Cosas que odiaré en Call of Duty: Black Ops III

Un año nuevo, un Call of Duty más. Con el reciente lanzamiento del primer teaser de lo que creemos será Black Ops III, se me ocurren cinco cosas que me matarían por dentro si los de Treyarch las incluyen en su nuevo juego.

El futuro

Ya no quiero visitar un futuro lleno de drones, amenazas virtuales, armas láser ni peinados extravagantes. Quiero un regreso al pasado, a la guerra de Vietnam, a Iraq, a los conflictos que marcaron el siglo XX o –¿por qué no?– el XIX.

O, ¿qué tal volver a visitar escenarios bélicos ya conocidos como la Segunda Guerra Mundial, pero en un contexto diferente, como lo hicieron Resistance: Fall of Man, Wolfenstein: The New Order o BioShock Infinite?

Multijugador

Odiaría otro multijugador con doce jugadores simultáneos. En una época de mundos abiertos explorables o partidas de hasta 64 participantes, los de Treyarch tienen que salirse de sus escenarios en miniatura para salir a explorar nuevas posibilidades.

Quiero un nuevo sistema de clases que fomenten el trabajo el equipo. Quiero armas balanceadas con un comportamiento más realista y escenarios que puedan destruirse para cumplir propósitos estratégicos.

Ah, y claro, servidores dedicados en PC. ¡Estamos en 2015, no 2005!

Consolas viejas

Para que Black Ops III brille, quiero que sea solo para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Nada de esas adaptaciones para las consolas de la generación pasada que lo único que hacen es comer tiempo de desarrollo y comprometer la calidad visual de las versiones para plataformas actuales.

Suena elitista, lo sé, pero si los de Treyarch vuelven a usar el mismo motor gráfico de siempre, me gustaría que, al menos, lo pulieran tanto para que luzca tan bien como ARMA III.

Campañas irrelevantes

Muchos nunca tocan las campañas individuales de los Call of Duty, pero existimos personas que sí. ¿Para qué perder tiempo en una historia que pocos recordarán? Treyarch debe poner atención en que tiene cheque en blanco para proponer un argumento alocado, tonto y atrevido que se parezca menos a una mala película de alto presupuesto súper seria y nos haga reír con cursilerías como frases memorables, personajes interesantes y escenarios memorables.

Las típicas escenas de sigilo, las de tiroteos sobre rieles o las de persecuciones deben estar fuera o la poca fe que les tengo a los de Treyarch irá a dar directo al bote de la basura. Eso aburre desde Modern Warfare 2.

El modo zombis

Llámenme mal jugador, pero si algo me molesta de los nuevos modos zombis es lo complicado que se han vuelto.

Antes bastaba con saber que estabas en un pequeño escenario para permanecer horas con el pulso cardíaco a tope con tus amigos gritando a la pantalla. Ahora, por otro lado, con tantas trampas, escenarios, cuartos, armas, zombis Exo y personajes, todo luce demasiado complicado como para divertirse.

Treyarch, puedes poner escenarios complicados en el modo zombis, pero ten la decencia de darme la opción de jugar el modo “clásico” del juego como el de Kino der Toten (Black Ops) o Nacht der Untoten (World at War).

Eso es lo que odiaría de Black Ops III. Sé que espero demasiado de Treyarch y su papá, Activision, pero el desarrollo del juego tuvo tres años para enmendar cualquier error que la saga ha cometido en los últimos años.

¿Qué cosas te matarían por dentro del nuevo Call of Duty?

Acerca de Todd Basalvilvazo

Así se desmorona la galleta virtual, mis amigos.

Más Chyk

¿Qué onda con la Mini NES?

¿Cómo te explicas que haya escasez de productos en una época industrializada como la nuestra? …

  • La cosa es muy simple y barata: No lo compres.
    Si eres “veterano de la serie” -odio esa frase pero me gusta repetirla cuantas veces puedo- sabes que esperar, si no quieres el famoso “más de lo mismo” hay más opciones, el abanico es muy amplio.

    • Todd Basalvilvazo

      Creo que si me gusta la serie tengo derecho a decir lo que no me gustaría de ella. Uno simplemente no puede migrar de una saga a otra porque ya no es lo que “solía ser”. Como gamers debemos hacer notar los errores del pasatiempo que amamos.

  • Pues ya confirmaron que será en un “Futuro retorcido”… así que seguramente si habrá exos, drones y demás cosas

  • En pocas palabras, para el multijugador estás pidiendo un Battlefield bien hecho. En lo personal se me hace tedioso buscarse en mapas tan grandes, disfruto más tirar balazos apenas salgo en el mapa, respawnear lo antes posible y no tener que correr un kilómetro para volver a la batalla (Y con una ak-47 dorada, admito mi naquez como Carqui).

A %d blogueros les gusta esto: