Kim Jong-un, Assassin’s Creed te necesita

Assassin’s Creed Syndicate se ve interesante. Tan interesante como en su momento se vieron el primer AC, el segundo, el tercero, cuarto y Unity. Brotherhood y Revelations fueron simples repeticiones de lo que ya había; una recopilación de lo que les había sobrado en los dos primeros capítulos, todo recubierto de un indescifrable merengue de Desmond. Pero lo interesante de la serie AC nunca fue Desmond (que en mi opinión se trata de un elemento terriblemente desaprovechado) y su drama adolescente. El foco de interés de la serie está en las épocas que elige Ubisoft para desarrollar sus títulos, y eso es lo que me parece tan llamativo de Syndicate, muy a pesar del miedo que siento de que dé el Unityazo (que estoy seguro de que no les volverá a suceder). El problema de Ubisoft no es que no pueda encontrar épocas interesantes. El problema es que se las está acabando.

Analicemos. En la serie principal ya tuvimos los alrededores de Jerusalén en 1191, Italia y los Borgia en el siglo XV, la independencia estadunidense en la segunda parte del siglo XVIII, piratas a principios del siglo XVIII, Francia y su revolución en el siglo XVIII y, recientemente se anunció que veremos Londres y la Revolución Industrial en el siglo XIX. En los juegos derivados tenemos Nueva Orlns en el XVIII, China en el siglo XVI y, próximamente, India en el XIX y Rusia a principios del XX, durante la Revolución de Octubre. ¡Queda un siglo para que el juego nos alcance!

Intenté hacer una lista de los eventos relevantes del siglo XX y XXI que aún le restan a Ubisoft para saber qué tantos años les faltan antes de que empiecen a verse en problemas. Decidí no elegir momentos anteriores porque, al parecer, siempre han seguido un patrón: ir hacia adelante (salvo en el caso de Black Flag, donde regresaron en el tiempo con el pretexto de ponerte a controlar a un pariente de Rastamastamastamastodonte). Por tanto, esto es lo que nos queda.

  • Primera Guerra Mundial
  • Segunda Guerra Mundial
  • Vietnam
  • Era de Ultron
  • Llegada del hombre a la Luna
  • Crisis de los Misiles
  • Caída del muro de Berlín
  • Guerra de Irak
  • 9/11 y… 
  • ¡ya!

Ahora, si consideramos que tal vez Ubisoft no quiera meterse a la SGM por sobreexposición ni a la Era de Ultron por miedo (a Ultron… y a Disney), únicamente quedarían siete eventos relevantes para siete próximos juegos de la compañía. Y, si a la compañía le da por sacar al menos dos títulos anualmente… Assassin’s Creed se las verá negras para cerrar esta década. También hay que considerar las dificultades que implica llegar a la era actual: desaparecen los edificios de uno o dos pisos que pululaban en los primeros juegos, hay menos edificios de entre cuatro y cinco pisos, como aquellos de París, y todo se convierte en grandes edificaciones de 10 pisos para arriba. En primer lugar, será asqueroso trepar hasta la azotea de uno de ellos; tan aburrido como escalar torres en Dying Light. Y luego, ¿quién quiere saltar entre azoteas cuando hay un abismo de 40 metros de profundidad entre ellas? Y ni qué decir de las gigantescas avenidas. ¿Un asesino disfrazado de nazi cruzando Avenider das Insürgenteser en Berlín mientras Roger Waters y Scorpions celebran la caída del muro de Berlín? Sí, ajá. Suena a algo bien divertido.

Assassin’s Creed está llegando a un momento difícil donde la opción más simple sería regresar al pasado: aztecas, samuráis, el descubrimiento y conquista de América, la era de Ultron… La explicación para hacerlo no importa. Sin embargo, a juzgar por la historia de la serie, Ubisoft no está viendo hacia atrás, así que solo nos queda esperar a que Kim Jong-un haga alguna locura para sorprendernos y alguien vaya e invada Corea del Norte. Dicen que es divertidísimo saltar entre las jodidísimas azoteas comunistas de Pyongyang. Kimi, depositamos el futuro de la serie en tus manos, muchacho. No lo dejes morir.

Proponemos una nueva mecánica: ahora puede darte tétanos mientras escalas esos edificios oxidados.

Es eso o terminarán reviviendo a Desmond para hacer Assassin’s Creed: Watch Dogs. ¿O será Watch Dogs 3: Assassin’s Creed? Da igual; tendrá el tráiler más espectacular de E3 2025 y a todos nos parecerá una gran idea.

Acerca de arsánchezq

ingeniero de profesión, campeón por decisión unánime.

Más Chyk

Batrashbatrushka #120: ¿Te acuerdas de Pedro?

E3 se acerca y en Batrash se formaron dos grupos. Alexis y Lanchas decidieron que …

  • jajaja no se por que nunca me han llamado la atencion estos juegos pero si es verdad que se les acabaran los acontecimientos y es cuando anunciaran el reboot de la saga y se base en la revolucion mexicana y nuestro personaje ande equimado con machetes sombrero guaraches XD.

    • arsánchezq

      un ac de la revolución mexicana estaría tremendo, aunque no sé qué tan atractivo podría ser para el resto del mundo. de todas maneras, estarían los mejores mostachos de la historia!

  • Fxkewl

    Eventualmente van a tener que hacer un juego que sea el puente entre el Assasins y el Watchdogs, a lo mejor te toca conocer a Al Gore y George Bush moviendo los hilos y la intriga politica mientras usas un celular noventero con apps para hackear.

    • arsánchezq

      oye, los noventa ya serían un buen escenario para un juego. lo quiero!

A %d blogueros les gusta esto: