Lanzamientos de la semana (280415)

Estos son los títulos que están a la venta a partir de hoy. 

Broken Age: The Complete Adventure (PS4, PSVita)

Todos amaban a Tim Schafer hasta que todos dejaron de amarlo. Todos dejaron de amarlo porque todos lo amaban lo suficiente como para darle carretas de dinero y pedirle milagros. Tim se creyó la idea de que podía hacer milagros e intentó hacer uno. Después dijo: “Diseñé mucho juego”, refiriéndose a que, al recibir más de tres millones de dólares en donaciones a través de Kickstarter, en lugar de los 400 mil dólares que necesitaba, decidió crear un juego gigantesco. El problema es que ese juego gigantesco no iba a salir en el periodo prometido y, todavía peor, necesitaba más dinero.

Afortunadamente, esos son chismes de lavadero, porque el juego completo lo tenemos aquí, frente a nosotros esperando a que lo amemos. Justo como Tim Schafer.

Disponible el 28 de abril

Omega Quintet (PS4)

Es un JRPG bien genérico con una salvedad: utiliza PlayStation Move y… tiene una mecánica de karaoke en las batallas. ¿Qué? Sí, una mecánica de karaoke en las batallas. Vimos cerca de cuatro videos para tratar de entender cómo funciona eso pero, como no se nos da bien eso del hentai, mejor nos pusimos a ver Me pongo de pieses, en el Canal de las Estrellas. La verdad tampoco nos gustó pero sale Cristian Castro y ese cuate sí está bien loquito. Como su papi. Bueno, la verdad no lo vimos. Pero sí sale el loquito.

Disponible el 28 de abril

State of Decay: Year-One Survival Edition (XBO)

Este juego debería llamarse The Walking Dead, pero seguramente Robert Kirkman pide una millonada por utilizar el nombre de la serie que creó robándole todo a George Romero, así que Undead Labs tuvo que conformarse con bautizarlo “State of Decay”. ¿Qué hay de nuevo en esta versión de nueva generación? Gráficos y dos expansiones: Breakdown y Lifeline. Sin embargo, la fortaleza de SoD está en que te convierte en un malnacido, en un tipo que puede ver sin parpadear cómo una horda de zombis se come a sus compañeros o ataca un campamento mientras imagina el botín que encontrará ahí una vez que los zeds se vayan. Es un poquito jugar a ser Robbie Kirkman.

Disponible el 28 de abril

Tropico 5 (PS4)

Eres un dictador con todo un país para desgraciar a lo largo de generaciones y generaciones. “Pero eso ya lo jugué en Tropico 1, 2, 3 y 4”, seguramente dirás. ¿Pero acaso ya lo jugaste en modalidad cooperativa, donde puedes matar de hambre y pasarle encima a toda tu nación en nombre de los padres fundadores? Esto sí es innovador.

Disponible el 28 de abril

Acerca de arsánchezq

ingeniero de profesión, campeón por decisión unánime.

Más Chyk

Batrashbatrushka #139: El váguido

“Váguido” no es una palabra que Bolsatrón, autor de estos textos, use frecuentemente. Sin embargo, …

A %d blogueros les gusta esto: