Diez juegos de Konami que jamás olvidaré

Señoras y señores, geeks de todas las edades, Konami, la casa productora de grandes éxitos, se nos va para nunca volver. Ese estudio que nos regaló décadas de entretenidos videojuegos y esas cartitas de Yu-Gi-Oh! se retira de nuestras consolas para dedicarse al incipiente mercado móvil y a los negocios que solo los japoneses disfrutan en las ciudades de su país.

Konami, nunca te olvidaremos, y para conmemorar tu retirada no te pongo “Las Golondrinas” porqué sé que no volverás; mejor te hago una lista de tus videojuegos más divertidos, lucrativos e importantes de tu larga historia.

Contra

Te conocí en NES, pero tu versión arcade (de las maquinitas, pues) es mucho menos divertida que la de la consola casera.

Mi memoria más entrañable contigo fue cuando “por accidente” (lo juro) descubrí cómo podía obtener más vidas usando el ya clásico Konami Code.

Castlevania

Esa música de tu juego para NES jamás será olvidada. El látigo que el primer Belmont usara no abandonará mi corazón jamás. Comenzaste una franquicia que ha vendido millones de copias y aún en pleno 2015 anhelo más jugar tus versiones de NES y SNES que las de Xbox 360.

Silent Hill

Aterraste de forma inteligente, sin sustos sorpresivos, sino con un diseño de audio impecable que, a pesar de las limitantes técnicas del primer PlayStation, logró sumergirme en aquel lúgubre y misterioso pueblo que jamás dudé en visitar.

Demonios, Konami, deberías lanzar una versión sin actualizar de tu primer capítulo en todas las plataformas disponibles. No te cuesta nada.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

El primer Metal Gear Solid me atrapó, pero el segundo refinó todo lo que me gustó de la aventura en Shadow Moses.

Creaste una mitología tan elaborada que inspiraste mi primer viaje a Manhattan únicamente para pararme frente a Federal Hall y decir en voz baja: “Aquí murió Solidus Snake un 30 de abril de 2009”.

A pesar de todo, tu argumento es tan extraño que necesité jugarte como seis o siete veces para entenderte del todo.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time

Diversión sin sentido a cambio de una ficha de 50 centavos. Nada mejor que visitar varias épocas de la historia humana de la mano de las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes.

Lo mejor de ti es que instalaste en mi mente una frase que aún sigo usando con frecuencia: la inmortal “Pizza Time!”.

DDRMAX2 Dance Dance Revolution

Me hiciste bailar como loco y aun así no me ayudaste a aprender a pulir la pista en los XV de la prima Lupita. Asimismo, clásicos como “PARANOiA Remix” y “Butterfly” continúan en mi setlist más íntimo de iTunes (sí, ¿y qué?).

The Simpsons Arcade Game

Tu mejor momento (para mí) fue cuando tenías que inflar un globo gigante presionando repetidamente el botón de la máquina arcade de la farmacia.

La trama que me contaste fue como ninguna otra en la serie televisiva en la que te basaste, pero aun así no dejé de buscarte ni siquiera cuando la época de las maquinitas ya había llegado a su fin.

Mystical Ninja Starring Goemon

¡Chin! Tu lanzamiento fue eclipsado un poco por Ocarina of Time, pero no importa; fuiste un título genial que solo una élite de jugadores disfrutó en su Nintendo 64. Ahora me siento como uno de los pocos “elegidos” que pudo jugarte.

Sunset Riders

Aquí un testimonio de la forma en la que los japoneses interpretan al Viejo Oeste. De nuevo, como buen éxito de arcade, te tragaste muchas de mis fichas y monedas de 50 centavos para entregarme pura acción inverosímil de tiroteos, persecuciones sobre trenes y explosiones sin sentido. 

Pro Evolution Soccer 12

Aunque no soy muy fan del balompié, te las arreglaste para enamorarme de la acción deportiva de uno de tus juegos más refinados en la longeva saga de Pro Evolution Soccer.

¿Qué haría sin ti tanto pambolero? Probablemente jugar FIFA, pero ni ese juego tan popular le llega a los talones a tu sofisticado esquema de juego.

Que los nuevos horizontes que buscas te traigan más éxitos. Nunca te olvidaremos, amigo Konami. ¡Eres todo un campeón!

Acerca de Todd Basalvilvazo

Así se desmorona la galleta virtual, mis amigos.

Más Chyk

¿Qué onda con la Mini NES?

¿Cómo te explicas que haya escasez de productos en una época industrializada como la nuestra? …

  • Fxkewl

    https://www.youtube.com/watch?v=7oday_Fc-Gc

    la verdad RIP Konami, uno de los mas grándes, no se la verdad si va a pasar como dice Densho que ya mamo todo, en parte estoy de acuerdo con el aunque los juegos móbiles no son la respuesta, son solo apelar al minimo denominador.

    Por otra parte la ultima de konami va a ser un juego que pinta para ser un tour de force, yo quiero tener fé de que vaya a vender un chingo y que haga levantar las miradas de los desarrolladores japoneses, de nueva cuenta al mercado de consolas.

    Ya estamos tan cerca de simulaciones de vida con graficos fotorealistas, historias complejas y mecanicas profundas, aunque tambien es cierto que ya se volvió una batalla de atrición que le esta dando en la madre a todos y por eso se ven forzados a irse por el publico mas ñero.

    🙁

A %d blogueros les gusta esto: