Boxshot Wizard file used for creating global boxshots

Cosas que no me gustaron de The Witcher 3

The Witcher 3: Wild Hunt es un videojuego brutal que ofrece mucho más que otros títulos del mismo precio, pero en esta épica aventura que podría convertirse en el juego del año no todo es perfecto.

Concedido, el fin de la trilogía del genial Geralt de Rivia es memorable, épico, profundo y entretenido. Incluso se podría decir que es mucho más lo que un videojuego de 60 dólares debería ser; sin embargo, existen cosas que no me acabaron de gustar.

Aquí un conteo rápido con el que también podrías estar de acuerdo.

Texto

Hay demasiado texto en pantalla y mucho es tan pequeño que cuesta trabajo leer durante una acalorada batalla con un grifo (de los mitológicos).

Gwent

No le entendí jamás y su sistema parece siempre darme la ventaja. Es injusto para los demás aldeanos de Nilfgaard.

[youtube=http://youtu.be/Hhnhf8VMmhM]

Los signos

¿Realmente sirven? La mayor parte del tiempo usé Igni (el de fuego) y no me sirvió de mucho más que para aplazar mi muerte a manos de unos soldados de poco rango.

_bmUploads_2013-10-28_6261_The_Witcher_3_Wild_Hunt_Geralt_Igni

El desarrollo de personaje

Cada cierto tiempo las habilidades de Geralt se incrementan para que las acomodes de acuerdo con tu modo de juego, pero creo que me perdí el tutorial correspondiente porque nunca supe cómo desarrollarlas ni colocarlas en el recuadro adecuado en el menú de Personaje.

El árbol de desarrollo es demasiado complejo para mí, n00b de los RPG.

The_Witcher_3_Wild_Hunt-GUI_1407869455
La interfaz final no es esta pero… al menos da una buena idea.

Aceitar armas

Tampoco entendí exactamente cómo funciona el aceitado de tus armas. Se supone que tengo que revisar mi bestiario para saber exactamente qué fórmula funciona mejor con cada criatura, pero yo no vine a The Witcher 3 a leer, sino a jugar. Quizá soy pésimo con los RPG.

[Nota del editor: Nadie tendría que explicarte cómo aceitar tus armas, Todd. Es algo instintivo.]

La meditación

Entonces, si medito, mi salud se regenera y las hierbas que recolecté se convierten automáticamente en pócimas y mutágenos para… ¿qué? Ah, demasiadas letritas en pantalla como para mantener mi interés.

Demasiadas pócimas, muy poco tiempo

La verdad nunca supe exactamente para qué son todas esas pócimas y su efecto en batalla es casi imperceptible.

La salud

¿Por qué demonios Geralt no se recupera más rápidamente de sus heridas? En The Witcher 3 hay dos maneras de curarse: comiendo y meditando, y ninguna trabaja lo suficientemente rápido como para salvarme de la muerte.

Probablemente pasé demasiado tiempo escondido detrás de alguna cobertura en Call of Duty, pero no es posible que Geralt muera en una gresca a mano limpia contra un par de aldeanos.

La ballesta

Completamente inútil y difícil de controlar (excepto con las criaturas voladoras).

The_Witcher_3-Wild_Hunt_Various_types_of_enemies_require_different_approach

Mitología

La verdad, para mí, el mundo de Geralt de Rivia y su trasfondo no me atraparon tanto como el de The Elders Scrolls. ¿Soy solo yo?

La muerte

Demonios, si algo es espantoso en el mundo de The Witcher 3 es el tiempo que debo esperar entre mi muerte y mi resurrección en la versión para Xbox One. He contado, al menos 15 segundos de espera.

El subtítulo

¿Wild Hunt? Suena más a un título de cacería de Cabela’s que lo que algunos llaman “el Game of Thrones de los videojuegos”. “Wild Hunt” no me habla de nada épico, ni de brujas ni intrigas palaciegas; solo de una “cacería salvaje” que, a primera vista, no me emociona mucho.

 

No me malinterpretes, The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los mejores títulos que puedes tener en tu consola de actual generación o PC. En serio. Los chicos de CD Projekt Red realmente pensaron bien las cosas antes de desarrollar esta secuela a pesar de contar con la mitad del equipo con el que contó Rockstar para desarrollar Grand Theft Auto V. Sin embargo, para mí,  una persona que apenas jugó un par de The Elder Scrolls, la experiencia no fue tan divertida como lo podría ser para otros jugadores que ya llevan jugando títulos de rol por años.

Puede que me falte experiencia con la saga de The Witcher o que he sido “maleducado” por Morrowind y Skyrim, pero no me gustan los juegos donde hay tantas cosas que hacer ni tantas opciones de personalización; aunque tampoco creo que haya una razón de peso para no darle a Wild Hunt la oportunidad y el tiempo que merece.

A pesar de las cosas que no me gustan, no encuentro mejor manera de gastar 60 dólares en un videojuego que con The Witcher 3: Wild Hunt.

 

Acerca de Todd Basalvilvazo

Así se desmorona la galleta virtual, mis amigos.

Más Chyk

¿Qué onda con la Mini NES?

¿Cómo te explicas que haya escasez de productos en una época industrializada como la nuestra? …