De Star Wars e increíbles navecitas

Imagina algo tan poderoso como el siguiente equipo:

  • 486dx
  • 8MB de RAM
  • 40MB de disco duro
  • Tarjeta de video Trident de 4 MB
  • DOS 6
  • Monitor Super VGA de 14 pulgadas
  • Tarjeta de sonido Soundblaster 16

¿Lo visualizas?

En esta poderosísima belleza de equipo pasé la mayor parte de los noventa, con muchos de los mejores momentos de mi vida gamer. Joyas como Doom, Doom II, Darkseed, Zack McCraken and the Alien Mindbenders, Leisure Suit Larry VGA edition (puro poder), Sid Meier’s Civilization y Colonization, Alone in the Dark 1 y 2; Muchas aventuras gráficas de LucasArts como Indiana Jones and the Fate of Atlantis, The Secret of Monkey island 1 y 2, Sam & Max Hit The Road, Full Throttle, Day of the Tentacle, entre muchos otros grandes títulos que pude jugar en su momento hasta que el tiempo me alcanzó y tuve los recursos para actualizar mi equipo y contratar el servicio de internet en casa por ahí de 1997.

De esa época, el juego que va a ocupar los siguientes párrafos es Tie Fighter, un simulador de nave espacial de Lucasarts de 1994, que no es precisamente continuación de X-Wing, sino más bien la visión del imperio de la misma experiencia de gameplay.

Jugar estos simuladores espaciales con el teclado, desde Wing Commander hasta estos de Star Wars, se volvía muy complicado y volvía necesario conseguir un joystick decente. Al principio me conseguí uno que ya no recuerdo ni qué marca era, pero a la larga pude conseguir un Sidewinder Pro (foto robada de Wikipedia).

Sidewinder

Una de las cosas que recuerdo con más cariño de esa época era el tiempo que se tenía que dedicar a editar el autoexec.bat y el config.sys del DOS para poder liberar la mayor cantidad posible de los 640kb de memoria superior que requerían los juegos para correr y evitar las molesta pantallas de «¿qué crees? eres un inútil y hasta que no liberes 3kb más no podrás jugar».

tie1

Tie Fighter era perfecto para mí. El gameplay era buenísimo, combate espacial en primera persona, con la opción de jugarlo en tercera persona sin ninguna influencia de gravedad o atmósfera. Además, tenía la oportunidad de acribillar a la basura rebelde como un soldado imperial más; con clases clases de Tie Fighters: El normal, el Tie Bomber, el Tie Interceptor y ya casi al final se desbloqueaba el Tie Advanced; que ya tenía un escudo competente, y que en vez de obligarte a ser mejor piloto, te daba la oportunidad de volverte flojo al poder recibir varios disparos sin preocuparte por la destrucción. Misiones tan variadas como ir a destruir rebeldes, capturar naves, eliminar piratas robando al imperio, hasta escoltar al mismísimo Darth Vader o evitar un complot para asesinar al Emperador.

tie2

Desde hace unos meses se pueden comprar en gog.com X-wing, Tie Fighter, X-Wing Alliance y X-Wing vs. Tie Fighter. A estas alturas, vuelve la necesidad de conseguir un joystick competente para volver a jugarlos y darme de topes en la pared porque no se ve ni de cerca que puedan sacar una versión actualizada y moderna de estas maravillas.

Acerca de NimbusXV

Gamer desde finales de los 70. Dark Souls Maniac... NFL Scholar...

Más Chyk

Dark Souls – La última y ALV #001

Bienvenidos a la despedida de Dark Souls antes de que llegue el Remastered el 25 …