Los mejores juegos que jugué en el E3 2015

Durante cuatro días, prácticamente no hice nada más que jugar videojuegos que ustedes todavía no van a poder jugar durante algunos meses. Tampoco es una posición envidiable, los juegos los jugué por aproximadamente cinco minutos cada uno y muchos me dejaron pidiendo “por favor, otro minuto aunque sea, por lo que más quieraaaaas” y otros me tenían queriendo aventar el control. Esa interacción es muy poco tiempo para poder juzgar y emitir un veredicto, así que la lista que verán a continuación es mi apreciación de ese corto tiempo. Tal vez algún juego aquí mencionado resulte ser una basura a lo largo de 10 horas, o tal vez me tocó jugar una misión súper pinche y en realidad el juego va a roquear durísimo. Ninguna era versión final, además, así que tomen lo que leen aquí con una pizca de precaución.

Este no fue el E3 más espectacular de la historia. Sony y Nintendo se guardaron sus mejores títulos para otro año y la noticia más sobresaliente de Microsoft fue la retrocompatibilidad de varios juegos del 360 en Xbox One. Sin embargo, hubo suficientes buenos títulos como para mantener tu cartera vacía por lo que queda del año y el año entrante.

01. El juego que más me gustó: Cuphead

2643276-cuphead-screeshot-flower

Es un plataformero independiente que usa un diseño de personajes retro, de los años 30, cuando Disney empezaba, y cuando la animación empezaba. Los personajes y los fondos están completamente hechos a mano, la música es jazz original para el juego, y todo lo que sucede es absolutamente adorable. Cuphead in Don’t Deal With The Devil fue el juego que más me gustó y en el que mejor me la pasé. Según me dijo Chad Moldenhauer, uno de los dos hermanos que dirigen Studio MDHR, creadores del juego, va a tener entre 20 y 25 niveles de pura diversión. Y no crean que esos 25 niveles se les van a ir rápido, el juego está bastante difícil. Vean el tráiler, ese maldito nivel de las ranas es un martirio. El juego sale en 2016 exclusivo para Xbox One y PC.

02. La franquicia con el mejor regreso: Tomb Raider

unnamed-1

Nos pusieron a matar un oso en el gameplay del nuevo título de Lara Croft, Rise of the Tomb Rider, lo cual no es óptimo si eres fan de los animalitos. Un osito, awww! Pero a los dos segundos, el oso se pone loco y te para una madriza, así que cualquier sentimiento de culpa se te quita y sacas tu arco (que hiciste tú misma, bien por ti, Lara) y la acción se pone intensa. El juego luce impecable, y la acción regresa a Lara a sus raíces, así que promete volver a la franquicia e la cima de la montaña donde está el monasterio misterioso que hay que ir a explorar.

03. El juego con la fila más larga que no debía tener fila: Super Smash Bros.

unnamed-2

Cierto, no había muchos juegos nuevos para que Nintendo mostrara. Estaban Star Fox Zero y Mario Maker, cuya fila era larga pero accesible. Pero Super Smash Bros? Qué no todos los N-fans ya tienen dos en sus casas? Uno extra por si su mamá les esconde el otro para que se pongan a hacer la tarea? Sobre todo cuando los juegos que Nintendo sí anunció están tan divertidos. Super Mario Maker es una chulada: fácil, divertido, y aunque no vayas a ponerte a hacer niveles tú mismo, jugar los que otros hacen va a quitarte hooooras. Y Yoshi’s Wooly World es también un juego divertido, y aunque se vea súper cute, requiere mucho más habilidad de la que esperarías. Ya sé que querían un nuevo Metroid aunque sea, pero les juro que esos dos juegos los van a tener muy ocupados.

04. El juego con la fila más tardada: Mirror’s Edge Catalyst

Estaba tan larga, que ni con un gafete VIP de EA pude entrar a jugarlo 🙁 y le traía muchas ganas.

 

UNA OPINIÓN DE UN N-FAN SOBRE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE NINTENDO EN E3 2015

05. El juego que más quería jugar y menos tiempo jugué: Star Wars Battlefront

unnamed-5

El otro gran juego de EA y DICE, el que todo mundo se moría por jugar, era, desde luego, Battlefront. Y aunque la fila era también laaarga, esa sí me la chuté. La misón que jugué, en multijugador, era en Hoth. Yo era un snowtrooper y tenía que desactivar una base rebelde. Desde el primer “ptiuuuu” de mi pistola láser, estaba emocionadísimo. Pero la verdad me duró bien poquito todo. Me mataron cuatro veces, yo solo maté a un Nien Nunb sullustano y cada vez que me mataban me regresaban al mismo checkpoint, lo cual, a la cuarta, era bastante desesperante. Y en cuatro minutos, ganamos la batalla y me sacaron. Buuu. Pero se ve que va a ser brutal, aunque no se veía taaan espectacular como en el primer tráiler, pero el factor diversión seguro va a estar ahí, si no en la dificultad del juego (que parece bastante sencillo), sí en que, pues, es Star Wars.

 

06. El juego que podría estar muy bien pero tengo mis reservas: Mad Max

El juego toma referencias del universo de Mad Max, pero no es un juego sobre la película Fury Road. El único personaje que me garantizaron que está en el juego es Max Rockantansky. Es un juego de mundo abierto que se ve desoladísimo, y en el que te tratan de apañar por todos lados. Puedes costumizar [nota del editor: ¿”Customizar”? ¿En serio, Wooka?] tus vehículos, obtener motores nuevos, add-ons, armas y lo que sea necesario para sobrevivir, que es, básicamente, el objetivo del juego. Eres un tipo solitario, pero tienes un acompañante que repara tu motor, y en algún momento, un animal, cuyo destino uno de los directores del juego trató de no spoilerearme, [nde: Ay, pinche Wooka] pero estoy casi seguro que en algún punto se va a morir. Los 15 minutos que jugué fueron MUY intensos; había muchas cosas pasando en la pantalla, y evidentemente ni mis habilidades ni las de mi vehículo eran suficientemente altas como para tener un viaje placentero (o sea, me madrearon mucho), así que me la pasé bomba. Sin embargo, no sé cuánto pueda aguantar el juego completo con un paisaje tan igual, y con un mundo que seguramente no estará tan poblado como, digamos, Fallout 4, el otro gran juego apocalíptico que se presentó este E3 y que se ve también muy bien.

07. La franquicia que todos quieren de regreso pero cuyo tráiler nos dio lo mismo: Gears of War

El anuncio de Gears 4 (así, pelón, sin el of War) fue bastante anticlimático durante la conferencia de Xbox. El gameplay que mostraron no tenía nada demasiado emocionante, pero les daremos el beneficio de la duda porque sale hasta diciembre de 2016. Ojalá logren cocinar algo mejor que el mini Ktulu que nos enseñaron.

Gears of War Ultimate Edition, por otro lado, sí se ve rocker. Y no porque luzca muy espectacular, en realidad es porque los dos primeros juegos siguen siendo maravillosos, y lucían muy bien desde la generación pasada. Son los mismos juegos, pero (un poquito) más bonitos. Y una vez que empiezas a jugarlo de nuevo, ya no puedes soltarlo. Eso me pasó a mí. Hasta que llegó un tipo y me sacó. Me lo llevo.

08. Mejor comediante en un juego: Batman, en Lego Dimensions

Jugar 10 minutos de este nuevo LEGO no es suficiente. Sobre todo porque le subieron a la complejidad utilizando múltiples vehículos, personajes y franquicias al mismo tiempo, junto con el tablero y los monitos de Lego que tienes que estar intercambiando de posición para resolver los acertijos. Lo increíble que logró Lego en este juego es reunir a 14 franquicias diferentes, desde Scooby-Doo, Batman, Lord of The Rings, hasta Portal, Volver al futuro y Dr. Who. Lo mejor del juego es la comedia, y Batman es el personaje más cagado de todos.

 

09. El MOBA que no es un MOBA pero que parece MOBA: Battleborn

unnamed-4

Según Gearbox, Battleborn es un FPS cooperativo y de combate, no un MOBA, aunque sí tiene elementos de MOBA pero no le vayan a decir MOBA porque no es un MOBA. Lo que sí es es divertido. Hay hasta 25 héroes con diferentes habilidades para escoger,  y puedes planear el mejor acercamiento a cada batalla según las habilidades de tus compañeros. La acción se pone bastante loca cuando el mapa está lleno de personajes de IA y de jugadores,

6 COSAS QUE PENSÉ SOBRE LA PRESENTACIÓN DE PLAYSTATION EN EL E3 2015

10. El futuro del juego: la realidad Virtual

La realidad virtual ahora sí se va a poner choncha, no como en los 90 que nos dijeron eso y salieron cosas como esta:

Probé el Oculus Rift con un juego que se llama Return to Dinosaur Island 2, y está muy impresionante. No hay video que les pueda poner aquí que imite lo que se siente probar la versión final del Oculus Rift. La sensación de que te puedes caer por un barranco aunque sabes que estás sentado en una silla, aunque sabes que estás en una sala, es bastante real. El primer estudio que sepa cómo usar esta tecnología y haga un juego que se vea y sienta real, se va a hacer millonario, porque todo mundo va a querer sumergirse en la VR.

11. El juego que ya sabía que iba a estar horrible y que nomás fui a comprobarlo: Guitar Hero Live

Como buen fan de la serie, mi reacción inicial fue “yei, más GH!”, pero luego lo vi, su estructura blanca y negra sin alma, sin ninguna cosa divertida, y que hacen que te sientas más como huesero de banda chafa que como la estrella del juego. No, no pude con él. El sistema de la guitarra es diferente, pero no es mejor. Y la idea de que sea como un canal de videos es la peor cosa que se les ha ocurrido. Ya nadie ve canales de videos. YouTube nomás lo pones cuando quieres ver algo en particular, no a un tarado tocando una canción de Fallout Boy. Por lo menos en Rock Band 4, que es idéntico al 3, puedes usar los mismos instrumentos que ya tenías. Puaj, le digo, con Guitar Hero Live.

12. El juego que seguramente más jugaré cuando salga: Halo 5: Guardians

El multiplayer es una chulada, con 24 jugadores en Warzone. Después de ODST, me alejé de la franquicia (bueno, me alejé es un decir, pero ya no jugué Halo Reach ni Halo 4, seguí con el multiplayer del 3), así que ver en Guardians un regreso triunfal, lo veo factible. Halo 5 se ve MUY bien. Si jugaron la beta del multiplayer, ya saben que también se juega MUY bien.

 

10 COSAS QUE PENSÉ SOBRE LA CONFERENCIA DE XBOX EN EL E3 2015

13. El juego al que más le aplaudió la gente durante las conferencias: Shenmue II

No me pregunten. No le hago a los RPG japoneses. Pero se ve que la historia es muy telenovelesca. La gente se puso como loca con el anuncio. Bien por ellos.

14. El juego sobre el narco que no quería meterse en problemas con el narco: Ghost Recon Wildlands

Todo es sobre la Santa Muerte, pero el juego como que dijo “mmmm… esos hermanos de Tuco en Breaking Bad se ven como algo serio. Mejor mudemos el juego a Bolivia unos años en el futuro”, y con eso, evitaron que el narco se enojara demasiado con ellos. Aunque empiezas una misión y los mexicanos (porque al final sí, el cártel es mexicano) empiezan a mentar madres. Literalmente. Puras groserías se saben nuestros paisanos. Visualmente, creo que es el mejor de todos los juegos que vi (porque no lo jugué, sólo vi el demo), pero dice Ubisoft que es el mundo abierto más extenso que hayan creado.

15. El juego que todos quisieran que fuera bueno, pero cuyos cambios más relevantes son “el pasto se ve mejor”: Pro Evolution Soccer 2016

Híjole, la franquicia de PES no se la ha pasado tan bien los últimos años, y 2016 parece que no va a ser diferente. El sistema de juego es un poco más fluido, pero no lo suficiente como para cambiar el FIFA por él. La versión que jugué no se veía pulida, tenía glitches y el pasto ni se veía tan bien. Por lo menos, no de nueva generación.

16. Los juegos que no jugué pero que se veían como que podría jugarlos: Uncharted 4, The Division, Deus Ex, Rainbow Six Seige, Just Cause 3, Hitman, Call of Duty: Black Ops III

No había demos de estos juegos, solo videos de gameplay y algunos ni siquiera de eso. Pero todos se ven muy bien. Uncharted 4 se ve increíble, y Hitman va a ser una experiencia diferente, con misiones espontáneas únicas en línea que van a durar poco y que, si no logras el objetivo, lo perdiste para siempre.

 

 

Acerca de Wookie Williams

  • ELDIABLO

    Oraleee!!! con la mayoria de sus gustos, y luego se atraven a llamar a los demas NIÑOS RATAS, ni como ayudarles a los SEUDO-PERIODISTAS de hoy..

  • Buen artículo. Un saludo y espero que el wookie siga publicando por acá. Y GHL apesta.

A %d blogueros les gusta esto: