Qué jugar en móviles (semana del 13 de julio)

Inicia una nueva semana y la AppStore se llena nuevamente de esperanza y posibilidades. Comencemos el tour.

Shooting Stars! (Noodle Cake Studios Inc) ($39)

Un tipo con apariencia hípster en un hoverboard rosa con un gato con ojos de lentes de tercera dimensión en brazos. Combate alienígenas disfrazados de celebridades (Justin Believer, Pew Der Pie, Kanye East, Alk Hogan, etcétera), porristas, guardaespaldas y casi cualquier cosa loca que puedas imaginar, en este top-down shooter en el que tendrás que vencer a todos los enemigos en pantalla y al jefe final de cada nivel para poder avanzar al siguiente. Este es un juego psicodélico y de acción frenética, power-ups devastadores y colores sacados del mejor pasón de LCD que cualquier hippie sesentero hubiera podido soñar. Como decía mi profesor de Ética: “Si tengo tres churros y me fumo siete, ¿cuántas manzanas quedan para cada unicornio morado?” En otras palabras, ¡no te lo quieres perder!

[youtube=https://youtu.be/lK0-m4pwDA8]

Don’t Starve: Pocket Edition (Klei Entertainment) ($65)

De los creadores de Mark Of The Ninja y Shank, llega al mercado móvil Don’t Starve, uno de los mejores juegos roguelike hechos a la fecha y un verdadero hit en PC. Un juego  en el que eres arrojado al mundo y tu única misión es sobrevivir. Don’t Starve es un juego que no viene con manual de instrucciones y no perdona; siempre te mantiene en tensión y lo único que te deja cada muerte –además del coraje– es el aprendizaje de qué no hacer la próxima vez para mantenerte vivo aunque sea un poco más. Come, protégete de las inclemencias del clima, ten cuidado con la forma en la que usas los elementos que tienes a tu disposición para ayudarte (o no) a sobrevivir, administra tus recursos, sobrevive al ataque de otras criaturas… Don’t Starve es un juego en el que cada cosa que hagas es una oportunidad para regarla y morir de nuevo y en ello radica su hermosura e infinita diversión.

[youtube=https://youtu.be/fhPNelc5Q5Q]

Descuentos destacados de la semana

Esta semana tenemos solo una recomendación en descuentos, The Detail, que es un juego point & click/motion cómic policiaco episódico sumamente violento y con una propuesta artística bastante interesante.

The Detail (Rival Games Ltd) (De $39 a Gratuito)

[youtube=https://youtu.be/JOGSr5oTN8w]

Recomendación especial

Y… les tengo una recomendación especial. Infinitap Games publicó en 2014 uno de los juegos de terror indie más fascinantes de los últimos tiempos (Neverending Nightmares). Hoy han iniciado la campaña de Kickstarter de su segundo juego: Devastated Dreams, un juego que explora los temores de una mujer embarazada, en un área despoblada y aterrorizada por toda clase de espantos extraídos del folclor filipino. Abajo les dejamos el enlace de su campaña de Kickstarter y el tráiler de su primer juego (Neverending Nightmares) en caso de que quieran echarles un vistazo ¡y hasta una mano!

Devastated Dreams Kickstarter Campaign

Neverending Nightmares (Infinitap Games) ($149.99 en Steam)

[youtube=https://youtu.be/lLqHUSefBjw]

 

Acerca de @TheRealPelon316

Intentando ganarme la vida jugando videojuegos. Sigueme en http://www.twitch.tv/therealpelon316

Más Chyk

Los mejores 218.87 pesos que puedes gastar para Halloween en tu vida (PC Edition)

Steam lanzó el día de hoy su venta anual de Halloween 2015 y, aunque hay …