Gears of War: Ultimate Edition no es un típico remake

Supongo que muchos ya están pegados al televisor jugando la beta de Gears of War Ultimate Edition en el Xbox One. ¿No sintieron cierta naturalidad al jugar el multiplayer, como si nada hubiera cambiado? Irónicamente, muchas de las cosas que cambiaron hacen que los veteranos del Gears no nos hayamos percatado de estas diferencias que separan a GOWUE del primer GOW.

Cuando jugué la beta por primera vez, no pude identificar a la primera las diferencias que había entre el original y este remasterizado. ¡Obvio me di cuenta de los gráficos! Fuera de eso, el modo de juego lo sentí muy familiar. ¿Por qué no lo sentí como un juego viejo? ¿Uno cuyo multiplayer ha cambiado y evolucionado drásticamente desde 2006 hasta 2013? (Eh… sí, con todo el dolor de mi corazón, debo incluir a Judgment en la cronología.)

Bien, ¿recuerdan cuando salió la beta de Gears of War 3? Esa semana fue gloriosa, bastaron un par de partidas para adaptarme al nuevo modo de juego, pero cuando se acabó el encanto y la beta se convirtió en calabaza, regresé a jugar el 2 y adaptarme otra vez al multiplayer resultó complicado y eso se vio reflejado en mi kill/death ratio. Mientras jugaba el multiplayer de Ultimate Edition hace unos días, me preguntaba por qué no había sentido lo mismo; por qué no había tenido esta sensación de jugar algo de 2006 con gráficos mejorados en pleno 2015. La respuesta es fácil. Hace muchos años que no juego el primer Gears y lo último que he jugado arduamente durante mucho tiempo ha sido Gears of War 3. Ya estoy tan acostumbrada a localizar al enemigo que cuando jugué Ultimate Edition (con un control Elite por cierto, ¡cómprenlo!) y oprimí el stick, no me sorprendió que hubiera localizado mi objetivo. Al principio no me di cuenta de eso, fue hasta después que dije: “Un momento… ¡Eso no se podía hacer en Gears of War 1!” Pero ahora sí, como otras cosas que no se podían hacer en el primer GoW pero que están presentes en GoW Ultimate Edition con el fin de mejorar el multiplayer.

gears-of-war-ultimate-edition_2015_06-15-15_009_jpg_640x360_upscale_q85

Aparte de la campaña increíble, al primer Gears lo recordamos por su horrible multijugador. Alguien tenía que hostear la partida y tenías que jugar bajo sus reglas, era de 4 vs 4, no podías moverte de tu lugar cuando te bajaban, lo que fomentó muchísimo el teabaggeo y solo había tres modos de juego… En fin, era lo que había.

La verdad es que Gears of War Ultimate Edition es una noticia muy agradable para los fans; lo que me pareció una idea acertada es que no solo mejoraron los gráficos, sino que también pensaron en nosotros y quisieron brindarnos un mejor trato para que no hiciéramos tantos corajes con el multijugador, esto hace que no se sienta tanto que estamos jugando un juego que salió ¡hace nueve años! Y a pesar de que parece un collage de todos los Gears, The Coalition (el estudio que lo hace), decidió conservar la esencia que caracterizó a este juego.

gow-ue-escalation-1024x576

Y bien, aunque no es la primera vez que vemos a un locust en HD, ahora vamos a ver las escamas de los locust con más definición que nunca. ¡Qué increíble! El soundtrack lo volvieron a orquestar —espero que no haya sido con la orquesta de Distant Worlds que tocó en el Auditorio Nacional hace un año—. Como sea, Gears of War Ultimate Edition va a ser un baúl de recuerdos, sí, pero uno que no va a destruir las memorias gratas que guardamos de un buen juego de hace nueve años, como suele pasar con las reediciones que solo recubren los gráficos pero que al jugarlas, de inmediato se siente que el tiempo no los trató bien. Qué bueno que lo hicieron así los muchachos de The Coalition. Y qué bueno que no rellenaron el tiempo de espera por Gears 4 con otra alimaña, culebra ponzoñosa, desecho de la vida, como Gears of War Judgment. Lo odio y lo desprecio.

Acerca de Olga Zúñiga

Creo en Cthulhu.

Más Chyk

Un vistazo a Back to Dinosaur Island 2 a través de Oculus Rift

Estaba completamente sola, no sabía cómo había llegado ahí. Me sujeté con ambas manos del …

A %d blogueros les gusta esto: