Todo lo bueno que has oído sobre Her Story es cierto

Frente a mí hay una mujer. Es delgada, viste de naranja y habla inglés con un inconfundible acento británico. Me habla sobre la desaparición de Simon. No tengo idea de quiénes son ella ni Simon, y tampoco sé quién soy yo. No hago preguntas pero recibo respuestas.

"Te invito un café", fue lo primero que quisimos ponerle, pero ella dijo que solo tomaba té chai de Starbucks.
“Te invito un café”, fue lo primero que quisimos ponerle, pero ella dijo que solo tomaba té chai de Starbucks.

Descargué Her Story a mi iPad luego de leer sobre el juego en sitios que suelo leer, como Choryuken. Leí que el juego te pide resolver un misterio, un asesinato. El asesinato de Simon Smith. Todo Her Story consiste en escribir en un buscador como de Windows 3.11 palabras clave que arrojen videos de un interrogatorio. La primera de esas palabras es ‘asesinato’. De ahí en fuera, Her Story es un laboratorio de pruebas para el jugador. Cada palabra puede arrojar muchos videos, pero también ninguno. Her Story estimula la observación, la lectura.

La interfaz sí es como de ministerio público del D.F.
La interfaz sí es como de ministerio público del D.F.

Hasta ahora Her Story es uno de los juegos más envolventes que he jugado en mi vida, y lo digo cuando estoy jugando Batman Arkham Knight. Her Story me parece envolvente porque tras jugarlo por algunos minutos, pensé que para jugar mejor, iba a necesitar una libreta y pluma si quería resolver el misterio. Quería anotar mis conclusiones como supongo lo haría un investigador. Jugar Her Story es como jugar un point and click con videos sacados de una sala de interrogatorios de House of Cards, si los hubiera en House of Cards, claro. Si Her Story es envolvente es porque es convincente, y eso lo logra gracias a la gran actuación de Viva Seifert, la chica de los videos que responde sin que le preguntes. Her Story es tan convincente que incluso cuando no estaba jugándolo, pensaba en el homicidio de Simon. Claro, pensaba en el homicidio en el espacio de mi día que dedico a pensar sobre videojuegos, jaja. Y cuando jugaba me dedicaba a probar palabras, a revisar los mismos videos. Hay algo ahí, era seguro, pero qué, cómo, por qué. Con esas preguntas Her Story te tiene dentro de su trama.

Her_Story_Screenshot_Red_Blouse_B
El naranja es el nuevo negro.  🙁

Soy un tipo que ha jugado muy pocos point and click en su vida. He pensado que por eso Her Story me parece tan atractivo, tan imposible de no recomendar. Juego Pokemón y Destiny y Batman, así que creo ser un tipo de gustos plurales. Con seguridad tú también eres de gustos plurales. Por eso, y porque es un juego realmente envolvente, juega Her Story.

Acerca de Allan Vélez

Más Chyk

Los 17 años del Dreamcast y mi primera película porno

El Dreamcast fue una consola extraña, y hoy cumple 17 años de haber sido lanzada …

  • Un saludo al buen Alan de un Ex Atento (fer, Paz, Agus, Yorch, etc). Con la reseña me has animado a probarlo, y aunque tampoco soy partidario de los point and click pues le voy a entrar en cuato pueda. Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: