Echando un vistazo a… The Silent Age

 The Silent Age es un puzzle episódico atmosférico de formato point & click bastante peculiar. Lo desarrolla House Of Fire, un estudio compuesto únicamente de ocho personas. El juego se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

La primera particularidad del juego es que, cuando fue lanzado, en febrero de 2013, el desarrollador lo ofreció gratuitamente y solo pedía a cambio que después de jugar el primer episodio, visitaras su sitio e hicieras una donación de la cantidad que tú consideraras conveniente, para que pudieran financiar la conclusión del juego (el segundo episodio). Cuando el segundo episodio del juego fue lanzado, en octubre de 2014, fue “obsequiado” a todos aquellos que hicimos una donación (así es, yo participé en el empujón) y desde entonces, tiene un costo de 65 pesos.

 

 

The Silent Age está localizado en la década de los setenta, una época caracterizada por las teorías de conspiración, el contraespionaje, la Guerra Fría, y los primeros descubrimientos y avances científicos y tecnológicos que impulsarían a la humanidad hacia la era tecnológica que vivimos hoy en día. En el juego, controlas a Joe, un conserje que trabaja en una compañía dedicada a hacer investigaciones científicas y en donde se cree que se inició una pandemia que acabó con la humanidad en el futuro. Para detener el holocausto, te es entregado un dispositivo para viajar al futuro y regresar al presente, que te permitirá completar tu tarea.

El objetivo del juego es interactuar con elementos del escenario que te permitirán resolver acertijos que te otorgarán acceso a nuevas áreas y continuar con el desarrollo de tu aventura. (Pro tip: Cuando no sepas qué hacer, siempre date el tiempo de escuchar lo que Joe tiene que decir y seguramente hallarás la respuesta que buscas.)

 

En cuestión de gameplay, la integración de elementos que conforman The Silent Age, son fenomenales. Sus acertijos son sumamente ingeniosos y en ocasiones te dejaran rascándote la cabeza, sin saber qué hacer. Hay momentos en los que tal vez te veas obligado a dejar el juego para pensar en las posibles soluciones que podrían ayudarte a seguir avanzando. La historia es sumamente interesante y siempre te deja con ganas de descifrar el misterio y saber qué pasó después. Su diseño y paleta de colores son increíbles y ver el presente y futuro de los escenarios es sumamente llamativo, mientras que la música brinda al juego una atmósfera de intriga (recomiendo jugarlo con audífonos, ya que los elementos auditivos del juego en verdad hacen la diferencia).

 

En el lado flaco, The Silent Age ha sido criticado por su corta duración, pero puedo asegurarles que a pesar de ello, pasarán un rato de lo más agradable si deciden darle una oportunidad.

Acerca de @TheRealPelon316

Intentando ganarme la vida jugando videojuegos. Sigueme en http://www.twitch.tv/therealpelon316

Más Chyk

Los mejores 218.87 pesos que puedes gastar para Halloween en tu vida (PC Edition)

Steam lanzó el día de hoy su venta anual de Halloween 2015 y, aunque hay …

  • Lo jugué gracias a la recomendación de Lanny hace dos años en OXM, me agradó mucho el diseño de personaje, sin detalles y retro retro retro. Esas patillas.

    • Justo ese fue mi caso, y fue amor a primera vista. Lo he jugado un par de veces y siempre se me termina olvidando alguno de los acertijos y empieza la sufridera! xD

A %d blogueros les gusta esto: