Más Chyk

¿Qué onda con la Mini NES?

¿Cómo te explicas que haya escasez de productos en una época industrializada como la nuestra? …

  • Pues ahí están SH 5 y Drownpour, que están feitos. Metal Gear aún con la apatía de Kojima es muy bueno. Ya veremos

A %d blogueros les gusta esto: