The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited me volvió ermitaño (parte 5 y final)

A mitad del camino al nivel 50…

Ya me aburrí de jugar Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited (ESOTU) para Xbox One. Tanto, incluso, que mejor me puse a descargar Oblivion para Xbox 360.

Encontrar Skyshards en tu camino es como ganarse una lotería donde el premio es un brownie rancio.
Encontrar Skyshards en tu camino es como ganarse una lotería donde el premio es un brownie rancio.

La verdad, el juego falló un poco en volverme un ermitaño completo pues la mayoría de sus quests para subir de nivel son repetitivas, monótonas y sin personalidad. La falta de motivación me otorgó razones suficientes para apagar la consola y salir a vivir la vida.

Esperaba un Skyrim en línea (¿quién no?) pero, como muchos de mis compañeros en Tamriel Unlimited deben saber a estas alturas, no lo es.

Algunas pocas quests son realmente fascinantes (y brutalmente difíciles).
Algunas pocas quests son realmente fascinantes. Imagen: Tharayya’s Trail / Alik’r Desert.

Digamos que ESOTU es un panquecillo que tiene un sabor familiar pero que, al buscarle su personalidad propia, acaba por no cuajar y saber medio raro; algo rancio con un toque de ese sabor que solía gustarte tanto. Como un Gansito viejo al que le acaban de cambiar la fórmula del pan.

El juego no es nefasto, pero tampoco tiene lo que se necesita como para atraparte. Los de Zenimax Online Studios no supieron cómo transportar el lore de Elder Scrolls al mundo de los MMO y los de Bethesda, desarrolladores originales de la saga, parecen no haberse interesado demasiado en el desarrollo del juego para decir: «¡Alto, así no va la historia!» o «¡Skyrim no es tan plano ni genérico!».

Al final, ESOTU acaba siendo un juego que quiere parecerse a Skyrim pero que, a la vez, intenta encontrar su propia personalidad, una que no encuentra.

Las Dark Anchors son portales que Molag Bag (el malo) usa para dominar Tamriel.
Las Dark Anchors son portales que Molag Bag (el malo) usa para dominar Tamriel.

Eso sí, los gráficos son mejores que la mayoría de los MMO que he visto, pero eso no es suficiente cuando gran parte del mundo está bloqueado desde el principio (culpen a las facciones), el lore es irrelevante, hay inconsistencias con el argumento global de toda la saga y la mayoría del contenido chido está bloqueado (a menos que pagues, claro).

Algunas otras quests rayan en lo absurdo.
Algunas otras quests rayan en lo absurdo.

¿De qué sirve un MMO que te ofrece toneladas de tareas, cosas por descubrir y lugares para visitar cuando la mayoría las harás solo?

Ni hablar, ESOTU no es para mí y probablemente tampoco lo sea para ti ya que, si te gusta Elder Scrolls, disfrutarás más Morrowind o Skyrim, y si tu taza de té son los MMO, entonces encontrarás algo más divertido, barato y gratificante en otros títulos de este género.

Mi personaje decidió dejar de ser un guerrero para convertirse en un literato.
Mi personaje decidió dejar de ser un guerrero para convertirse en un literato.

ESOTU tiene aciertos en sus áreas de PvP (Cyrodiil), pero nada que un buen fan de DOTA 2 o League of Legends no haya visto antes.

Mejor me espero a Elder Scrolls VI y me dejo de payasadas porque el concepto que me vendieron en Tamriel Unlimited es todo menos «ilimitado».

Bu, Zenimax Online Studios, bu.

Acerca de Todd Basalvilvazo

Así se desmorona la galleta virtual, mis amigos.

Más Chyk

¿Qué onda con la Mini NES?

¿Cómo te explicas que haya escasez de productos en una época industrializada como la nuestra? …