10 juegos indie que muero por probar

Hay montonales de juegos de grandes estudios que se ven increíbles y que, sin duda, planeo comprar, pero creo que estos más de 10 títulos merecen también toda mi atención (y dinero).

 

10. The Flame in the Flood

Es más desolador que cualquier juego de zombis pero no tiene un solo zombi. Vi The Flame in the Flood por primera vez en Game Informer y, aun si estoy harto de juegos crueles del estilo de Don’t Starve, que te lo arrebatan todo en un cerrar y abrir de ojos, no pude resistir su estilo gráfico. Luego vi el avance que está abajo y la música me atrapó. No tengo la menor idea de quién sea Chuck Ragan (perdón, Chuck), pero suena a una mezcla de Springsteen con The Avett Brothers, y eso para mí es algo muy bueno. El problema es que en aquel entonces solo estaba en desarrollo para Steam. Por fortuna, en E3 apareció entre los juegos que estarán disponibles para Xbox One. Me urge jugarlo pero mientras prometo poner el tráiler una vez al día solo para escuchar esa canción.

9. Firewatch

Supongo que este lo vi en Edge y tuve una reacción similar a aquella de The Flame… Eres un guardabosques en comunicación solo con una chica a través de un radio de dos vías. No tengo gran idea de la trama pero es evidente que algo te traes con la chica del radio y que hay algo o alguien que boicotea tu estación. Campo Santo, sus creadores, son mitad ex creativos de Telltale Games, el diseñador de Mark of the Ninja y el tipo que hace estas maravillas. Era otra de esos juegos –como Kentucky Route Zero o Gone Home– que creí que nunca vería en consolas. Sin duda fue de mis momentos favoritos de la presentación de PlayStation en E3.

8. Everybody’s Gone to the Rapture

En serio, ¿qué tiene esta generación de creadores de videojuegos con el apocalipsis? Everybody’s Gone to the Rapture no presenta un solo ser vivo salvo –supongo– el jugador. Por fortuna, tampoco hay zombis en este juego. Hubo alguna pandemia, pues hay letreros de cuarentena por doquier. Suena genérico hasta que llegas al punto en que descubres que en los videos no aparece una sola arma. No se trata de morir o vivir; es más bien de descubrir por qué todos se fueron al diablo. Eso es más que suficiente para atraer mi atención.

7. Severed

No creo necesitar decir demasiado más allá del nombre del juego previo del estudio de Severed: Guacamelee! Severed es creación de Drinkbox Studios, y el estilo visual lo delata. El tráiler no es muy bueno, para ser sincero; la música nümetalera es horrible y es difícil transmitir qué tan interesante podría ser jugar con una pantalla táctil, pero que Severed vaya a llegar a PS Vita es una gran noticia.

6. Hunger

Si Jean Pierre Jeunet (Amélie, La ciudad de los niños perdidos y Delicatessen, entre otras) hiciera un juego de terror, seguramente sería algo como Hunger. No tengo mucha idea de Hunger ni de sus creadores, salvo que ellos hicieron la LittleBigPlanet PS Vita, y que tienen un juego abandonado llamado City of Metronome. De cualquier manera, Hunger tiene estilo de sobra y un diseño de personajes extravagante. Ahora solo esperemos que esté tan bueno como quisiera que esté.

5. Alone with You

“A psychological romance adventure” es una frase tan pretenciosa que te hace voltear a verla. Benjamin Rivers, responsable de acuñar esa frase, hizo hace algunos años un juego llamado Home, disponible para iOS y algunas otras plataformas. Recuerdo que lo jugué en un avión y, aun si su estilo gráfico no es Silent Hill, sentí miedo. Claro, yo siento miedo hasta con Kirby, pero el título tenía personalidad. Home tuvo más que suficiente para tenerme a la espera de Alone with You. Uf, y hay romance psicológico. Mi tipo favorito de romance. Después del romance fisiológico. Y del romance astrológico.

4. Cuphead

Un shooter que en realidad es nada más la parte de los jefes porque, a decir de sus creadores, esa es la única parte divertida de los juegos. ¿Por qué no meter puros jefes en lugar de un montón de niveles que solo sirvan de antesala para aquella batalla? Amén.

Cuphead es difícil. Muy difícil. Aun si fuera imposible, tan solo ver el diseño de caricatura de los treinta es inspirador.

3. Crypt of the Necrodancer

Admito que la simple frase “a rhythm dungeon crawler” me parece suficientemente prometedora para comprarlo. Sin embargo, la música está bien buena. Sé que lo voy a odiar por matarme mil veces en el primer calabozo, pero sé también que la música será suficiente para hacerme volver. Ah, y viene a consolas. ¿Qué mejor razón para jugarlo?

2. The Long Dark

“The first survival game on Xbox One”, dice el avance, para promocionar que el juego ya está disponible en el programa Preview de la consola (incluso pueden probarlo por una hora antes de comprarlo), pero en realidad es otro juego en el que estás solo, el mundo te odia y todos quieren matarte. ¡Y luce espectacular en el intento! En este momento yo lo estoy descargando para probarlo. Ya les diré qué opino. Por lo pronto, luego de ver esta lista que hice, acabo de descubrir que soy bien emo.

1. Below

¿Qué les pasa? ¡No apareció en la conferencia de Xbox de este año! De cualquier manera, yo lo sigo esperando ansiosamente.

0. The Witness

¿Qué les pasa? ¡No apareció en la conferencia de PlayStation de este año! De cualquier manera, yo lo sigo esperando ansiosamente.

Claro, también espero No Man’s Sky y muchos otros, pero, si los pusiera todos aquí, ya no tendría más que escribir en otro post.

 

Acerca de arsánchezq

ingeniero de profesión, campeón por decisión unánime.

Más Chyk

Batrashbatrushka #142: Samamish

¡Por fin, luego de una larga ausencia, los cinco integrantes de Batrash se reúnen de …

  • NimbusXV

    Falta Salt & Sanctuary:P

    • arsánchezq

      emo.

A %d blogueros les gusta esto: