The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited me volvió ermitaño (parte 2)

…O largos, larguísimos pasillos de nada.

Llevo tres semanas de sesiones de The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited (TESOTU) para Xbox One excesivamente largas y he descubierto un patrón que me extraña, asusta y enferma: este juego está construido con base en cajas vacías, enemigos pobres y largos pasillos y escalinatas donde no hay nada.

Me explico: debido a que TESOTU es un multijugador masivo en línea, es parte de su naturaleza volverse algo codo cuando de recompensas, ítems y loot se trata, pero lo que he vivido tanto en Glenumbra como en Cyrodiil es escandaloso.

Cada enemigo fuerte que mataba con ayuda de mis fieles compañeros anónimos deja no más de cinco o seis monedas de oro y las mazmorras del juego solo están habitadas por enemigos que te echan montón y cajas de loot con algunos de los ítems más inútiles en la historia de los videojuegos; nada de armaduras, armas encantadas, accesorios o dinero; únicamente basura que el juego, apropiadamente, clasifica como “Basura”.

ESOTU1
El Dremora, una criatura casi divina y ¿qué trae? dos piezas de oro y unos pantalones como de cuero.

Este fenómeno tiene una razón y esa es ni más ni menos que la ansiedad de los de Zenimax, desarrolladores del juego, por acumular tu sucio dinero, y es que, en un mundo donde las transacciones se manejan a nivel de cientos o miles de moneditas de oro, es claro que lo que quiere TESOTU es hacer que saques tu billetera y comiences a tirar tu dinero real a cambio de un caballo de diez mil monedas, una armadura (que valga la pena) de 3 mil o 5 mil o una Gema de Alma para rellenar el encantamiento de tus armas que, por medios estrictamente virtuales, conseguirías después de pasar varias horas de tu vida basculeando los cuerpos de cientos de bichitos y enemigos genéricos.

Gaetane, reina bruja del submundo y solo carga con dos piezas de oro, una maza genérica y un casco de cuero.
Gaetane, reina bruja del submundo y solo carga con dos piezas de oro, una maza genérica y un casco de cuero.

A diferencia de Skyrim, donde encuentras un montón de ítems y accesorios en casi cualquier rincón del territorio, en ESOTU no hay nada más que tonterías que podrás vender a los mercaderes locales por ni más ni menos que 0 monedas de oro, sí, CERO MONEDAS DE ORO que te sirven para pura verdolaga.

Al final de la aventura te darás cuenta de que tu inventario está lleno de armaduras, armas y pociones que no te sirven de nada y que no podrás intercambiar por monedas de oro, por lo que optarás por destruirlas para hacerle espacio a algún martillo de guerra encantado que le quitaste a un pobre Daedra con el que tuviste un desafortunado malentendido.

Cada misión de historia se desbloquea cuando llegas a cierto nivel de experiencia.
Cada misión de historia se desbloquea cuando llegas a cierto nivel de experiencia.

Aunque, ahora que lo pienso bien, sí hay una manera de hacer dinero y conseguir herramientas útiles para avanzar en tu cruzada por salvar a Tamriel del olvido: las búsquedas. Completa una tarea relativamente sencilla y recibirás de 200 a 450 monedas de oro, finaliza (bien) una búsqueda hasta sus últimas consecuencias y tu empleador en turno te ofrecerá incluso más dinero y, quizá, un arma o armadura que realmente te servirá de algo. Fuera de este método, no hay otra manera de hacerte rico (ni siquiera robar es un método efectivo).

Increíble que este ladrón común tenga más dinero que un Dremora.
Increíble que este ladrón común tenga más dinero que un Dremora.

Por ahora es todo lo que tengo que reportar. Quizá mis aventuras en la provincia central de Cyrodiil me brindarán una perspectiva más amplia de lo que ESOTU tiene para ofrecer.

La segunda vez que matamos a Gaetane traía mejores cosas. [Nota del editor: Seguro era quincena.]
La segunda vez que matamos a Gaetane traía mejores cosas. [Nota del editor: Seguro era quincena.]

Acerca de Todd Basalvilvazo

Así se desmorona la galleta virtual, mis amigos.

Más Chyk

¿Qué onda con la Mini NES?

¿Cómo te explicas que haya escasez de productos en una época industrializada como la nuestra? …