[5×5] Cinco cosas que vi en cinco minutos de Everybody’s Gone to the Rapture

1. La entrada del juego es imponente Todo está vacío y lo primero que escuchas es a una mujer llamada Kate que dice ser la única sobreviviente. ¿El personaje que uno controla es Kate? ¿Que tú estés ahí significa que Kate no fue la única sobreviviente entonces? Uno no se detiene a pensar mucho en eso porque el diseño de escenarios es brutal: te sientes solo, te sientes en la campiña inglesa, casi sientes el viento que sacude las sábanas aún colgadas en los tendederos.

Mi mente miedosa esperaba ver siluetas en las sábanas o en el horizonte.
Mi mente miedosa esperaba ver siluetas en las sábanas o en el horizonte.

everybodys1

2. Es leeeeeeento Una de las grandes ventajas de jugar un título algunos días después de que la mayoría ya lo jugó es que aparecen entrevistas con los desarrolladores en los que uno se puede enterar de que, a pesar que ningún manual lo indica, si presionas R2, puedes correr. De cualquier manera, el personaje de Everybody’s Gone to the Rapture realmente no corre. A lo mucho trota. Y cuando camina, casi ves cómo los años pasan frente a ti mientras apenas tú alcanzas la siguiente cuadra. Seguro todos se murieron y llegaron al Juicio Final esperando a que llegaras. Fin.

everybodys2

3. P.T., ¿estás ahí? Tanta soledad empieza a hacerme sentir inquieto. Entro a casas de dos plantas con pasillos angostos y puertas cerradas y no puedo dejar de sentir que Lisa va a aparecer al dar la vuelta a la esquina, pero nunca aparece Lisa ni nadie más. Me siento solo.

"Lisa, ¿estás ahí?"
“Lisa, ¿estás ahí?”

4. Everybody’s Gone to the Rapture se siente ligeramente como una atracción de Disney Empecé a seguir a una luz que me lleva a través de conversaciones. El escenario luce gigantesco pero en realidad todo es un truco visual, justo como sucede en Disney: hay muros, sí, pero todo se disfruta más si no te acercas a verlos.

¿No sabes qué hacer? ¡Ve hacia la luz!
¿No sabes qué hacer? ¡Ve hacia la luz!

5. Extraño The Leftovers ¿Alguien vio la serie de HBO en la que sale el ahora esposo de Jennifer Aniston, Justin Theroux? The Leftovers se basa en una novela (que no leí ni pienso leer) acerca de un evento que hizo desaparecer súbitamente a 2% de la población. Nadie tiene una explicación: ni la religión ni la ciencia ni Jaime Maussan. Everybody’s Gone to the Rapture tiene esa misma vibra: una sociedad desesperada donde ya nadie les cree ni a los religiosos ni a los científicos. Todavía no me topo con Jaime Maussan pero sospecho que tampoco le voy a creer.

Autos abandonados. Tan apocalíptico como una inundación en el DF.
Autos abandonados. Tan apocalíptico como una inundación en el DF.

En realidad ya terminé el juego pero me faltaba publicar esto. El lunes subo mi opinión.

Acerca de arsánchezq

ingeniero de profesión, campeón por decisión unánime.

Más Chyk

Batrashbatrushka #142: Samamish

¡Por fin, luego de una larga ausencia, los cinco integrantes de Batrash se reúnen de …

A %d blogueros les gusta esto: