¡Una horda zombi!

Tuve la oportunidad de probar el remasterizado State Of Decay: Year-One Survival Edition que ha llegado a Xbox One y PC el pasado 28 de abril. Este juego de Undead Labs me dejó gratamente sorprendida (con uno que otro bug), pero al final resuelve bien el objetivo… entretener y encontrar la manera de sobrevivir en este mundo abierto con miles de zombies a tu acecho; y al igual que la mayoría de las películas y videojuegos de zombies, este tampoco tiene una historia pero… ¡a quién le importa! A fin de cuentas, al final vas a aumentar diversas habilidades que tienes de “persona normal” para ser un máster de la caza de no muertos.

Esta versión tiene varios puntos a favor, por ejemplo: tienes varios personajes para elegir con quién jugar, y cada uno cuenta con diversas habilidades de acuerdo con su personalidad. Además, cada que encuentras un lugar para refugiarte, (como en cualquier situación con zombies), debes ganarte la confianza de tus futuros compañeros explorando el lugar para encontrar reservas y cosas de utilidad para la supervivencia. Es más, aunque no desees cambiar de personaje, y cuando el tuyo ya está muy dañado (porque en la primer oportunidad te acabaste las medicinas –true story–), el videojuego selecciona al primer sobreviviente para que continúes con el desarrollo de la trama.

Hubo algunas cosas que no fueron de mi agrado: el juego es muy amigable, aunque por la parte gráfica no es el mejor que he visto en Xbox One (pese a que corre a 1080p). Digamos que este es el aspecto más pobre de esta remasterización ya que, por momentos, provoca pequeños lags al llegar a los destinos marcados, y eso genera un poco de incomodidad siempre que se trata de matar a un enemigo.

Captura de pantalla 2015-04-28 22.44.07

Esta imagen salió de aquí.

Para el tema de controles, creo que se podrían mejorar mucho más esas cuestiones sobre cómo ejecutar las acciones. Por ejemplo, eliminar la necesidad de mantener presionado ‘Y’ por la eternidad para poder encontrar cosas en anaqueles, cajas o cualquier lugar que sirva para guardar algo.

State of Decay Year-One Survival Edition incluye la versión original y dos expansiones –Breakdown y Lifeline– que añaden armas, misiones, sobrevivientes y vehículos nuevos (para hacerte la vida más fácil). Básicamente es jugar a sobrevivir en escenarios diferentes y con uno que otro detalle cambiante, pueden ser zombies, armas u autos distintos. (¡Amo al zombie anciano que estalla!)

El modo principal de juego es campaña. La meta es adentrarte más en las misiones y conocer a sobrevivientes que te ayudarán a resolver probablemente el misterio de… ¿qQué es un zombie? ¿Están vivos o muertos? ¿Cuál fue la causa? ¿Demasiado reggaetón?

Acerca de Sexy Geek

Tengo miles de midiclorianos en mi interior, soy amante de la tecnología y gamer por convicción.

Más Chyk

La fuerza es intensa en Star Wars Battlefront

¡Así es! El día tan esperado llegó y el viernes pasado se dio a conocer el …

  • voxcrono

    Aunque State of Decay se vuelve sumamente tedioso hacia la mitad del juego (lo que a mi parecer es su mayor problema), estoy dispuesto a jugar esta remasterización. No hay mucho por descubrir en el condado de Trumbull ni nada que amerite sorpresa; a pesar de ello y de otros defectos, el juego se vuelve muy adictivo tan pronto le encuentras el modo y e inicias el perfeccionamiento de los personajes.

    En cuanto a la reseña… considero que quedó a deber a los lectores, particularmente porque no me permitió rescatar nada sobre la experiencia de juego de la autora y porque es inconsistente en algunas partes. Por ejemplo, en los puntos a favor no se menciona nada sobre los diferenciadores de la Year One Edition en relación con la versión original del juego. El párrafo inicia con la oración “Esta versión tiene varios puntos a favor”, así que esperaría que las líneas siguientes abordaran las nuevas inclusiones (si tal cosa existe). Tampoco se habla sobre la permadeath, uno de los sellos distintivos de la mecánica de State of Decay.

    En fin, lo anterior sólo es una crítica constructiva que emito como usuario responsable de Choryuken. Les suplico que no lo interpreten como algo personal. >:)

A %d blogueros les gusta esto: