Lo que más me emociona de Mad Max es…

Acabo de ver el tráiler del videojuego de Mad Max y no podría estar más emocionado. No soy el fan más devoto de la serie cinematográfica que catapultó a Mel Gibson al estrellato, pero sí puedo decir que si algo me gusta de un videojuego es una historia digna de explorar, un mundo abierto inmenso y una estética decadente y oxidada.

Por lo que vi del primer avance del juego, Mad Max para Xbox One, PlayStation 4 y PC tendrá muchas colisiones automovilísticas, un desarrollo de personaje envidiable y un gran desierto postapocalíptico del que podré extraer cuanta basura pueda para mejorar tanto a mi pequeño Max virtual como a mi automóvil y guarida. Me pareció una cruza de Fallout, Borderlands, Red Dead Redemption y Far Cry 2 (ignorando lo malo que fue). Puede que el título sea un fracaso, pero, por lo que vi, esta teoría es la menos probable.

¿Qué cosas me emocionaron del juego?

1. Mundo abierto lleno de peligros, fierros oxidados que puedo aprovechar, aventuras que emprender y personajes interesantes dignos de conocer.

2. La oportunidad de empezar desde cero y establecer un lazo emocional con “Loco Max”, su auto y su guarida.

3. La idea de aprovechar todos los desperdicios que encuentre para armar el arsenal de mi personaje. Parece que en Mad Max tendré que vapulear más a mis enemigos que llenarlos de plomo por la escasez de municiones y armas útiles en el mundo.

4. Un clima impredecible que hará tres cosas: cambiar el rumbo de cada misión, convertirse en un enemigo más a vencer y proporcionar una atmósfera de desolación increíble.

5. El concepto del asalto a las caravanas de los villanos de este mundo me gusta no solo por la acción motorizada y explosiva, sino por que será una gran oportunidad para robar los recursos más preciados del juego.

6. Conoceré personajes arrancados directo de las películas.

7. ¿El Domo del Trueno? Sí, por favor. Parece que el mundo de Mad Max también nos brindará la oportunidad de molernos a golpes en la mítica arena donde “dos entran, pero solo uno sale”.

8. Hacer aliados en este mundo sin ley me dará acceso a armas, habilidades, autos, herramientas y todo tipo de cosas necesarias para prevalecer.

9. La idea de hacer de este juego uno donde la supervivencia sea la clave y no los tiroteos monótonos.

10. La estética ciberpunk que nos remontará directo a la de la nueva película (y las viejas).

¿Qué es lo que más esperas de Mad Max?

Acerca de Todd Basalvilvazo

Así se desmorona la galleta virtual, mis amigos.

Más Chyk

¿Qué onda con la Mini NES?

¿Cómo te explicas que haya escasez de productos en una época industrializada como la nuestra? …

A %d blogueros les gusta esto: