Tres civilizaciones que la nueva expansión de Age of Empires II HD necesita

A 17 primaveras de su lanzamiento original, Age of Empires II recibirá una nueva expansión con más campañas, civilizaciones, unidades, mapas y todas esas cositas atractivas que han hecho de este título de estrategia algo digno de continuar jugando.

Es increíble pensar que han pasado casi dos décadas desde la primera vez que pusimos nuestras manos en esos bretones, persas y teutones que conquistaron a nuestros enemigos a través del uso inteligente de unidades únicas, héroes y autos deportivos con ametralladoras (no te hagas, tú también lo hiciste).

Sin duda ya has pensado qué nuevas civilizaciones te gustaría ver en la próxima expansión de la remasterización HD de Age of Empires II, y por eso yo también propongo a mis tres civilizaciones que deberían aparecer en este juego.

Apaches

Tenemos aztecas, incas y mayas, pero falta una civilización igual de fascinante y belicosa: los apaches, una confederación de culturas indígenas que deambulaban por el sur de lo que ahora es Estados Unidos y el norte de México.

Debido a su relativa multiculturalidad, los apaches tendrían unidades únicas de otros grupos como los sioux o los cheyennes. Su unidad única sería el guerrero apache armado con un hacha tomahawk. Sus bonificaciones especiales serían el comercio, la producción de comida y la construcción de pequeñas aldeas satélite.

Group_of_Apaches

Cruzados

Ya sé, los cruzados no son una civilización, pero sí una especie de corporación internacional medieval que incluyó soldados de todos los rincones del planeta. ¿No sería genial luchar con un escuadrón de élite conformado por guerreros de Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y Medio Oriente? Sus bonificaciones especiales podrían ser la economía y la defensa de murallas y castillos.

Battle-of-Ager-Sanguinis

Imperio de Malí

No muchos lo conocen, pero en África Occidental existió un imperio que abarcó gran parte del continente hasta que se extinguió por el siglo XVII.

Este imperio no sOlo floreció por respetar la cultura de sus conquistados y expandir su territorio con una combinación de diplomacia y guerra, sino también por contar con uno de los ejércitos más disciplinados y sofisticados de África.

Con decirte que de este imperio pudo haber salido la leyenda de El rey león que Disney popularizó con su largometraje animado con el que lloraste cuando mataron a Mufasa.

La unidad especial de esta civilización sería el mandekalu, una especie de caballero africano armado con un escudo de cuero y madera y una lanza. Sus bonificaciones especiales serían la producción de alimentos en las granjas, la extracción de oro y la creación de caballería mandekalu.

Mansa_Musa

¿Qué otras civilizaciones se te ocurren para la nueva expansión de AoE II HD?

Acerca de Todd Basalvilvazo

Así se desmorona la galleta virtual, mis amigos.

Más Chyk

¿Qué onda con la Mini NES?

¿Cómo te explicas que haya escasez de productos en una época industrializada como la nuestra? …

  • Este juego lo jugué tantísimo, pero tantisisísimo en pirata, que apenas pude me compré la versión física (la de cajota), y años después lo precompré en steam. Caro en ambos casos, y actualmente ni le dedico tiempo, pero nunca iba a sentirme en paz si no le devolvía algo por tantas horas de diversión (aunque sólo una de dos transacciones llegó a bolsillos de Ensemble Studios, tristemente).

    Estaría padre que metieran espartanos y de paso una campaña onda 300, jajaj.

    • Todd Basalvilvazo

      Tanta reedición y expansión me hace preguntar “¿y AoE IV?

A %d blogueros les gusta esto: